JUDICIALES

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre

En la Justicia: El gobierno defendió a Smartmatic y busca ratificarla para octubre
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno de Mauricio Macri presentó un escrito ante la jueza María Romilda Servini defendiendo a Smartmatic y reclamando que rechace el amparo del Frente Todos para que se aparte a la empresa del recuento provisorio de votos en la elección general del 27 de octubre.

Tras las PASO, un informe judicial había reconocido el mal funcionamiento del sistema de Smartmatic durante las PASO. El mismo fue elaborado por veedores informáticos del Consejo de la Magistratura, tal como había requerido en su momento la jueza electoral María Romilda Servini ante el amparo presentado por los apoderados del Frente de Todos. “El recuento provisional funcionó de forma totalmente defectuosa”, aseguró la pericia.

Sin embargo, el Gobierno asegura con que fueron requeridas a la empresa las modificaciones necesarias para que no vuelva a producirse la falla registrada en agosto. En una presentación realizada ante la justicia electoral, según informa hoy la agencia Télam, el Ejecutivo señaló que si bien en las PASO “efectivamente se interrumpió el flujo de información para el proceso de fiscalización”, le requirió a Smartmatic que realice “las mejoras técnicas necesarias para que dicho inconveniente no vuelva a producirse”.

Así lo hizo en un escrito presentado ante la jueza federal con competencia electoral, en el que pidió que sea desestimado el pedido del Frente Todos para que la empresa sea desplazada del proceso de escrutinio provisorio.

Por su parte, también ante la Justicia, Smartmatic informó que está trabajando “en el rediseño” del sistema de consulta para la fiscalización por parte de las agrupaciones partidarias, tal como lo sugiriera el veedor informático a partir de las falencias registradas en las PASO, y que realizará “simulacros para hacer pruebas del sistema” los próximos 21 de septiembre y 5 de octubre.

“La remediación de las causas de las anomalías, de acuerdo a la conclusión de la pericia, permitirá contar en las elecciones generales con un sólido sistema de consultas para la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas”, afirmó ante la Justicia la empresa, que en el actual proceso electoral y tras una licitación internacional, desplazó a la firma Indra de la tarea del escrutinio provisorio.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecución judicial a CFK

Insólito: Irurzun y Bruglia impiden que Roland Noble pueda declarar en la causa “Memorandum”

Si el ex funcionario no fuera imputado y lograra declarar ante la Justicia argentina se desmoronaría la floja acusación planteada por el fiscal Alberto Nisman contra CFK.

será virtual

Audiencia para reactivar la causa por el hundimiento del ARA San Juan

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia convocó una audiencia virtual para retomar el trámite de la causa por el hundimiento del submarino, ocurrido en noviembre de 2017.

persecución política y judicial

Cristina se resaltó las presiones recibidas por una jueza durante el gobierno de Macri

CFK se refirió a las declaraciones de la jueza Ana María Figueroa, quien contó que fue presionada por el macrista Juan Bautista Mahíques, ex consejero de la Magistratura.

conflicto

Graciana Peñafort a la Corte: “Si sesionamos y muere alguien, ¿quién se hace responsable?”

Cristina Fernández de Kirchner, evalúa avanzar en una propuesta para modificar el reglamento de manera virtual pero no desestima de plano una sesión en forma presencial.

ya está en su casa

Finalmente Boudou fue beneficiado con prisión domiciliaria

El ex vicepresidente, condenado en primera instancia por el caso Ciccone, fue beneficiado este lunes con la prisión domiciliaria por el Tribunal Oral Federal 4.

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

regresa al país

Cómo está la causa contra Florencia Kirchner

La hija de la vicepresidenta enfrenta un solo juicio, no hay chances de que las audiencias empiecen en este año. La insistencia de los medios es sólo presión sobre CFK

espionaje

Ramos Padilla denuncia que en Comodoro Py buscan beneficiar a Stornelli

Advirtió sobre un intento de desguazar el expediente que tramita en Dolores, y considera que las maniobras de D'Alessio y otros deben ser investigadas en conjunto.

fue justicia

La Justicia rechazó una demanda de Héctor Magnetto contra Lidia y Osvaldo Papaleo

El magnate exigía indemnización por las denuncias formuladas sobre la apropiación de Papel Prensa. La Cámara de Apelaciones negó que hubiera calumnias o injurias.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite