POLÍTICA

Neuquen: Macri perdió la quinta capital provincial

Neuquen: Macri perdió la quinta capital provincial
De la Redacción de Contrapoder – 

Mauricio Macri no consigue modificar su performance electoral y este domingo sufrió una nueva derrota en las urnas. Fue en la compulsa por la intendencia de Neuquén capital. Allí, el Movimiento Popular Neuquino recuperó la jefatura municipal luego de 20 años. Mariano Gaido fue electo por el 39,7% de los votos, con los que derrotó a Marcelo Bermudez, el ahora fallido “heredero” del saliente intendente Horacio “Pechi” Quiroga, quien obtuvo el 30,7%.

El histórico partido provincial logró así recuperar la intendencia de la capital que no lograba ganar desde 1999, cuando fueron derrotados por el radical Quiroga, quien tras perder este año la pelea por la gobernación provincial, ahora apuesta a ser electo senador nacional por el macrismo. “Los vecinos y vecinas se expresaron, fueron claros y contundentes”, celebró en las redes el gobernador Omar Gutiérrez.

El ex gobernador Jorge Sobisch (Democracia Cristina) quedó tercero con el 10,26 por ciento de los votos mientras que Marcelo Zúñiga (Frente de Todos) estaba cuarto con el 7,98 por ciento. Luego se ubicaron Angélica Lagunas (Frente de Izquierda) con el 5,08 por ciento de los votos, Juan Monteiro (Juntos por Neuquén), con el 2,45% y Lucas Ruiz (Nuevo Mas) con un 0,95 por ciento. Los votos en blanco sumaron 2,89 por ciento.

Según los datos provistos por la Justicia Electoral provincial, un 76,01 por ciento del padrón de electores de la ciudad de Neuquén votó en las diferentes escuelas habilitadas para sufragar. “Es un domingo para festejar. Tengo toda la fuerza para llevar adelante la ciudad. Quiero agradecer a los espacios que conformaron a Neuquén quiere Mas para llevar adelante este modelo de ciudad. Respeto a los que nos votaron y a quienes no lo hicieron”, precisó Gaido, el intendente electo, quien reveló que Bermúdez y “Pechi” Quiroga lo llamaron para felicitarlo.

Por su parte, gobernador Gutiérrez, también del MPN, destacó el triunfo de Gaidó, que le permitió “cerrar una herida de 20 años” a esa fuerza política. “Estamos muy emocionados y agradecidos por la confianza de la ciudad y por el trabajo de la militancia de nuestro proyecto. Ellos nos han marcado el camino, y con lealtad y nobleza durante 20 años siempre estuvieron. Fue el trabajo militante el que nos condujo y nos marcó el camino, y hoy cerramos y cicatrizamos una herida de 20 años”, indicó el mandatario neuquino. Sobre Gaido, señaló que “hizo un trabajo tremendo, llegó a todos los barrios, sectores, tiene una trayectoria de tránsito por los diferentes espacios que hacen a las política pública y posee una apertura para un desarrollo sobre la base del diálogo”.

Tras este resultado, la Unión Cívica Radical, integrante de Cambiemos junto al PRO y la Coalición Cívica, perdió su quinta capital provincial en lo que va del año. Neuquén se suma así a las derrotas de Santa Fe, Córdoba, Paraná y Santa Rosa. Resta saber qué destino tendrá Viedma, que actualmente continúa gobernada por el radicalismo y que en octubre pondrá en juego otra de sus intendencias.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

corrientes

Arias: “El Gobierno de Corrientes no otorgó ningún subsidio por sequía e incendios a pequeños productores”

“Estamos trabajando en la organización de los productores para reforzar sus reclamos, porque son un circuito laboral y productivo muy importante", dijo el diputado Arias.

paños fríos

Por pedido del Frente Sindical, Pablo Moyano se queda en la CGT

El líder Camionero revisó su decisión y se mantendrá como secretario general. Sus aliados creen que no es el momento adecuado para una fractura de la Central Obrera.

conflicto gremial

SUTNA acusó a Massa de extorsión, “está del lado de las empresas”, afirmó Crespo

El gremio del neumático acusó anoche al ministro de Economía de "ponerse del lado de las empresas y extorsionarnos para que firmemos una paritaria a la baja".

conflicto gremial

Massa sobre el paro del sindicato del Neumático: “No podemos ser rehenes de caprichos”

El ministro se reunió con representantes de las automotrices y amenazó con abrir importaciones. El Sutna sostiene que la patronal no avanza en la negociación paritaria

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

Moyano renunciaría a la conducción

La CGT al borde de la ruptura

La tibieza de la CGT para ir contra los formadores de precios y la negativa a que el Gobierno otorgue un aumento de suma fija a los que menos ganan generarían la ruptura.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite