ECONOMÍA

Claves del nuevo cepo al dólar

Claves del nuevo cepo al dólar
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, justificó los nuevos controles cambiarios. Lo hizo en una conferencia de prensa en la que precisó que se aplicará un tope de hasta 200 dólares por mes para ahorristas minoristas con cuenta bancaria y de 100 por mes para los que quieran comprar en efectivo. El titular de la autoridad monetaria aseguró las medidas, anunciadas anoche tras la derrota electoral del Gobierno, son implementadas para cuidar las reservas en la transición.

“Los argentinos no hemos sabido conseguir consensos básicos que nos protejan contra la incertidumbre. La idea con esto es darle más grado de libertad con la gestión entrante protegiendo las reservas internacionales”. La entidad perdió más de 20 mil millones de dólares en los últimos dos meses. Pero para el titular de la entidad el timming de la medida es el correcto y el cupo de 10 mil dólares no se había puesto con fines electorales.

El presidente del Central dijo que se buscó primero poner un tope alto para evitar mayores fricciones en la economía pero no fue suficiente. “Los controles cambiarios no son gratuitos para la economía. Por eso hay que ser muy cuidadoso con la implementación de estas medidas”. El nuevo anuncio afecta principalmente las compras para ahorro minorista pero no modifica el resto de las normativas vigentes hasta el momento.

Cuántos dólares se podrán comprar y cómo
Las precisiones que dio Sandleris sobre la aplicación de la medida anunciada en la medianoche de ayer fueron las siguientes:

– Límite de compra de 200 dólares por persona humana por mes vía home banking.

– El límite de 200 dólares por mes incluye extracciones hechas en el exterior.

– Límite de 100 dólares físicos para comprar en caja con solo presentación del DNI.

– No se restringen los gastos en el exterior con tarjeta de crédito.

– La restricción no limita los dólares para el pago de deuda

– Las empresas no tendrán restricciones para realizar pagos o importaciones.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

el BCRA compró 200 millones

El dólar cayó por debajo de los $63, el Banco Central evitó una caída mayor

Inesperadamente este martes la divisa estadounidense subió $1 en el mercado paralelo, mientras que en el oficial, con tope de compra de u$s 200, tocó su piso del mes.

actualización anual

Monotributo 2020: Aumentan 50% los topes de categoría y los impuestos a pagar

Se aplicará a partir de enero, cuando se abre la recategorización anual. La categoría B podrá facturar hasta $313.067 y pasará a pagar mensualmente $2186,50. 

dólares rojos

La consultora de Álvarez Agis estimó los dólares disponibles que dejará Macri en el BCRA

Si no hay alteración de la actual tendencia en el mercado, la cantidad de reservas que podrá usar el próximo gobierno van de unos 10.400 a 11.500 millones de dólares. 

opinión

No hay dólares para todes

La necesidad de diseñar una política económica con un régimen de control de cambios eficiente en función del bienestar general y del desarrollo tras el desastre de Macri.

opinión

Las cinco medidas urgentes que evalúa Alberto Fernández

Las medidas en estudio: Ley antidespidos y de góndolas; créditos al 2% para pequeños emprendedores; aumento a jubilados y desdolarizar las tarifas de servicios públicos.

opinión

Bono de fin de año y negociación con el FMI

El Frente de Todos analiza un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y titulares de AUH. Las presiones del FMI. Las opciones de financiamiento de Alberto F.

imparable e impagable

Macri volvió a aumentar las naftas y avisó que esta no será la última suba

La suba autorizada en los combustibles se produce dos semanas antes de la fecha pactada por el congelamiento de precios, y no será el último de la era Macrista.

economía sin rumbo

El dólar presiona con cepo y todo

La divisa volvió a escalar en el segmento mayorista, aunque al público se mantuvo en 63,42. El BCRA bajó el piso de la tasa a 63 por ciento.

PASO DE LOS LIBRES

Escándalo: Collinet escondió un informe que confirma malversación de fondos en el Concejo

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite