ECONOMÍA

Belocopitt: “Reperfilamiento es una palabra que inventaron para no decir que se la chorearon”

Belocopitt: “Reperfilamiento es una palabra que inventaron para no decir que se la chorearon”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El CEO de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt estalló hoy en el programa de Jorge Lanata, “Acá no se trata de reperfilamiento, que es una palabra nueva que se ha inventado ahora para no decir que se la chorearon. Esta es la realidad, blanco sobre negro”, afirmó el empresario en Radio Mitre. De ese modo, Belocopit salió al cruce de la decisión oficial de extender los vencimientos de la deuda de corto plazo (Letes y Lecaps) entre 3 y 6 meses para institucionales.

Los principales conceptos de Belocopitt

*Estamos realmente tristes, preocupados, calientes, enojados».

*Si a la situación de extrema gravedad que estamos atravesando todos los argentinos, le agregamos mala praxis o un piloto que no esté a la altura de las circunstancias, este va a poner el avión contra la montaña pero encima va a acelerar. Realmente el tema es serio».

*No hay antecedentes de un default en pesos, es una cosas que no tiene sentido, no hacía falta. Cualquier técnico economista te va a decir que esto es una barbaridad. Está provocando estragos en la economía que ya venía lastimada».

*Es una situación preocupante que todos los días está perforando el piso, porque cuando uno cree que ya pasó lo peor, se levanta al día siguiente y la situación está peor que ayer».

*Yo hablo de mi empresas, de todas las empresas, de las provincias, de las intendencias, donde todos apostaron a poner la plata en el sector más seguro, que es el Banco Central y perdieron fortunas porque la devaluación ha sido enorme. No suficiente con esta pérdida, se le dice que este dinero -que la mayoría lo usa para sus giros corrientes- no te lo van a devolver».

*El reperfilamiento es una palabra nueva que inventaron para no decir que se la chorearon».

*Si uno tiene que cobrar hoy y que te dicen que te la van a pagar en 90 y 180 días, que además es muy probable que este ministro y estas autoridades no estén, con tasas de interés que están volando, es un disparate».

*Esto no es cuidar a los argentinos, porque no es la plata de un tipo que la tiene amarrocada en una cuenta bancaria… El que pueda pensar esto es realmente un imbécil. Esta es plata de la economía real, es dinero que se necesita para que circule».

*¿Sabés por qué hicieron esto? Porque no quisieron asumir que tenían que poner el cepo. Lo hicieron por caprichosos. Lo hicieron pensando en que esto iba a pasar desapercibido y el cepo «no lo ponemos porque quedaría feo para nosotros»».

*Hay gente que cree que finalmente van a poner el cepo».

*Hubieran puesto el cepo, hubiesen dejado que las letras circulen, hubiesen evitado las medidas extremas y dolorosísimas como es este reperfilamiento de la deuda a nivel internacional, nuevamente. Este papelón que tiene que enfrentar nuevamente».

*Al dramatismo, a la situación tremenda, no inventemos cosa nuevas porque el mundo ya nos mira atónitos. Esto bate todos los récords de la locura extrema, dejémonos de joder. Eso no es cuidar a los argentinos. Y si el Presidente cree que eso es cuidar a los argentinos, que le diga alguien que esté al lado: «No Mauricio, esto no es así, esto no es cuidar a los argentinos»».

*Todas las medidas que se tomaron a partir del lunes  posterior a las elecciones, cuando ya se sabía que la situación se iba a poner compleja en los mercados, fueron horribles».

*Un piloto de avión muestra sus condiciones cuando viene la tormenta, no cuando se vuela en tiempos tropicales. Ahora estamos en la tormenta, ahora hay que actuar. Dejémonos de romper las bolas con la elección porque la realidad es que estamos viviendo situaciones difícil, tremendas».

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

imparable

En agosto trepó al 4%: Ni siquiera la profunda recesión logra frenar la inflación

La devaluación, que impactó de agosto, produjo otro salto en los precios que promete impactar aun más en los próximos meses. Ni la falta de ventas frena los precios.

informe de came

El consumo no para de caer

Las ventas minoristas de CAME anotaron una caída del 18,6%, medida en cantidades, frente a agosto del año pasado y acumula en ocho meses una merma del 12,5%.

"sinceramente"

Sturzenegger demoledor: “La culpa de la crisis no fue por la herencia sino por las políticas aplicadas”

El ex presidente del BCRA dijo que "la culpa reside en las políticas que se decidieron. El deterioro de la política fiscal y la elección de apostar por un crecimiento a c

más problemas para macri

El FMI le pone un freno al acuerdo: “Estamos analizando las medidas”

Demora el giro de los U$S 5400 millones. En vez de revisar las metas de junio, se fijará en el nuevo escenario marcado por el default y el reperfilamiento de la deuda.

nuevo recorte en Salud

El ajuste a los pacientes de VIH llegó a los controles: No se realizarán hasta diciembre

“Por cuatro meses no vamos a poder conocer si las personas con VIH tienen o no carga viral indetectable", denunció Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped. 

sin respuestas

En qué consiste la ley de Emergencia Alimentaria que reclama la oposición

Es uno de los mayores pedidos de la oposición ante la crisis. Son las partidas presupuestarias extraordinarias de dinero destinadas a los sectores más vulnerables.

El círculo rojo está que echa fuego

Duras críticas de Rocca, Bulgheroni, Coto, Rattazzi y Pérez Companc

En un encuentro de AEA, el establishment empresario se quejó por la grave crisis económica y la imprevisión oficial. Hubo guiños a Alberto Fernández.

en modo campaña

Macri defendió el default y el cepo en AEA

Dijo en la conferencia de AEA que las recientes medidas recientes "se justifican en la emergencia" y que “fueron diseñadas para ser lo menos invasivas posibles”.

buscando capear la crisis

Organizaciones sociales acampan en el microcentro porteño por la emergencia alimentaria

Habrá doble acampe: uno en la 9 de Julio, del cual participarán Polo Obrero, FOL, FPDS, entre otras, y el otro será frente al Congreso, montado por la CTEP.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite