CIUDAD

Lali Giorgio: “Debemos promover la participación de los vecinos en lo que tiene que ver con sus propios intereses”

Lali Giorgio: “Debemos promover la participación de los vecinos en lo que tiene que ver con sus propios intereses”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Miguel Horacio Giorgio, flamante secretario de Desarrollo Humano de Paso de los Libres visitó los estudios de FM Sur y dejó impregnado en el aire que la política libreña tiene alguna chance de florecer. Desde el inicio de la entrevista “Lali” demostró que estos años fuera de la función pública no lo tuvieron lejos de la política, y que la secretaría para la que fue convocado por Ascúa le viene como anillo al dedo, pues conoce de sobra las diferentes temáticas de las direcciones que tendrá a su cargo, sobre todo Cultura y Educación.

Respecto de su reincorporación a la política Giorgio, quien para asumir en su nueva función debió abandonar a un trabajo mejor rentado, explicó que su retorno a la política no fue una decisión difícil de tomar pues tiene en su ADN la “necesidad de participar y la vocación de servicio”.

Acerca de las funciones que le tocará desarrollar el nuevo funcionario se mostró más que complacido, “me gusta mucho, fui director de Cultura en su momento y fui director de Acción Social, que está muy relacionado con Desarrollo Humano, que tiene como centro de sus proyectos y sus actividades a la persona, es un proceso en el cual la sociedad busca mejorar las condiciones de vida de sus miembros, y nosotros desde Desarrollo Humano tenemos que propender a que las personas optimicen sus capacidades humanas, y en eso está relacionado lo que hice en Acción Social, lo que hice en Cultura con todo lo que voy a hacer ahora”.

Giorgio se mostró empapado de las gestiones que se vienen realizando en todas áreas, haciendo a lo largo de la entrevista una primera descripción de las diferentes tareas que vienen desarrollando los directores que ya trabajan bajo su mando.

Aseguró que el manejo político de Ascúa es “más transversal” que el de los intendentes peronistas para los que trabajó (La Hoz y Sanabria), “Hoy el poder se discute permanentemente, y hay una ‘competencia’ sana que antes era más difícil de encontrar”, subrayó, y agregó que “las generaciones anteriores (del PJ) tienen que entender que hay una camada nueva y que las cosas son así. Todos tuvimos nuestro tiempo en la política, yo tuve el mío, y hoy tengo esta propuesta, que realmente no esperaba, y que no me agarra desprevenido porque me mantuve siempre actualizado, viendo la política, pensándola y siempre viendo opciones de como deberían hacerse las cosas”.

Consultado sobre la impronta que pretende darle a la secretaría de Desarrollo Humano afirmó que, “la idea fundamental es la participación de los vecinos, es necesario llegar a definir a través de comisiones vecinales parte de la asignación del gasto público, a manera de presupuesto participativo. Más allá de la contención para que la gente se desarrolle en sus cualidades humanas debemos promover su participación en lo que tiene que ver con sus propios intereses. Hay que juntarse con los vecinos y definir a través de las comisiones vecinales cuales son las prioridades de cada barrio”, explicó.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Aguas de Corrientes deberá informar qué mejoras realiza en la prestación del servicio

El Concejo Deliberante aprobó por Unanimidad, el pedido de informe presentado por el Bloque de Concejales del Frente de Todos (FdT) sobre las medidas implementadas par...

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa flexibilizó más actividades

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascúa, transmitió pasadas las 22 de ayer un mensaje dirigido a la comuna fronteriza, en donde mencionó las actividad...

PASO DE LOS LIBRES

El diario La Nación resaltó el trabajo de Ascúa para evitar contagios de coronavirus

El diario La Nación, destaca hoy en sus páginas la labor realizada por el municipio de Paso de los Libres para evitar que el coronavirus se "filtre" por nuestra frontera.

PASO DE LOS LIBRES

A pesar de los radicales: Más de 60 días sin Covid-19 en Paso de los Libres

En el día de ayer, 20 de Mayo, se cumplieron dos meses del decreto N°297/20 en el cual Alberto Fernández declaraba el “Aislamiento social, Preventivo y obligatorio” co...

yapeyú

Conflicto en el IFD: Delari no fue desplazado, continúa en su cargo y mantiene sus horas-cátedra

.

PASO DE LOS LIBRES

Celeste Ascúa le reclamó a la oposición que deje de hacer proselitismo con la pandemia

.

PASO DE LOS LIBRES

Lo determinó el gobernador: A pesar de las mentiras de Vischi los gimnasios no pueden abrir

Para sembrar cizaña Peteco y Ferreyra Dame engañaron a los empresarios con un falso protocolo del ministerio de Salud. Al día siguiente el gobernador desnudó las mentiras

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa desinfectando lugares de alta circulación de personas

.

PASO DE LOS LIBRES

Concejales del Frente de Todos solicitaron el inicio de Sesiones Ordinarias del Concejo

.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite