OPINIÓN

Cristina: “Necesitamos un nuevo pacto social”

Cristina: “Necesitamos un nuevo pacto social”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Ante una impactante multitud Cristina Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en la capital de Misiones, el acto fue en el día uno de la campaña electoral de cara al 27 de octubre.La candidata a vicepresidente del Frente Todos realizó como de costumbre una charla junto al periodista Marcelo Figueras.

La ex presidenta comenzó hablando de economía y cuestionó a Macri por responsabilizar al resultado de las PASO por la crisis económica: “La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros, sino para que solucionen los problemas”. 

En otro tramo del la charla, sostuvo que “cada vez que se aplican politicas neoliberales el país termina en crisis y esto es lo que tiene que discutir en la etapa que se avecina en Argentina”. En este sentido, agregó: “Me pone muy mal que cada diez, quince años Argentina repita crisis cíclicas”.

Diferenciando su gobierno con el de Mauricio Macri, indicó que “Lo más importante de los 12 años y medio de nuestra gestión, lo que prueba es que con dificultades puede haber un modelo diferente”.

Recordó el pago al Fondo Monetario durante la administración de Nestor Kircher en 2005  y señaló que “hubo 47 años de endeudamiento y renegociación con el Fondo y debíamos 9 mil millones y un solo presidente nos endeundó por 57 mil millones, esto es para debatir y rever”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

cambia Panamá por Suiza

Macri: Una changa offshore

Después de dejar al país en virtual default y emergencia social, el ex presidente se muda a Suiza. Todo el fútbol argentino criticó casi unánimemente su nombramiento.

La iniciativa fue rechazada

Nisman: El FBI se ofreció a hacer el peritaje sobre la muerte del fiscal que después hizo Gendarmería

Eduardo Rosende, por entonces fiscal de la investigación, sostuvo que el pedido no tenía especificaciones y que el FBI debía colaborar en enviar la información requerida.

opinión-Juan Branz

El rugby construye un modelo de hombría que necesita ser exhibido

El rugby es un deporte que se define a sí mismo como una actividad que promueve valores altruistas y de construcción colectiva. Y es cierto que el modelo formativo...

opinión-Demián Verduga

Nisman: Una muerte utilizada para reforzar la demonización del kirchnerismo

El impacto en la opinión pública de la muerte del fiscal. Sus efectos electorales en el año 2015. Qué ocurre en el día de hoy. Los efectos del documental de Webster.

opinión-alfredozaiat

Kristalina Georgieva peronista: Impuestos progresivos y más gasto social

La confluencia de intereses de Argentina, el FMI y acreedores privados para una rápida refinanciación de la inmensa deuda heredada del macrismo.

opinión-mempo giardinelli

Una hipótesis sobre el futuro político

Otra semana roja. Bien argentina. Y no de trapo rojo, como desde hace décadas gustan apostrofar los fachos criollos, sino de aguas rojas en las fuentes de Plaza de May...

opinión

Nisman y la carta robada

Desde el 1° de año, día de su estreno, leí varios comentarios sobre el documental “El fiscal, la presidenta y el espía”, dirigido por el periodista inglés Justin Webster.

entrevista

Jorge Alemán: “Alberto Fernández quiere iniciar una nueva cultura política en la Argentina”

Entrevista al psicólogo y profundo analista político argentino residente en España. Alberto Fernández, Bolivia, los medios hegémonicos.

opinión

El 10 de diciembre nos dejamos de abrazar, porque volvió Cristina

Miercoles 9 de diciembre de 2015, pasaron algunos días y pude asimilar la derrota que sufrimos en el ballotage. Aguanté todas y cada una de las cargadas e insultos que...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite