POLÍTICA

Brutal represión policial sobre el acampe de la 9 de Julio

Brutal represión policial sobre el acampe de la 9 de Julio
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Alrededor de 15 heridos, dos de ellos de gravedad y varios detenidos es el saldo de la innecesaria violencia ejercida por la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que acampan sobre la avenida 9 de Julio, frente al ministerio de Desarrollo Social.

La infantería de la violenta policía de Rodríguez Larreta atacó a los manifestantes que transitaban por la calle Moreno. Periodistas y reporteros gráficos resultaron afectados por los gases disparados por la Policía. Un fotógrafo de Revista Cítrica fue atacado por los efectivos con gas pimienta y permaneció durante media hora sin poder abrir sus ojos.

“A Pedro Funes, estudiante de fotografía en Argra, la policía lo gaseó, lo golpeó y le rompió la cámara. ¿Por qué?¿Por registrar que la respuesta del Gobierno al hambre no son alimentos sino represión?”, denunció el medio cooperativo.

Fue confirmada al menos una detención, la de Gabriel Contreras, militante de MTR Votamos Luchar, aunque se desconoce la dependencia donde fue alojado.

Además se denunciaron varios heridos, dos de ellos de gravedad que fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía. Por otra parte, desde las organizaciones de Barrios de Pie y el Polo Obrero, aseguraron que otros seis lastimados fueron tratados en las unidades de ambulancia que se encontraban en la zona de la represión.

En este contexto, y de manera extraoficial, se informó que el segundo de los detenidos sería un hombre identificado como Alejandro Cao, también militante del MTR.

La represión ocurrió en el marco de un día de protestas, cuando varias organizaciones sociales se concentraban en 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar a Plaza de Mayo, donde se instalarán ollas populares para pedir “aumentos salariales y creación de nuevos puestos de trabajo”, al mismo tiempo en que se desarrollaba otra protesta ante Desarrollo Social.

Las instalación de las ollas corresponde a una medida del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base (FOB).

En tanto, el Polo Obrero y una vertiente de Barrios de Pie busca acampar por la emergencia alimentaria frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

tucumán

Fernández en modo presidente: Sentó a los titulares de la UIA y la CGT

Alberto Fernández juntó en la misma mesa a la Unión Industrial, la CGT y dirigentes del peronismo durante una jornada de encuentros en la provincia de Tucumán.

PASO DE LOS LIBRES

Insólito: Intento de robo a Yardín dispara acusaciones políticas

Un claro intento de robo, desactivado gracias a la alarma, que para tal fin el diputado tiene en su camioneta, es utilizado por él y por la UCR para atacar al intendente.

para paliar el hambre

La oposición presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria y habrá sesión especial

La medida es rechazada por el oficialismo, que, insólitamente asegura que el Gobierno de Mauricio Macri ya cumple con "muchas de la cosas" que plantea la ley.

buscando acuerdos

Fernández se reunió con el presidente de la UIA y estará hoy en Tucumán junto a dirigentes de la CGT

Se reunió con con con Miguel Acevedo. Juntos avanzaron en el "acuerdo social", el cual incluirá también a la CGT, a las dos CTA y a los movimientos sociales.

llamado desesperado

Las organizaciones sociales acampan 48 horas en la 9 de Julio por la falta de respuestas de Macri

La protesta se inicia este miércoles a las 15. Durante dos días, acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social luego del fracaso de las negociaciones con Stanley.

camino al 27-O

Alberto Fernández llegó de Europa y arma la estrategia de campaña

De vuelta de España, se reunió con su equipo. Mañana va a Tucumán y el domingo a Córdoba, uno de los dos distritos en los que perdió. El foco donde se puede sumar.

similitudes con las fotocopias de centeno

Nada original: Correa sube en las encuestas y “aparece” un cuaderno

Clara operación sobre el ex mandatario, que vive en Bélgica desde 2017: El cuaderno lo presentó una ex asesora, actualmente presa y "arrepentida".

celeste ascúa

“El paso de esta gestión por el municipio es fundamental para paso de los Libres”

opinión

Eduardo Aliverti: “Lo que ya fue”

En la Argentina de los comedores populares que no dan abasto y si es por grandes debates mediáticos, los problemas graves son un acampe en la 9 de Julio, un piquete qu...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite