MUNDO

Macri en NY: Aburrió con Venezuela, no logró una sola “bilateral” ni pudo destrabar los fondos del FMI

Macri en NY: Aburrió con Venezuela, no logró una sola “bilateral” ni pudo destrabar los fondos del FMI
De la Redacción de Contrapoder –

Indudablemente por última vez, Mauricio Macri habló este martes ante Asamblea General de las Naciones Unidas, lo hizo frente a muy pocos delegados y con una agenda vacía de contenido, defendió un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que está cada vez más frío. Insólitamente reivindicó la soberanía argentina sobre las islas Malvinas (a pocas horas de haber sido denunciado por Traición a la Patria por haberles cedido soberanía a los británicos, y reclamó “cooperación” a Irán para esclarecer el atentado a la AMIA. En su despedida, Macri salió del edificio de la ONU sin haber conseguido una sola reunión bilateral.

El ignorado discurso fue durante la 74º Asamblea General, en la cual Macri señaló que su gobierno “se caracterizó por desempeñar un rol constructivo para enfrentar juntos los desafíos globales, apostando por la búsqueda de consensos y la acción colectiva, y actuando con la convicción de que el mundo es mucho más una oportunidad que una amenaza”.

En la misma línea de conocidos clichés autoelogiando su gestión, afirmó que desde que asumió en diciembre de 2015 decidió “dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo” para “desarrollar una inserción internacional inteligente, en un contexto internacional complejo en el que decidimos asumir una responsabilidad y hacer un aporte al fortalecimiento del multilateralismo”.

En relación al agonizante acuerdo con la UE apuntó que es un convenio “sin precedentes para ambos bloques” porque “va a permitir potenciar el comercio y las inversiones, impactando positivamente en la calidad de vida de nuestra gente”.

En otro pasaje pidió al Reino Unido “reanudar negociaciones bilaterales” que “permitan encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa” por la soberanía de las islas del Atlántico Sur. Macri afirmó que el país “reafirma los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas y espacios marítimos circundantes”.

También se refirió a los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel, y pidió a Irán que “coopere con las autoridades judiciales argentinas”.

Reiterativo hasta el hartazgo, Macri también recurrió a su viejo “comodín”: Venezuela. Repudió una vez más al gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como “una dictadura que ha sumido a Venezuela en una crisis humanitaria sin precedentes”. 

Además, sostuvo que “el éxodo masivo de millones de venezolanos está afectando gravemente la gobernanza de nuestra región”, y convocó a la comunidad internacional a “revertir esta situación y que Venezuela vuelva ser libre y democrática”.

Ya fuera del ámbito diplomático, la visita de Macri a New York ni siquiera sirvió para conseguir el envío de fondos del FMI, ya que intentando apoyar la vana gestión del ministro Lacunza, el aun presidente participó de una reunión en Nueva York con el jefe interino de ese organismo, David Lipton, buscando destrabar el giro pendiente de U$S 5.400 millones. las gestiones no prosperaron y Macri apenas logró volverse con una promesa, seguir las conversaciones en tres semanas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

Tras el Informe de la UCA

Nuevo tuit de Cristina: “Ya estamos peor que en el 2004”

“Si fuera el Juego de la Oca, más que un retroceso a mansalva vemos cómo a partir de 2018 volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida", analizó la ex presidenta

opinión-Marcelo Figueras

El futuro (del periodismo) ya llegó

El New Yorker dedicó un artículo al futuro del periodismo, que ya desde el título pinta negro: "¿Están preparados los medios para un evento en el nivel de la extinción?"

opinión-horacio rovelli

Para qué

Las acciones del Gobierno responden a los intereses de las corporaciones, nacionales e internacionales, y van en contra de los derechos del Pueblo que los votó.

opinión-horacio verbitsky

El durazno y la pelusa

El Presidente Javier Milei dedicó sus primeros días en la Argentina luego de su gira por Israel e Italia a polemizar con dos mujeres: CFK y Lali Espósito.

opinión-marcelo Di Bari

El FMI discrepa con la dolarización y promueve la suba de las tasas

A contramano de los planes de Milei, el organismo manifiesta sus reservas con la licuación de los depósitos en moneda local y recomienda incentivar la demanda de pesos.

opinión-Eugenia Muzio

Cristina coincidió con Guzmán en que la dolarización ya está ocurriendo

Para la expresidenta, la licuación de los pasivos remunerados del Central puede ser base del plan libertario. El bono para importadores, plataforma verde.

resumen y el documento completo

Las 20 claves del documento de Cristina Kirchner

En un extenso texto de 33 páginas, la expresidenta aborda el problema del endeudamiento argentino y pone el foco en las medidas que está implementando Javier Milei.

en sus redes

Reapareció Cristina con un duro documento de 33 páginas

La expresidenta advierte sobre la "tercera crisis de deuda", el "ajuste feroz" y el "caos planificado". Críticas a Milei, a quien definió como "un showman en la Rosada".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE