MUNDO

Macri en NY: Aburrió con Venezuela, no logró una sola “bilateral” ni pudo destrabar los fondos del FMI

Macri en NY: Aburrió con Venezuela, no logró una sola “bilateral” ni pudo destrabar los fondos del FMI
De la Redacción de Contrapoder –

Indudablemente por última vez, Mauricio Macri habló este martes ante Asamblea General de las Naciones Unidas, lo hizo frente a muy pocos delegados y con una agenda vacía de contenido, defendió un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que está cada vez más frío. Insólitamente reivindicó la soberanía argentina sobre las islas Malvinas (a pocas horas de haber sido denunciado por Traición a la Patria por haberles cedido soberanía a los británicos, y reclamó “cooperación” a Irán para esclarecer el atentado a la AMIA. En su despedida, Macri salió del edificio de la ONU sin haber conseguido una sola reunión bilateral.

El ignorado discurso fue durante la 74º Asamblea General, en la cual Macri señaló que su gobierno “se caracterizó por desempeñar un rol constructivo para enfrentar juntos los desafíos globales, apostando por la búsqueda de consensos y la acción colectiva, y actuando con la convicción de que el mundo es mucho más una oportunidad que una amenaza”.

En la misma línea de conocidos clichés autoelogiando su gestión, afirmó que desde que asumió en diciembre de 2015 decidió “dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo” para “desarrollar una inserción internacional inteligente, en un contexto internacional complejo en el que decidimos asumir una responsabilidad y hacer un aporte al fortalecimiento del multilateralismo”.

En relación al agonizante acuerdo con la UE apuntó que es un convenio “sin precedentes para ambos bloques” porque “va a permitir potenciar el comercio y las inversiones, impactando positivamente en la calidad de vida de nuestra gente”.

En otro pasaje pidió al Reino Unido “reanudar negociaciones bilaterales” que “permitan encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa” por la soberanía de las islas del Atlántico Sur. Macri afirmó que el país “reafirma los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas y espacios marítimos circundantes”.

También se refirió a los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel, y pidió a Irán que “coopere con las autoridades judiciales argentinas”.

Reiterativo hasta el hartazgo, Macri también recurrió a su viejo “comodín”: Venezuela. Repudió una vez más al gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “una dictadura que ha sumido a Venezuela en una crisis humanitaria sin precedentes”. 

Además, sostuvo que “el éxodo masivo de millones de venezolanos está afectando gravemente la gobernanza de nuestra región”, y convocó a la comunidad internacional a “revertir esta situación y que Venezuela vuelva ser libre y democrática”.

Ya fuera del ámbito diplomático, la visita de Macri a New York ni siquiera sirvió para conseguir el envío de fondos del FMI, ya que intentando apoyar la vana gestión del ministro Lacunza, el aun presidente participó de una reunión en Nueva York con el jefe interino de ese organismo, David Lipton, buscando destrabar el giro pendiente de U$S 5.400 millones. las gestiones no prosperaron y Macri apenas logró volverse con una promesa, seguir las conversaciones en tres semanas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

opinión-horacio verbitsky

De la bomba al Chasquibúm

Por si quedaban dudas, Mr. MaGoo volvió a elegir el día de un acto de Cristina para arrojar un explosivo mediático, lo cual mide la desmesura del aprecio que siente por..

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

lo llamó cristina

Bali: El presidente fue trasladado a un hospital por una gastritis erosiva

El Presidente se descompuso en medio del cónclave de líderes mundiales y debió suspender sus actividades. Las causas y síntomas de la dolencia.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia niega autoría: Bombardeos cerca de la frontera ucraniana-polaca

Las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos no son compatibles con las armas rusas, afirmaron en el Kremlin.

gira presidencial

Alberto en el G20: Cena con Macrón, cumbres con Biden y con Xi-Jinping y reclamo al FMI

Alberto volverá a reclamar a Georgieva por la sobretasa de la deuda. El pedido a su par chino por la ampliación del swap. Su doble rol como presidente de la Celac.

no estará el 17-N

El aumento de suma fija y la suspensión de las PASO, dos discusiones cerradas para Alberto

En la comitiva presidencial dan por cerrada la posibilidad de una suma fija, algo que Cristina había vuelto a reclamar en su última aparición. Alberto retrasa su regreso.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE