ECONOMÍA

Tras declarar el default argentino Standard & Poor’s comunicó que es por 24 hs.

Tras declarar el default argentino Standard & Poor’s comunicó que es por 24 hs.
De la Redacción de Contrapoder –

Más allá de los disfraces del Gobierno al utilizar el término “reperfilamiento”, por reestructuración, la deuda argentina entró en default. La calificadora de riesgo Standard & Poor’s puso fin al eufemismo ayer con una rebaja de la nota crediticia para nuestro país de B- a default selectivo (SD), aunque el papelón será breve, ya hoy la agencia planea subirla a “C”.

La calificadora explicó la decisión de bajar la nota a nuestro país señalando que la extensión del vencimiento de letras del Tesoro a corto plazo constituye un default bajo los criterios de la firma. En su nota argumentativa, S & P apuntó que “las mayores vulnerabilidades del perfil crediticio de la Argentina provienen de un entorno financiero que se deteriora rápidamente”. También consideró como justificativo de su nota “la falta de confianza en los mercados financieros acerca de las iniciativas políticas bajo la próxima administración y la incapacidad del Tesoro de financiarse a corto plazo con el sector privado”.

Sin embargo, horas después del anuncio sobre la “sanción”, la firma internacional especificó que se trata de una situaciòn “temporaria”, considerando que este mismo viernes se podría desactivar la alarma.

En un comunicado, la calificadora aseguró que el default ha sido “curado” con el efecto que las medidas del miércoles causaron en los mercados, aunque no regresará a la nota B- sino que el país se quedará algunos peldaños por debajo de lo establecido hasta este jueves. “En línea con nuestras políticas, planeamos elevar la categoría de la deuda a largo plazo a CCC- y la de corto plazo a C el 30 de agosto”, agregó la calificadora.

“Bajar la calificación de B- a CCC- refleja un mayor riesgo en este rubro, teniendo en cuenta que la administración de Macri buscará la aprobación del Congreso para pergeñar una posible extensión de los vencimientos de deuda a largo plazo durante lo que queda de su gestión”, indicaron, y agregaron que “la acción está en línea con nuestro criterio para deuda de calificación CCC”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

U$S 10.000 millones en 2023

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a la Economía del Conocimiento

El nuevo régimen permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones ventas de servicios al exterior, convirtiéndose en el tercer complejo exportador de Argentina.

opinión-cristian Carrillo

El salario en dólares se redujo a la mitad en apenas cinco años

Aún con bono de $50.000, los salarios reales promedio estarían incluso en el mismo bajo nivel que heredó el Gobierno en 2019. De 920 dólares cayó a 500.

opinión-julián Blejmar

Presupuesto 2023: Ajuste quirúrgico para mantener la línea con el FMI

El último documento de CIFRA calcula un ajuste del gasto primario del 3,7% para 2023, es relevante, pero está lejos del mega ajuste de 2018-2019. A dónde apunta la poda.

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

duro hilo en Twitter

Cristina disparó contra las alimentarias por los aumentos de precios

Hizo foco en el aumento de la indigencia que marcó el Indec y puso en la lupa la suba desmedida de los márgenes de ganancia de las compañías de alimentos y bebidas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite