OPINIÓN

Cristina: “Necesitamos un nuevo pacto social”

Cristina: “Necesitamos un nuevo pacto social”
De la Redacción de Contrapoder –

Ante una impactante multitud Cristina Kirchner presentó su libro “Sinceramente” en la capital de Misiones, el acto fue en el día uno de la campaña electoral de cara al 27 de octubre.La candidata a vicepresidente del Frente Todos realizó como de costumbre una charla junto al periodista Marcelo Figueras.

La ex presidenta comenzó hablando de economía y cuestionó a Macri por responsabilizar al resultado de las PASO por la crisis económica: “La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros, sino para que solucionen los problemas”. 

En otro tramo del la charla, sostuvo que “cada vez que se aplican politicas neoliberales el país termina en crisis y esto es lo que tiene que discutir en la etapa que se avecina en Argentina”. En este sentido, agregó: “Me pone muy mal que cada diez, quince años Argentina repita crisis cíclicas”.

Diferenciando su gobierno con el de Mauricio Macri, indicó que “Lo más importante de los 12 años y medio de nuestra gestión, lo que prueba es que con dificultades puede haber un modelo diferente”.

Recordó el pago al Fondo Monetario durante la administración de Nestor Kircher en 2005  y señaló que “hubo 47 años de endeudamiento y renegociación con el Fondo y debíamos 9 mil millones y un solo presidente nos endeundó por 57 mil millones, esto es para debatir y rever”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Más en OPINIÓN

opinión-Eduardo Aliverti

Los copitos nacidos de un repollo

El alegato final de Cristina Fernández parece empequeñecer cualquier consideración sobre todo otro episodio del escenario noticioso. Eso es así sea que se estime a la...

opinión-ricardo Ragendorfer

Las terminales políticas de la extrema derecha argentina

Desde el partido Vox, en España, hasta el ala dura del PRO. Los grupos neofascistas que quedaron en el foco luego del atentado a CFK no son "orgas" de "loquitos sueltos".

entrevista

Moreno Ocampo abogó por un nuevo acuerdo político para rechazar la violencia

"Me parece importante hacer una condena colectiva del intento de asesinato a la vicepresidenta", dijo, y pidió una marcha donde caminen juntos Máximo y Bullrich.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

vialidad

Tras 14 horas de alegato: Punto por punto, cómo desarmó Beraldi las acusaciones de la fiscalía

Beraldi, detalló las falsedades, errores y omisiones de las imputaciones formuladas por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola contra Cristina Kirchner. 

asamblea general

Alberto ante la ONU: “Las naciones endeudadas padecen mucho más los efectos del sistema establecido”

Durante su exposición el Presidente remarcó que la pandemia de coronavirus "transparentó las enormes desigualdades que soporta la población mundial".

lawfare

Cristina: “Luciani y Mola, más que fiscales, parecen trolls”

La vicepresidenta compartió un video de la intervención de su abogado. "El Dr. Beraldi demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola", indicó la Cristina Kirchner.

opinión-Ferando Cibeira

Diferencias en el oficialismo respecto a la suspensión de las PASO

Diputados comenzará a tratar el Presupuesto 2023 con una partida una millonaria para las elecciones. Gobernadores del FdT quieren esos fondos para otros fines. 

entrevista completa

Di Tullio: “Magnetto es el que más trabaja para que Cristina esté presa o muerta”

La senadora nacional Juliana Di Tullio volvió a insistir con que "la condena" en el juicio de Vialidad Nacional "ya está escrita" en contra de la vicepresidenta. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite