ECONOMÍA

Matías Kulfas: “La Argentina no necesita ninguna reforma laboral”

Matías Kulfas: “La Argentina no necesita ninguna reforma laboral”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En el programa Toma y Daca, por AM 750, el economista del Frente Todos y probable ministro de Economía de Alberto Fernández, Matías Kulfas, consideró que Argentina no necesita una reforma laboral. En este sentido, aseguró que el país debe “recuperar el papel de la política industrial” y respecto de la caída en el empleo, apuntó: “No es una casualidad, es el resultado de una política”.

“Está claro que tenemos que contar con un sistema tributario que incentive la inversión, la producción y sea un desaliento para la especulación”, señaló. Sin embargo, al referirse a la reunión con la Unión Industrial Argentina llevada a cabo días atrás, dijo que una reforma tributaria o laboral “no fueron temas muy mencionados”.

“La Argentina no necesita ninguna reforma laboral. Lo que tiene que hacer es trabajar sector por sector y ver dónde hay qué mejorar”, insistió Kulfas.

Por otro lado, se refirió al pago de la deuda y señaló que “estará en el centro de la agenda” del próximo gobierno de Alberto Fernández, aunque también destacó la importancia de resolver “el tema del hambre” en la país.
“El tema de la deuda estará en el centro del asunto porque este Gobierno ha triplicado el peso”, subrayó y advirtió: “Si esto no se despeja, se va a complicar”.  Según sostuvo, es necesario “tener una renegociación que permita que la Argentina pueda volver a crecer”, mientras afirmó que “horizonte financiero despejado, lucha contra el hambre y encender la economía son los tres elementos más importantes, pero van al mismo tiempo”, resaltó.

Kulfas también se refirió a la posibilidad de un pacto social y argumentó que “por la polarización, el país está estancado”.”Hay momentos en los que bajo la excusa de insertar a la Argentina al mundo se producen procesos de desregulación financiera que lo que hace es profundizar la brecha”, analizó.

Kulfas remarcó que es “una oportunidad histórica” al evaluar como “un gran fracaso” al Gobierno de Mauricio Macri. “Hay una etapa inicial que tiene como primer objetivo generar la instancia de diálogo y reducir la inflación”, indicó aunque aclaró que no pretende imponer un plazo de tiempo para un eventual pacto social.

El economista alertó que “ningún empresario invierte en donde el consumo no crece”. Por ello, aseguró que “se deben articular las estrategias” para lograr que “el consumo se recupere, pero que los empresarios inviertan”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

El Central puso límites

Los bancos no podrán cobrar más de 55% de interés en las tarjetas de crédito

Cobraban hasta 225%. También el BCRA congeló por 180 días los aumentos en las comisiones, prohibió los descuentos directos y volvió a bajar la tasa de referencia al 40%

tras el comunicado de la entidad

Alberto: “Celebro que el FMI reconozca la posición argentina”

El Gobierno expresó su satisfacción por el documento de la misión del Fondo después de su visita a la Argentina. Guzmán remarcó el diálogo con los enviados del organismo.

reconstrucción económica

Fuerte apoyo del FMI frente a los bonistas: “Argentina necesita una quita porque la deuda es insostenible”

La misión del organismo se retiró con duras críticas al nivel de endeudamiento dejado por Macri, pero conforme con los avances realizados por el actual Gobierno.

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

lo anunció kulfas

El programa Precios Cuidados llega también a los comercios mayoristas

Es una lista de 59 productos con 9% de descuento. Era una demanda de almacenes y supermercados chinos. Kulfas aseguró que la tendencia inflacionaria es a la baja.

aumento indirecto

Luana Volnovich anunció que todos los jubilados de PAMI, tendrán los medicamentos gratis sin importar cuanto ganan

La directora Ejecutiva de PAMI calculó que la cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados les implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.

con el aumento a los jubilados

Alberto cruzó a Clarín: “Este es un ejemplo de cómo se desinforma”, afirmó

Aseguró que el aumento para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH no es un ajuste y alertó, sobre la maliciosa interpretación de un informe de CEPA.

lo presentó un diputado socialista

Proyecto para crear un Consejo Económico y Social, pero con “poder de decisión”

Su autor asegura que "sentar a todos los representantes ante una mesa y planificar políticas públicas a largo plazo es clave para el crecimiento sostenido de nuestro país

además de los remedios grátis

Jubilados: El 86,8% recibirá un aumento superior a la fórmula de Macri

Lo anunció el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente Alberto Fernández. El 13% también será para la AUH.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite