MUNDO

Salvar el Amazonas: Protestas en todo el mundo frente a las embajadas de Brasil

Salvar el Amazonas: Protestas en todo el mundo frente a las embajadas de Brasil
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Desde la red global de organizaciones “Juventudes por el Clima” señalaron que los incendios en la Amazonia no son un conflicto sólo de la región sino un que representa “un problema que tendrá repercusiones globales”. mediante un comunicado, afirmaron que “aunque somos de muchos países y culturas diferentes, y tenemos visiones diferentes del mundo, todos nos mantendremos unidos detrás de un objetivo común: expresar nuestra consternación y enfado por las políticas del Gobierno brasileño que aceleran enormemente la crisis climática”.

En nuestro país grupos ecologistas y políticos de la oposición convocaron para este viernes a las 16, a protestar frente a la embajada brasileña, ubicada en Cerrito 1350, y en la principales ciudades del interior del país, como en la Plaza 25 de Mayo en Santa Fe; el Monumento a San Martín en Neuquén; la Casa de Gobierno en Paraná; y en Patio Olmos en Córdoba, contra las políticas del gobierno de Jair Bolsonaro que “aceleran enormemente la crisis climática”.

La legisladora Myriam Bregman denunció: “Las mineras y el agronegocio, envalentonados por la política patronal y antiecológica de #Bolsonaro, quieren convertir la selva del #Amazonas en un mero campo productivo y saquear hasta la última gota. No es un desastre natural, es obra del extractivismo.#AmazonasSOS”.

La protesta de ambientalistas se extenderá a Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela.

En Brasil, los ciudadanos usaron Twitter para convocar a movilizaciones para este 24 de agosto en Recife, Brasilia, Rondonia , y Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte.

Mientras en Ecuador, diversos colectivos ambientalistas convocaron a manifestaciones para exigir que el gobierno brasileño haga algo para detener la expansión del fuego que, de momento, no ha llegado al país.

Es por ello que convocaron a “un plantón” que tendrá lugar el 23 de agosto en los exteriores de la Embajada brasileña en Quito; una medida similar se repetirá el 19 de agosto de la semana entrante, en Guayaquil.

Según la agencia Sputnik: “el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de la región de Madre de Dios de Perú informó este 21 de agosto que una “capa fina de humo” apareció en los cielos de la provincia amazónica de Tambopata, “por efecto del aire que llega desde Brasil y Bolivia”. Allí también se han convocado a “una masiva protesta frente a la Embajada de Brasil” en Lima.

“La Amazonía de Brasil arde a una velocidad récord y no podemos quedarnos callados/as ante tal destrucción ecológica sin precedentes que es producto de las políticas de desprotección de bosques y el extractivismo del Gobierno de Jair Bolsonaro”, dice la descripción del evento en Facebook.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    H.Alex

    24/08/2019 at 2:04 am

    Una tragedia anunciada, desde julio Bolsonaro nada hizo y mintió en informes a países que entregan guita para proteger el Amazonia.
    https://theintercept.com/2019/07/06/brazil-amazon-rainforest-indigenous-conservation-agribusiness-ranching/?fbclid=IwAR16nuO5I_KDLI_FCrus50KMMCoWQsbMef2ThI5SPYfcqanFW1YJ2XgpjOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

entrevista

Jean-Luc Mélenchon: “Debí haber protestado más fuerte por Cristina”

El líder del partido "Francia Insumisa" cuestionó duramente los procesos contra Cristina Fernández, Lula y Rafael Correa, además contó su propia experiencia en Francia.

gira europea

En Portugal: Fernández se reunió con el primer ministro Costa

En el final de su gira, Alberto Fernández conversó con el jefe de gobierno portugués. Las definiciones sobre el acuerdo con la Unión Europea y el FMI.

gira por españa

Alberto con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez

El líder socialista, quien negocia acuerdos para mantenerse en el gobierno, quiso reunirse con el candidato peronista para analizar el rumbo de los intereses en común.

envenenarnos por obedecer a trump

Crece la preocupación por el ingreso irrestricto decretado por Macri para convertirnos en un basurero de EEUU

Un decreto de Macri flexibiliza la importación de residuos al país. Ambientalistas, recuperadores urbanos y dirigentes políticos alertan sobre el riesgo socioambiental.

fascista destaca a genocida

Bolsonaro contra Bachelet y su padre: “Si no fuera por Pinochet, Chile hoy sería Cuba”

El brigadier Alberto Bachelet, padre de la ex mandataria, se opuso al golpe contra Salvador Allende, fue detenido y torturado. Murió en 1974 a los 50 años.

premio nobel de economía

Paul Krugman sobre la economía argentina: “Estoy tratando de entender el desastre”

Sostuvo que "es sorprendente el parecido de esta crisis argentina con la de 2001". Se ven los mismos errores en la política económica y con el FMI validando ese camino”

"esperar el recambio"

Países europeos le bajaron el pulgar a Macri por el desembolso de los 5400 millones

Italia, Suecia y Holanda proponen retrasar el giro. Dicen que el gobierno de Macri viola los términos del acuerdo con el Fondo y quieren esperar al cambio de presidente.

destruyó 13.000 viviendas

El huracán Dorian generó una catástrofe en Bahamas

El huracán Dorian, que alcanzó la categoría máxima por la intensidad de sus vientos, llegó esta mañana a las Islas Ábaco, en Bahamas, con ráfagas de más de 250 km/h.

aunque la nota cae de B- a CCC

Tras declarar el default argentino Standard & Poor’s comunicó que es por 24 hs.

Lo señaló la calificadora tras analizar el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno, aunque, anunció que Argentina sufrirá un nuevo retraso en la calificación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite