POLÍTICA

Las organizaciones sociales acampan 48 horas en la 9 de Julio por la falta de respuestas de Macri

Las organizaciones sociales acampan 48 horas en la 9 de Julio por la falta de respuestas de Macri
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, aseguró hoy a los medios que “la reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley fracasó por completo porque el Gobierno no hizo una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses”. y anunció que este miércoles los integrantes de la organización que encabeza, junto con otros grupos, montarán un acampe por 48 horas frente a la sede ministerial de Desarrollo Social.

Los movimientos sociales se congregarán desde las 15 en las avenidas 9 de Julio y De Mayo, y luego se instalarán en inmediaciones de 9 de Julio y Belgrano, donde hace una semana establecieron un campamento en base a las mismas demandas.

“El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses”, observó Belliboni, y agregó: “Ante este panorama las organizaciones retomamos el plan de lucha que fue votado en las asambleas del fin de semana pasado en los barrios obreros de 20 provincias”.

Por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB se concentrarán a partir de las 10 en 9 de Julio y Avenida de Mayo y luego marcharán a la Plaza de Mayo.

“Ante la falta de respuestas que den una solución real a las demandas por aumento salarial y nuevos puestos de trabajo, esta semana volvemos a manifestarnos para profundizar el reclamo. De todos modos no vamos a cortar el diálogo y seguimos a la espera de una solución”, señaló a la agencia Télam Marianela Navarro, delegada del FOL

“Hoy mantuvimos una reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, que no nos ofrecieron aumentos en los haberes, y sólo pudimos avanzar en cuanto a la entrega de alimentos. Seguimos con las negociaciones, pero si no obtenemos respuestas, vamos a instalar una permanencia en Plaza de Mayo”, indicó la dirigente social.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Se cierra el cerco sobre macri

Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a indagatoria por vigilar a Cristina

Los ex 1 y 2 de la AFI fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria.

"mesa ejecutiva"

El PRO le corta las alas a Bullrich tras el cuestionado comunicado por el asesinato de Gutiérrez

Crean una Mesa Ejecutiva con representantes de todos los sectores luego del ridículo comunicado en el que hablan de "extrema gravedad institucional" en el caso Gutiérrez.

opinión-jorge alemán

El antiperonismo como constante histórica: Esa mujer, Cristina y el Odio

El verdadero secreto del antiperonismo fue el odio hacia Eva Perón. Rodolfo Walsh le dio su gran forma literaria en el grandísimo relato "Esa Mujer". Más allá de los...

"no usar la justicia para resolver problemas políticos"

Alberto anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial

"Lo que hace falta son jueces que actúen con dignidad y con seriedad", sostuvo Fernández, y les pidió a los jueces que usen la justicia para resolver problemas políticos.

asesinato de fabián gutierrez

Ricardo Alfonsín: “El documento de Cambiemos deshonra a la UCR”

"No todo vale, ni en la vida ni en la política", dijo, dudando del compromiso de Cambiemos con la República y la democracia por "acusaciones sin prueba ni fundamento".

aprovechamiento político

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabiá...

estrategia para reactivar

Moratorias, subsidios, créditos: El plan oficial de auxilio para la post pandemia

La caída de la actividad económica sumada a la crisis en todas las variables que dejó el macrismo preocupan al gobierno. Mientras...

opinión-jorge aleman

El odio delirante a la República: el mal del político narcisista

Desde hace años y bajo el dominio "teológico"del neoliberalismo han invadido el espacio político personalidades absolutamente dominadas por sus pulsiones narcisistas...

espionaje ilegal

Internas macristas y espionaje: Las pruebas de la puja entre Arribas y Aguad

La declaración del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Cambiemos, José Luis Vila, complicó la situación judici...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite