MUNDO

En Portugal: Fernández se reunió con el primer ministro Costa

En Portugal: Fernández se reunió con el primer ministro Costa
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El candidato presidencial del Frente de Todes, Alberto Fernández, se reunió este viernes por la mañana con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en el Palacio de Sao Bento, sede del parlamento. Según informaron fuentes oficiales, Fernández señaló “la necesidad de trabajar junto a España para concretar el acuerdo entre Unión Europea y Mercosur”.

Si bien el acuerdo entre los bloques comerciales fue anunciado por Mauricio Macri, se abre una etapa de análisis y negociación sobre las condiciones de intercambio. El acuerdo quedó cuestionado por los chispazos que se produjeron la semana pasada entre los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron, y de Brasil Jair Bolsonaro.

De hecho, la única definición que dio el candidato sobre el tema, se produjo este jueves durante la conferencia que brindó en el Congreso de los Diputados, donde expresó: “Unión Europea ha avanzado con el Mercosur, Mercosur que no está funcionando bien por lo que ocurre en Argentina y Brasil”.

En su gira por España y Portugal, Fernández se encontró con los jefes de Estado de ambos países en su calidad de candidato opositor más votado en las PASO. Fernández conversó con Costa sobre “la experiencia portuguesa y de la situación argentina”.

El contacto de Fernández con el presidente Costa toma relevancia en el contexto del préstamo que otorgó el FMI al gobierno de Macri. Portugal es el país que en 2011 tomó deuda con el ese organismo de crédito pero luego en 2015 el gobierno de Costa no dejó que se impusieran políticas de ajuste contra la población y comenzó a mostrar una recuperación de sus principales índices económicos.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

golpe de estado en bolivia

Ni siquiera Trump apoya la cacería humana establecida por el régimen de Añez

En un comunicado del Departamento de Estado girado este jueves Michael Pompeo salió a despegarse de las acciones represivas de los militares y policías bolivianos.

latinoamérica se resiste

Contra el neoliberalismo: Ahora también se levantó colombia

Alegando saqueos y hechos de violencia, en los que resultaron lesionados 23 uniformados y dos manifestantes la alcaldía de Cali decretó toque de queda.

golpe de estado en bolivia

Evo denunció 30 muertos, mientras el Congreso debate cómo llamar a elecciones

Tras el golpe de Estado la crisis institucional hundió al país andino bajo una montaña de denuncias de golpe de Estado, dictadura y violaciones a los Derechos Humanos.

golpe de estado en bolivia

La CIDH acusó a Añez por la brutal represión y le exigió elecciones sin exclusiones

Desde el organismo advirtieron que las violaciones a los derechos humanos no pueden ser ignoradas y son imprescriptibles y que el decreto de autoamnistia no tiene validez

sigue detenido en londres

Suecia retiró la acusación por violación contra Julian Assange

Es por cargos que datan del año 2010 y que el fundador de WikiLeans rechaza. La investigación había cesado en 2017 y se reabrió este año sin éxito.

golpe de estado en bolivia

La persecución golpista amenaza al Congreso

El gobierno de facto dice que existen legisladores que "hacen subversión" y que sus nombres serán publicados este lunes. El Legislativo cuenta con una mayoría del MAS.

opinión

El odio al indio

Como una espesa niebla nocturna, el odio recorre vorazmente los barrios de las clases medias urbanas tradicionales de Bolivia. Sus ojos rebalsan de ira. No gritan, esc...

golpe de estado en bolivia

Evo Morales: “Estoy pensando en volver a Bolivia”

El derrocado presidente boliviano anticipó que está buscando los mecanismos para regresar "a luchar contra la dictadura". Habló con C5N en vivo desde México.

las vegas

Mon Laferte y su protesta en los Grammys: “En Chile torturan, violan y matan”

La chilena llegó a la ceremonia con un saco negro, y en la alfombra roja, con cientos de medios para la foto, se abrió el saco y mostró un mensaje escrito en su cuerpo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite