JUDICIALES

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno de Mauricio Macri presentó un escrito ante la jueza María Romilda Servini defendiendo a Smartmatic y reclamando que rechace el amparo del Frente Todos para que se aparte a la empresa del recuento provisorio de votos en la elección general del 27 de octubre.

Tras las PASO, un informe judicial había reconocido el mal funcionamiento del sistema de Smartmatic durante las PASO. El mismo fue elaborado por veedores informáticos del Consejo de la Magistratura, tal como había requerido en su momento la jueza electoral María Romilda Servini ante el amparo presentado por los apoderados del Frente de Todos. “El recuento provisional funcionó de forma totalmente defectuosa”, aseguró la pericia.

Sin embargo, el Gobierno asegura con que fueron requeridas a la empresa las modificaciones necesarias para que no vuelva a producirse la falla registrada en agosto. En una presentación realizada ante la justicia electoral, según informa hoy la agencia Télam, el Ejecutivo señaló que si bien en las PASO “efectivamente se interrumpió el flujo de información para el proceso de fiscalización”, le requirió a Smartmatic que realice “las mejoras técnicas necesarias para que dicho inconveniente no vuelva a producirse”.

Así lo hizo en un escrito presentado ante la jueza federal con competencia electoral, en el que pidió que sea desestimado el pedido del Frente Todos para que la empresa sea desplazada del proceso de escrutinio provisorio.

Por su parte, también ante la Justicia, Smartmatic informó que está trabajando “en el rediseño” del sistema de consulta para la fiscalización por parte de las agrupaciones partidarias, tal como lo sugiriera el veedor informático a partir de las falencias registradas en las PASO, y que realizará “simulacros para hacer pruebas del sistema” los próximos 21 de septiembre y 5 de octubre.

“La remediación de las causas de las anomalías, de acuerdo a la conclusión de la pericia, permitirá contar en las elecciones generales con un sólido sistema de consultas para la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas”, afirmó ante la Justicia la empresa, que en el actual proceso electoral y tras una licitación internacional, desplazó a la firma Indra de la tarea del escrutinio provisorio.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

intento de magnicidio

Asesoras de Milman: Entregaron sus celulares, pero una lo cambió y la otra borró la información

Fue en el marco de la "Pista Milman", Buescan establecer si el diputado de JxC tenía conocimiento de que el 1 de septiembre intentarían matar a la vicepresidenta.

lawfare

Baltasar Garzón: “Esta alianza mediático judicial busca el aniquilamiento político de Cristina Kirchner”

Garzón definió como "aberrante" el juicio a CFK y manifestó su sorpresa por las "pruebas espurias" y "la utilización de arrepentidos que se arrepienten de nuevo".

corrupción pro

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La Inspección General de Justicia constató más de una decena de ilícitos en operaciones comerciales realizadas por "asesores" del diputado del PRO.

lawfare

ATE advirtió que habrá paros de estatales si la Justicia condena a Cristina

Daniel Catalano anunció que habrá medidas de fuerza si condenen a la vicepresidenta el martes. "Todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar", advirtió.

intento de magnicidio

“Pista Milman”: Volvieron a citar a las acompañantes del diputado

Se trata de Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos jóvenes que acompañaban al diputado del PRO en Casablanca cuando "vaticinó" que matarían a Cristina.

video completo

Cristina al Tribunal: “Es un pelotón de fusilamiento”

"Cuando hablé de 'lawfare' fui muy generosa", sostuvo la Vicepresidenta desde su despacho en el Senado. El TOF 2 dará a conocer la sentencia el próximo 6 de diciembre.

entrevista completa

Rozanski: “Hay una organización criminal dentro del Poder Judicial”

"La solución es que se solicite el juicio político para los integrantes de la Corte porque está desestabilizando al gobierno", expresó en una entrevista el ex camarista.

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

lawfare

Causa Vialidad: Este martes Cristina tiene la palabra

El juicio oral por la causa Vialidad entró en la recta final y todas las expectativas están puestas en si CFK dará este martes sus “últimas palabras” ante el tribunal.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE