POLÍTICA

Brutal represión policial sobre el acampe de la 9 de Julio

Brutal represión policial sobre el acampe de la 9 de Julio
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Alrededor de 15 heridos, dos de ellos de gravedad y varios detenidos es el saldo de la innecesaria violencia ejercida por la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que acampan sobre la avenida 9 de Julio, frente al ministerio de Desarrollo Social.

La infantería de la violenta policía de Rodríguez Larreta atacó a los manifestantes que transitaban por la calle Moreno. Periodistas y reporteros gráficos resultaron afectados por los gases disparados por la Policía. Un fotógrafo de Revista Cítrica fue atacado por los efectivos con gas pimienta y permaneció durante media hora sin poder abrir sus ojos.

“A Pedro Funes, estudiante de fotografía en Argra, la policía lo gaseó, lo golpeó y le rompió la cámara. ¿Por qué?¿Por registrar que la respuesta del Gobierno al hambre no son alimentos sino represión?”, denunció el medio cooperativo.

Fue confirmada al menos una detención, la de Gabriel Contreras, militante de MTR Votamos Luchar, aunque se desconoce la dependencia donde fue alojado.

Además se denunciaron varios heridos, dos de ellos de gravedad que fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía. Por otra parte, desde las organizaciones de Barrios de Pie y el Polo Obrero, aseguraron que otros seis lastimados fueron tratados en las unidades de ambulancia que se encontraban en la zona de la represión.

En este contexto, y de manera extraoficial, se informó que el segundo de los detenidos sería un hombre identificado como Alejandro Cao, también militante del MTR.

La represión ocurrió en el marco de un día de protestas, cuando varias organizaciones sociales se concentraban en 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar a Plaza de Mayo, donde se instalarán ollas populares para pedir “aumentos salariales y creación de nuevos puestos de trabajo”, al mismo tiempo en que se desarrollaba otra protesta ante Desarrollo Social.

Las instalación de las ollas corresponde a una medida del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base (FOB).

En tanto, el Polo Obrero y una vertiente de Barrios de Pie busca acampar por la emergencia alimentaria frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

en las dos cámaras

El Congreso hizo el trabajo de Macri y condenó el golpe de Estado en Bolivia

Tras largas horas de debate, los proyectos del Frente de Todos que condenan el golpe de Estado fueron aprobados por todo el arco opositor en ambas cámaras legislativas. 

opinión

El “éxito” del modelo: Endeudar a los chilenos

Había una vez un papá que tenía un montón de plata guardada bajo el colchón, pero que mandaba a sus hijos con los zapatos rotos al colegio. Según la ortodoxia de los e...

Qué esconde Macri?

El rechazo en Tribunales obliga al Presidente a frenar el traspaso de los testigos protegidos a la Justicia

En Comodoro Py se oponen a la medida. Advierten que busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas.

habló la hermana de Evo

Esther Morales: “Pareciera que ser campesino es un delito”

La hermana del depuesto presidente de Bolivia Evo Morales Aima. Denunció agresiones en Oruro, la ciudad donde vive, "solo falta que me aticen viva", dijo.

chile

Piñera endurece su postura tras una nueva jornada de masivas movilizaciones

Al paro general y las masivas movilizaciones que se replicaron en distintos puntos del país, Piñera les respondió anunciando un aumento del cuerpo de carabineros.

golpe de estado en bolivia

La senadora opositora Jeanine Añez se autoproclamó ilegalmente presidenta de Bolivia

Sin tener el quórum necesario, se proclamó para reemplazar a Evo. Tiene 52 años y pertenece a la Unidad Demócrata. Debería llamar a elecciones en 90 días.

golpe de estado en bolivia

Alberto cruzó duro a Trump: “EEUU volvió a las peores épocas de avalar golpes de Estado en América Latina”

El presidente electo también aseguró que "la auditoría de la Organización de Estados Americanos está manipulada" y volvió a cuestionar la posición del gobierno de Macri.

sin vergüenza

Casa Rosada y el golpe contra Evo Morales: La indiferencia de Macri generó repudios y vergüenza

legisladores naciolales y dirigentes políticos en general repudiaron el silencio del gobierno de Mauricio Macri tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

golpe de estado en bolivia

Evo a salvo en México: “Ofrecieron 50 mil dólares para el que me entregara”

Destacó el rol del gobierno de México y afirmó que seguirá teniendo un pensamiento antiimperialista. "Mi pecado es ser indígena", aseguró el presidente Morales.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite