JUDICIALES

La Cámara Federal ratificó a Ramos Padilla

La Cámara Federal ratificó a Ramos Padilla
Avatar

Por Raúl Kollmann – 

La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó este lunes al juez Alejo Ramos Padilla al frente de la causa en que se investigan las maniobras y extorsiones que se hicieron en la justicia contra distintos empresarios y el armado de causas contra ex funcionarios kirchneristas. La resolución fue una de las siete con las que ratificaron lo hecho por el magistrado hasta el momento. El planteo principal provino, como desde el inicio de la causa, del fiscal Juan Pablo Curi, quien ya trató de sacar de la cancha a Ramos Padilla en tres oportunidades. Su objetivo es que el expediente viaje –como quiere el macrismo– a Comodoro Py, donde buena parte de los imputados, entre ellos el fiscal rebelde Carlos Stornelli, juegan de locales. Es obvio que el fiscal Curi sintoniza con el procurador interino Eduardo Casal que desde que se inició el proceso en Dolores nunca dijo ni una palabra sobre las gravísimas irregularidades y delitos del rebelde Stornelli, permite que se dilaten los sumarios y, por consiguiente, deja que el fiscal siga eludiendo la justicia.

La Cámara respondió ayer a los planteos de Curi, sostenidos por el fiscal de Cámara, Juan Manuel Pettigiani. En esencia lo que argumentaban desde el Ministerio Público Fiscal es que Ramos Padilla se excedió en sus investigaciones, aduciendo que se cortó solo, sin los impulsos fiscales necesarios. El juez contestó en su momento que la fiscalía acompañó la denuncia por asociación ilícita, a raíz de la extorsión al empresario Pedro Etchebest, que esa investigación llevó al allanamiento de la vivienda del falso abogado Marcelo D’Alessio. A partir de lo encontrado en la casa del country Saint Thomas se pusieron en marcha numerosas líneas de investigación. Ramos Padilla rechazó el planteo de Curi, sostuvo que si un fiscal impulsa una causa por asociación ilícita, impulsa la investigación sobre los delitos que esa asociación ilícita comete. Ayer, la Cámara, con la firma de los doctores Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, se manifestó de acuerdo con ese argumento y convalidó que Ramos Padilla siga al frente del expediente.

Como se sabe, el expediente de Dolores se inició a raíz de la extorsión que se concretó en Pinamar y en la que D’Alessio le pidió 300.000 dólares a Etchebest para sacarlo de la causa de las fotocopias de los cuadernos. El fiscal Stornelli quedó involucrado porque el pedido de dinero se hizo tras una reunión de varias horas con D’Alessio, en un parador de Pinamar. Sin embargo, en el allanamiento se encontraron elementos vinculados a decenas de otras causas judiciales, reales y armadas, relaciones con la AFI y con ministros; una investigación sobre el ex marido de la actual pareja de Stornelli, otras extorsiones y operaciones de espionaje ilegal, y la participación del falso abogado en una causa clave, la conocida como Gas Natural Licuado, en la cual subieron luego la de las fotocopias de los cuadernos.

Desde la Casa Rosada hicieron todo lo posible por desacreditar la investigación de Ramos Padilla e intentaron respaldar a Stornelli hasta que salió a la luz el espionaje que mandó a hacer el fiscal sobre el ex marido de su esposa, un piloto de origen peruano, incluyendo una escucha en la que Stornelli y D’Alessio hablaron de plantarle droga en la valija al aviador. Ahora lo siguen respaldando, pero calladamente.

Frente a los intentos por mudar la causa a Comodoro Py, la Corte Suprema hizo gestos para respaldar a Ramos Padilla, por ejemplo autorizando al magistrado a contratar más personal. Y la Cámara de Mar del Plata, aunque de manera provisoria, sostuvo al juez en tres oportunidades. Hoy agregó al respaldo un total de siete resoluciones, en las que se le da la razón al juez en todas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

se postergó el juicio hasta después de las elecciones

Cristina volvió de Cuba y retoma la campaña

La ex presidenta llegó retornó este jueves y el lunes presenta "Sinceramente" en El Calafate. Las audiencias del juicio por la obra pública se postergaron para noviembre

operaciones ilegales a través de Migraciones

El Gobierno envuelto en un escándalo de espionaje a jueces

Canicoba Corral investiga el seguimiento a 21 magistrados, entre ellos el ministro de la Corte Maqueda, sobre quienes se averiguaron sus entradas y salidas del país. 

otro freno a macri

Declaran inconstitucional el DNU de Macri sobre indemnizaciones

El hecho de “transferirle las cargas de su fallida política económica a los más necesitados es una acción propia de un imaginario Hood Robin”, sentenció el juez Segura.

Buscan determinar si hubo fraude

Smartmatic investigada en la justicia penal

La empresa no sólo fue denunciada por las falencias de su sistema, también por el modo en que fue contratada por el Gobierno. Servini consideró necesario investigar el ca

A casi dos años de cárcel

Finalmente quedaron en libertad Cristóbal López y Fabián De Souza

Más allá de las cuestiones técnicas insoslayables, Comodoro Py comenzó a leer los cambios políticos que se avecinan y las prisiones preventivas caen una a una.

arresto al denunciante

Detención de Javier Smaldone, crítico de Smartmatic y el voto electrónico

Es un especialista en seguridad informática y conocido tuitero. La detención se realizó el marco de la causa que investiga el hackeo de fuerzas de seguridad.

peligro de fraude

Smartmatic será investigada penalmente por presunto fraude contra el Estado

la jueza Servini quiere saber si las autoridades nacionales abonaron $ 4500 millones "por un sistema plagado de deficiencias". La firma simuló ayer el escrutinio del 27-O

en cancún

Detuvieron al Raúl Martins, el amigo y aportante de Macri, acusado de proxeneta por su hija

El empresario de la noche, ex agente de inteligencia, tiene 70 años y fue arrestado en México. Está acusado por su propia hija de liderar una red de trata y prostitución.

gerardo ferreyra

La Cámara ordenó excarcelar al dueño de Radio del Plata

La misma decisión podría tomar el tribunal esta semana con respecto a los dueños del Grupo Indalo. La causa de las fotocopias de los cuadernos ya está elevada a juicio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite