POLÍTICA

Cristina: “Que se hagan cargo todos los que defendieron estas políticas durante años”

Cristina: “Que se hagan cargo todos los que defendieron estas políticas durante años”

Por Pablo Roesler – 

Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro Sinceramente en La Matanza, el distrito bonaerense en el que la expresidenta –y el peronismo- concentra el mayor respaldo electoral y político. “El Estado y la política, tan denostada, es el único instrumento que tienen los menos favorecidos de una sociedad para que alguien los defienda, que los represente. Que no abominen de eso. Creo que esa es la gran enseñanza”, dijo para cerrar la presentación, como mensaje para la gente respecto de los cuatro años de gestión de Mauricio Macri.

El acto fue en la Universidad Nacional de La Matanza. Desde el público la acompañaron la intendenta y candidata a vicegobernadora, Verónica Magario, y el candidato a gobernador, Axel Kicillof, el diputado y exintendente Fernando Espinoza y distintos dirigentes políticos. Afuera una multitud siguió la charla en una pantalla gigante. Al final, en un escenario instalado especialmente, habló Kicillof a quien CFK presentó como “el futuro gobernador de la Provincia”.

CFK comenzó la presentación recordando a su compañero, el ex presidente Néstor Kirchner, y al exintendente matancero Alberto Ballestrini. Recordó que Kirchner visitó La Matanza para inaugurar una planta de distribución de Coca Cola y allí tiró el primer dardo a la gestión Macri: “Se vendía Coca Cola a morir. Estos la fundieron. Tenés que ser horrible para fundir Coca Cola”. También recordó que en su presidencia resignó arreglar el Tango 01 para hacer dos hospitales que la gobernadora María Eugenia Vidal se negó a inaugurar.

Pese a todo, dijo: “Veo eso que está pasando ahora de darle y darle a Macri. Pero que nadie les haga creer que esto es por la incapacidad o la impericia de un presidente. Que se hagan cargo los que levantaron estas políticas por años y ahora tenemos estas consecuencias”.

Durante poco más de una hora, Cristina abarcó varios temas y centró buena parte en la coyuntura política actual. Dijo que a partir de octubre “vamos a comenzar una etapa diferente en el país. Alberto (Fernández) es una persona de mucho diálogo, de conciliar”. Y advirtió que quiere que los sectores que más se han beneficiado “le puedan prestar atención a los más necesitados”.

Entre las principales críticas al gobierno señaló el endeudamiento con el FMI, al que consideró “punto de inflexión” de la gestión Macri. “Este gobierno tiene que hacer algo para ponerles un punto final a los endeudamientos para que nunca más vuelvan a endeudarnos como nos han endeudado”, dijo.

También repasó la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria. “Llegaron prometiendo pobreza cero y se van con una Emergencia Alimentaria”, dijo, y apuntó que le “parece bien” esa norma aprobada esta semana, pero que lo que se necesita son “políticas que le devuelvan el trabajo a la gente”.

Luego insistió en que, al contrario de los recursos naturales, que son finitos, “un país tiene que diseñar un proyecto estratégico basado en el conocimiento porque eso no se agota y siempre demanda Luego insistió en que, al contrario de los recursos naturales, que son finitos, “un país tiene que diseñar un proyecto estratégico basado en el conocimiento porque eso no se agota y siempre demanda.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

corrientes

Arias: “El Gobierno de Corrientes no otorgó ningún subsidio por sequía e incendios a pequeños productores”

“Estamos trabajando en la organización de los productores para reforzar sus reclamos, porque son un circuito laboral y productivo muy importante", dijo el diputado Arias.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

Moyano renunciaría a la conducción

La CGT al borde de la ruptura

La tibieza de la CGT para ir contra los formadores de precios y la negativa a que el Gobierno otorgue un aumento de suma fija a los que menos ganan generarían la ruptura.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite