POLÍTICA

Vanesa Noble Herrera: “Si alguien va al banco genético y coincide el ADN con Felipe, ahí se encontraría el familiar”

Vanesa Noble Herrera: “Si alguien va al banco genético y coincide el ADN con Felipe, ahí se encontraría el familiar”
De la Redacción de Contrapoder –

Vanesa Noble Herrera está casada con Felipe Noble, el hijo de Ernestina Herrera de Noble, desde hace diez años. Tal vez por eso su presencia en el búnker del Frente de Todos fue una de las que más curiosidad causó durante los festejos por el triunfo en las elecciones del pasado domingo. Sin embargo, según reveló el diario Perfil, había motivos para que estuviera presente: la mujer será parte del programa Argentina Sin Hambre, que fue presentado por Alberto Fernández durante la campaña y estará a cargo de Daniel Arroyo.

Este miércoles, Vanesa fue entrevistada por Ernesto Tenembaun en Radio Con Vos, y confirmó su amistad con Juan Cabandié, a quien conoce desde hace muchos años y a quien introdujo a su marido durante la investigación judicial para determinar si era hijo de desaparecidos. “En el momento más complicado del ADN fue cuando los presento a Felipe con Juan. Quería que se conocieran para que cada uno entendiera su situación. Felipe estaba muy mal porque no sabía sus orígenes, entiendo que siempre los quiso saber, pero por respeto a su mamá adoptiva nunca lo hizo. Y también por respeto al Grupo Clarín porque Felipe tiene códigos para con el grupo”, relató al programa. “Seguir los lineamientos es hacer muchas veces lo que te dicen que tenés que hacer, aunque estés en desacuerdo”, reflexionó.

Acerca de la identidad de Felipe y Marcela, la mujer comentó: “Tengo entendido que la mamá les dijo, de hecho creo que salió en un escrito que existía una posibilidad de que sean hijos de desaparecidos porque habían nacido en 1976, entonces había un temor de que sea ahí. Desde el lado de Felipe entiendo, que si hubiese sido así, la mamá hubiese cometido un delito”.

Vanesa también se refirió al momento en que supieron que las muestras de ADN cotejadas en el Banco de Datos Genéticos habían dado negativos: “Hubo mayor tranquilidad, un alivio porque se no había cometido delito. Ernestina no iba a tener ningún problema legal. Pero, por otro lado, Felipe decía ‘no soy hijo de desaparecidos:¿y ahora quién me ayuda a buscar mi verdadera identidad?’. Sintió como un vacío por ese lado”.

Fue entonces cuando volvieron a comunicarse con Cabandié, quien les sugirió una reunión con las Abuelas para averiguar la identidad desde otro lugar. “Salvo que un día, como la causa está abierta, si alguien va al banco genético y coincide el ADN con Felipe ahí se encontraría el familiar, es un caso abierto”, destacó Noble Herrera. Y agregó: “Creo que no quería perjudicar a su mamá si eran hijos de desaparecidos. Y desde el grupo querían cuidar si esto era cierto o no”.

Por último, la mujer contó que en 2010, mientras se avanzaba con los ADN de los hijos de Herrera de Noble, Cristina Fernández de Kirchner la invitó a la Quinta de Olivos: “Mi hija tenía dos meses y el día que tenía que ir, Mora levantó fiebre. Creo también que sentía que tenía que tener códigos con el Grupo y tal vez fue una excusa. No pude conocerla y lo lamenté muchísimo”.

Por último, Noble Herrera se refirió a su filiación política: “Ojalá podamos unirnos para salir todos adelante, construyamos mancomunadamente, hay que arremangarse y ayudar al que más lo necesita porque la gente está pasando hambre. Siempre fui peronista, justicialista, mi hija se llama Mora Eva por Evita. El país necesita el esfuerzo de todas y de todos”.

Fuente Tiempo Argentino

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Asamblea General

ONU: Amplio apoyo al reclamo argentino por Malvinas

El tema se trató en la primera sesión del Debate General conjunto sobre temas de descolonización de la Comisión de Política Especial y Descolonización.

opinión-roberto caballero

Macri, Morales y el golpe a la inocencia de Manes

Al neurocirujano lo convocaron por outsider y ahora el jujeño lo manda a disciplinar porque habló del espionaje macrista. Que se rompa, pero que no se doble más.

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

¿se rompe el radicalismo?

Interna en JxC: La UCR bonaerense bancó a Manes y se distanció del macrismo

A través de un comunicado oficial el radicalismo provincial se distanció de la UCR nacional y apoyó al neurocientífico tras sus polémicos dichos. 

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite