CIUDAD

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada

Ascúa logró un superávit de $34 millones y asegura una gestión ordenada
Avatar
Comunicado de Prensa –

La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa alcanzó en su primer año de gestión un superávit de 34 millones de pesos, lo que, en medio de la actual crisis de la economía nacional, aseguró previsibilidad en las cuentas para el pago de salarios y otros gastos para los servicios que la Municipalidad de Paso de los Libres debe prestar a los vecinos de la ciudad.

El superávit y las cuentas en orden del ejercicio 2018 fueron confirmados esta semana en un informe presentado por el auditor externo del Municipio de Paso de los Libres, Luis Martinelli, contador público que fue designado por los concejales de la alianza ECO, que es la oposición, para que controle las cuentas de la gestión de Ascúa.

De esta manera, la Comuna de Paso de los Libres se encuentra en 2019 protegida por la decisión política de Tincho Ascúa de asegurar transparencia y resultados fiscales positivos para enfrentar la actual crisis que sacude a todo el país con alta inflación de costos, caída en los niveles de coparticipación federal, freno al financiamiento nacional para obras públicas y otros saldos negativos de la economía que preocupan a gobernadores e intendentes.

La política fiscal de Martín Ascúa pretende mantener siempre, de manera previsible, el pago de los salarios de los trabajadores municipales, con las actualizaciones correspondientes, y los servicios que la Municipalidad necesita realizar todos los días para cumplir con los vecinos.

Además de confirmar que Libres tiene las cuentes en orden, con sobrante en caja, el informe del auditor externo cobra un significado todavía más importante en relación a la transparencia en el manejo del Municipio: las gestiones anteriores, que gobernaron la ciudad hasta diciembre de 2017 con la alianza ECO, no acostumbran a rendir balances ante el Concejo Deliberante y se limitaban a informar que la auditoría había sido aprobada, sin que los concejales pudieran tener acceso a los números ejecutados.

El informe del Auditor Externo fue completamente favorable con respecto al estado de balances, saldos y cuentas de la actual gestión del intendente Ascúa. En este contexto, de manera formal, se procedió a elevarlo al Concejo Deliberante local para su conocimiento y lectura.

El dictamen emitido por el Auditor indica: “Los estados contables de la municipalidad de Paso de los Libres, en el apartado n° 1 del año fiscal 2018, contabilizados por el sistema percibido, se corresponden a los registros contables del Ente presentando una situación patrimonial de Caja y Bancos razonables”.

También, puntualiza que “los ingresos acumulados en el año 2018 se originan por el sistema de coparticipación nacional y provincial, leyes especiales y aportes específicos, como asimismo de la recaudación local. Sus egresos se corresponden con sus imputaciones contables”.

Según el documento emitido por el auditor externo de la Comuna, con respecto a las cuentas, “existe uniformidad en la exposición y en los criterios de medición contable, respecto de ejercicios anteriores. El Municipio cumple con las leyes vigentes, debiendo mejorar el resguardo del archivo físico y el proceso informático, preservando adecuadamente los procedimientos de compras”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

entrevistas de contrapoder

Beto Hantouche: “Mi Plan es acompañarlo a Tincho donde él lo requiera”

en el sambódromo municipal

Con entrada libre y gratuita, comienza este viernes 17 el Carnaval Popular

PASO DE LOS LIBRES

El Municipió eliminó microbasural en Reguera y Yatay

PASO DE LOS LIBRES

Convocatoria para jóvenes de 18 a 24 años para cursos de Oficina de Empleo

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la reconstrucción del muro de contención de la costanera

PASO DE LOS LIBRES

El “Guernica” de Pablo Picasso en Paso de los Libres

segundo bienio de ascúa

Gabinete parte ll: Más abierto, más político, más peronista

Los nombramientos en el nuevo Gabinete muestran una apertura que el intendente nunca había aplicado. La interna que viene y los planes para la reelección

paso de los libres

Continúa hoy la venta de entradas del Carnaval 2020

corrientes

A los 93 años murió Mario Marturet

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite