POLÍTICA

Las organizaciones sociales acampan 48 horas en la 9 de Julio por la falta de respuestas de Macri

Las organizaciones sociales acampan 48 horas en la 9 de Julio por la falta de respuestas de Macri
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, aseguró hoy a los medios que “la reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley fracasó por completo porque el Gobierno no hizo una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses”. y anunció que este miércoles los integrantes de la organización que encabeza, junto con otros grupos, montarán un acampe por 48 horas frente a la sede ministerial de Desarrollo Social.

Los movimientos sociales se congregarán desde las 15 en las avenidas 9 de Julio y De Mayo, y luego se instalarán en inmediaciones de 9 de Julio y Belgrano, donde hace una semana establecieron un campamento en base a las mismas demandas.

“El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses”, observó Belliboni, y agregó: “Ante este panorama las organizaciones retomamos el plan de lucha que fue votado en las asambleas del fin de semana pasado en los barrios obreros de 20 provincias”.

Por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB se concentrarán a partir de las 10 en 9 de Julio y Avenida de Mayo y luego marcharán a la Plaza de Mayo.

“Ante la falta de respuestas que den una solución real a las demandas por aumento salarial y nuevos puestos de trabajo, esta semana volvemos a manifestarnos para profundizar el reclamo. De todos modos no vamos a cortar el diálogo y seguimos a la espera de una solución”, señaló a la agencia Télam Marianela Navarro, delegada del FOL

“Hoy mantuvimos una reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, que no nos ofrecieron aumentos en los haberes, y sólo pudimos avanzar en cuanto a la entrega de alimentos. Seguimos con las negociaciones, pero si no obtenemos respuestas, vamos a instalar una permanencia en Plaza de Mayo”, indicó la dirigente social.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

EXITOSO ENCUENTRO EN EL PJ

Miguel Arias llamó a aumentar la producción de alimentos en Corrientes

golpe de estado en bolivia

Evo Morales: “Estoy pensando en volver a Bolivia”

El derrocado presidente boliviano anticipó que está buscando los mecanismos para regresar "a luchar contra la dictadura". Habló con C5N en vivo desde México.

"parguas" para el macrismo

Acotan la libre interpretación de jueces y juezas para disponer detenciones: Un límite a las prisiones preventivas

Queda atrás la doctrina que se usó para encarcelar a funcionarios kirchneristas, no podrá aplicarse a los miembros del actual gobierno comprometidos en causas judiciales.

cumbre

Axel se reunió con Larreta y le pidió que deje sin efecto los últimos tarifazos

Los encargados de gobernar por los próximos cuatro años los dos distritos más importantes del país tuvieron su primer encuentro, en el que hablaron de temas comunes.

uruguay

Alberto: “Será un honor recibir a Evo Morales en Argentina”

De visita al Uruguay en apoyo al candidato frenteamplista Daniel Martínez en el último tramo de su campaña, el presidente electo aprovechó para reafirmar su disposición.

en las dos cámaras

El Congreso hizo el trabajo de Macri y condenó el golpe de Estado en Bolivia

Tras largas horas de debate, los proyectos del Frente de Todos que condenan el golpe de Estado fueron aprobados por todo el arco opositor en ambas cámaras legislativas. 

opinión

El “éxito” del modelo: Endeudar a los chilenos

Había una vez un papá que tenía un montón de plata guardada bajo el colchón, pero que mandaba a sus hijos con los zapatos rotos al colegio. Según la ortodoxia de los e...

Qué esconde Macri?

El rechazo en Tribunales obliga al Presidente a frenar el traspaso de los testigos protegidos a la Justicia

En Comodoro Py se oponen a la medida. Advierten que busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas.

habló la hermana de Evo

Esther Morales: “Pareciera que ser campesino es un delito”

La hermana del depuesto presidente de Bolivia Evo Morales Aima. Denunció agresiones en Oruro, la ciudad donde vive, "solo falta que me aticen viva", dijo.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite