MUNDO

Ganó Evo y se esperan los resultados definitivos

Ganó Evo y se esperan los resultados definitivos
De la Redacción de Contrapoder –

Los resultados parciales de las elecciones en Bolivia dan una ventaja de más de 7 puntos al presidente y aspirante a la reelección, Evo Morales cuenta con 45,3%, mientras que su seguidor, Carlos Mesa obtiene 38,2%, aunque el resultado está abierto y aún no se define si habrá segunda vuelta. Además del presidente y vicepresidente, los bolivianos votaron este domingo para elegir a 36 senadores y 130 diputados para el periodo 2020-2025.

Alrededor de las 4:15 de la tarde cerraron todos los colegios electorales en Bolivia, y ya se desarrolla el proceso de escrutinio, que transcurre de manera pública y bajo la mirada atenta de los 235 observadores internacionales que se encuentran en el país, y cuyos resultados, hasta ahora, dan una ventaja de más de 8 puntos al actual presidente, Evo Morales.

Para ser electo, el futuro presidente boliviano deberá contar con el 50% más 1 del total de los votos válidos, o el 40%, con una diferencia de 10 puntos respecto al candidatos que más se acerque en cantidad de votos. De lo contrario, la nación suramericana deberá realizar una segunda vuelta fijada para el 15 de diciembre.

Sobre las 9:30 de la noche (hora local), Evo Morales realizó declaraciones al pueblo boliviano en la antigua sede de gobierno, el Palacio de Quemados, en las que se mostró optimista, por las zonas que aun faltan escrutar. Evo recordó los triunfos alcanzados durante cuatro elecciones consecutivas, y habló al pueblo mostrándose confiado en el voto de las zonas rurales.

Uno de los principales aspectos que destacó el mandatario fue que el compromiso con el país “no ha sido en vano”, porque el pueblo se ha impuesto para continuar el proceso de cambio que inició hace 13 años.

Morales asegura que su partido comprende los resultados preliminares, no obstante mantiene la confianza en las regiones rurales que aún se están contabilizando y que representan el 17% del total de votos. El mandatario dijo que esperarán el final del escrutinio para “seguir el proceso de cambio”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

uruguay

Otro escándalo envuelve al entorno de Lacalle Pou

Daniel Astesiano, ex jefe de Seguridad del mandatario uruguayo está acusado de ofrecer Inteligencia a un empresario argentino para intervenir celulares.

Conflicto Rusia-Ucrania

Biden confirmó que el misil que cayó en polonia era ucraniano

El mandatario informó que no se trató de un proyectil ruso. Antes, el presidente de Polonia confirmó que era "probable" que el misil fuera ucraniano.

caba y 14 provincias

21 detenidos en 70 allanamientos: Desbaratan red de producción de pornografía infantil

En el mega operativo se secuestraron unos 2.000 dispositivos de almacenamiento de datos entre tablets, celulares y computadoras. Hay más de 12 mil archivos.

bilateral con xi-jinping

Alberto confirmó una ampliación del Swap y fondos para la represa Kirchner-Cepernic

En la reunión con su par chino Jinping le confirmó que ampliará el uso del swap con el BCRA a 5.000 millones de dólares "de libre disponibilidad".

lo llamó cristina

Bali: El presidente fue trasladado a un hospital por una gastritis erosiva

El Presidente se descompuso en medio del cónclave de líderes mundiales y debió suspender sus actividades. Las causas y síntomas de la dolencia.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia niega autoría: Bombardeos cerca de la frontera ucraniana-polaca

Las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos no son compatibles con las armas rusas, afirmaron en el Kremlin.

gira presidencial

Alberto en el G20: Cena con Macrón, cumbres con Biden y con Xi-Jinping y reclamo al FMI

Alberto volverá a reclamar a Georgieva por la sobretasa de la deuda. El pedido a su par chino por la ampliación del swap. Su doble rol como presidente de la Celac.

no estará el 17-N

El aumento de suma fija y la suspensión de las PASO, dos discusiones cerradas para Alberto

En la comitiva presidencial dan por cerrada la posibilidad de una suma fija, algo que Cristina había vuelto a reclamar en su última aparición. Alberto retrasa su regreso.

paris

Alberto con Macrón: “Tenemos una mirada común sobre los problemas que el mundo atraviesa”

Ambos mandatarios realizaron una declaración conjunta en París, en la que el galo destacó que comparte con el presidente argentino  los mismos valores democráticos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE