MUNDO

Salvar el Amazonas: Protestas en todo el mundo frente a las embajadas de Brasil

Salvar el Amazonas: Protestas en todo el mundo frente a las embajadas de Brasil
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Desde la red global de organizaciones “Juventudes por el Clima” señalaron que los incendios en la Amazonia no son un conflicto sólo de la región sino un que representa “un problema que tendrá repercusiones globales”. mediante un comunicado, afirmaron que “aunque somos de muchos países y culturas diferentes, y tenemos visiones diferentes del mundo, todos nos mantendremos unidos detrás de un objetivo común: expresar nuestra consternación y enfado por las políticas del Gobierno brasileño que aceleran enormemente la crisis climática”.

En nuestro país grupos ecologistas y políticos de la oposición convocaron para este viernes a las 16, a protestar frente a la embajada brasileña, ubicada en Cerrito 1350, y en la principales ciudades del interior del país, como en la Plaza 25 de Mayo en Santa Fe; el Monumento a San Martín en Neuquén; la Casa de Gobierno en Paraná; y en Patio Olmos en Córdoba, contra las políticas del gobierno de Jair Bolsonaro que “aceleran enormemente la crisis climática”.

La legisladora Myriam Bregman denunció: “Las mineras y el agronegocio, envalentonados por la política patronal y antiecológica de #Bolsonaro, quieren convertir la selva del #Amazonas en un mero campo productivo y saquear hasta la última gota. No es un desastre natural, es obra del extractivismo.#AmazonasSOS”.

La protesta de ambientalistas se extenderá a Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela.

En Brasil, los ciudadanos usaron Twitter para convocar a movilizaciones para este 24 de agosto en Recife, Brasilia, Rondonia , y Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte.

Mientras en Ecuador, diversos colectivos ambientalistas convocaron a manifestaciones para exigir que el gobierno brasileño haga algo para detener la expansión del fuego que, de momento, no ha llegado al país.

Es por ello que convocaron a “un plantón” que tendrá lugar el 23 de agosto en los exteriores de la Embajada brasileña en Quito; una medida similar se repetirá el 19 de agosto de la semana entrante, en Guayaquil.

Según la agencia Sputnik: “el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de la región de Madre de Dios de Perú informó este 21 de agosto que una “capa fina de humo” apareció en los cielos de la provincia amazónica de Tambopata, “por efecto del aire que llega desde Brasil y Bolivia”. Allí también se han convocado a “una masiva protesta frente a la Embajada de Brasil” en Lima.

“La Amazonía de Brasil arde a una velocidad récord y no podemos quedarnos callados/as ante tal destrucción ecológica sin precedentes que es producto de las políticas de desprotección de bosques y el extractivismo del Gobierno de Jair Bolsonaro”, dice la descripción del evento en Facebook.

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    H.Alex

    24/08/2019 at 2:04 am

    Una tragedia anunciada, desde julio Bolsonaro nada hizo y mintió en informes a países que entregan guita para proteger el Amazonia.
    https://theintercept.com/2019/07/06/brazil-amazon-rainforest-indigenous-conservation-agribusiness-ranching/?fbclid=IwAR16nuO5I_KDLI_FCrus50KMMCoWQsbMef2ThI5SPYfcqanFW1YJ2XgpjOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

se detectó un caso en brasil

Alerta mundial por el Coronavirus: China “cerró” una ciudad de 11 millones de habitantes

Se bloquean los transporte desde y hacia Wuhan, fuente del brote de la enfermedad. La OMS decidirá el jueves si declara la emergencia sanitaria mundial.

jerusalén

Alberto participó de una cena de honor en la Residencia Presidencial

El presidente israelí, Reuvlen Rivlin, recibió personalmente a cada uno de los líderes extranjeros que participarán del Foro Internacional del Holocasto.

el mas tiene candidatos

Evo Morales proclamó la fórmula para las elecciones del 3 de mayo

El depuesto presidente de Bolivia destacó que es una "combinación entre compañeros de la ciudad y el campo". Arce fue su ministro de Economía y Choquehuanca su canciller.

papelón

Escala la interna: La conducción de la UCR quiere echar a Evo

La UCR salió a pedir que se le quite la condición de refugiado a Evo. Ricardo Alfonsín le pidió al partido que haga una "autocrítica" y recupere su "sentido histórico".

1° cumbre

Francisco recibirá a Alberto en el Vaticano

El encuentro será a las 11 de la mañana en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, tal como lo anunciaron este martes desde la Santa Sede.

Sanchez e Iglesias finalmente armaron gobierno

España: La coalición de izquierda llegó a La Moncloa

El PSOE y Podemos impulsarán un programa que apunta a la recuperación de los derechos sociales y económicos, con un gabinete con acento en las mujeres y en la economía

Trump anuncia la salida de la ATP
opinión: stella calloni

Terrorismo de Estado mundial: La sombra detrás de Donald Trump

El asesinato del general Qassem Soleimani, reconocido como un héroe nacional en su país y en su región, mediante un brutal atentado terrorista ordenado por el presiden...

también desconoce la autoridad de guaido

Cancillería ya no reconoce a la embajadora de Guaidó en Argentina

A través de una notificación, el gobierno nacional puso fin “a su misión especial” en el país. La falsa diplomática había sido aceptada y reconocida por Mauricio Macri.

mirando al futuro

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable

La NASA anunció que su satélite TESS encontró un planeta de similares dimensiones y características a las de la Tierra que podría tener de agua en estado líquido.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite