JUDICIALES

Stornelli insistió con su insólita teoría en la que Etchebest y D’Alessio son “cómplices”

Stornelli insistió con su insólita teoría en la que Etchebest y D’Alessio son “cómplices”

Por Gimena Fuertes – 

El fiscal Carlos Stornelli se puso este viernes a “total disposición” del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, al presentarse finalmente a declaración indagatoria en la causa en la que se investiga una asociación ilícita dedicada a la extorsión y espionaje ilegal.

Stornelli entregó un escrito en el que sostuvo la hipótesis de que el principal acusado del expediente, el falso abogado Marcelo D’Alessio, había actuado en complicidad con el denunciante Pedro Ecthebest para llevar a cabo una “operación” para atacar la causa Cuadernos, en la que intervino como fiscal.

Desde el 27 de marzo último hasta este viernes, Stornelli permaneció en situación de “rebeldía” por disposición de Ramos Padilla, luego de seis ausencias a citaciones para declarar como acusado.

“Voy a responder preguntas, estoy a total disposición del juez”, dijo el fiscal federal porteño al ingresar al juzgado en la ciudad bonaerense de Dolores, ante las preguntas de periodistas de distintos canales de televisión que lo aguardaban.

Durante las más de seis horas de declaración, Stornelli también respondió preguntas del juez y del fiscal Juan Pablo Curi, a quienes intentó demostrar que él era una víctima de los supuestos conjurados.

El juez del caso, Alejo Ramos Padilla, arribó a su despacho a las 8:30 del viernes y ante los periodistas que montaban guardia en el lugar dijo que la indagatoria “es un derecho constitucional”; mientras que el fiscal Curi llegó diez minutos después que Stornelli.

Al presentarse el fiscal porteño dejó de estar “rebelde” en el expediente y logró que quedara abstracto el dictamen no vinculante de la comisión de fiscales que le recomendó al procurador interino, Eduardo Casal, avanzar con el proceso de destitución del fiscal para que dejara de ampararse en los fueros y se presentara a declarar.

Concluida la indagatoria pasadas las 21 del viernes, el juez Ramos Padilla tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver la situación procesal del imputado.

Se trata de la causa judicial en la que fue detenido y procesado con prisión preventiva el falso abogado D’Alessio, ante denuncia del empresario, Pedro Etchebest, quien aludió a presuntos pedidos de dinero para no involucrarlo en el caso Cuadernos. Para eso D’Alessio habría invocado el nombre de Stornelli, a quien conocía.

La defensa del fiscal federal había asegurado que los presuntos hechos se llevaron a cabo en la Capital, por lo que es competencia de los tribunales de Comodoro Py; planteo con el que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia.

El fiscal Stornelli, que había sido llamado a indagatoria por primera vez el 7 de marzo, está acusado de “reclamar y ordenar investigaciones paralelas a las causas judiciales, no autorizadas por ley”, según surge del expediente judicial.

“Se le imputa a Carlos Stornelli haber actuado conjuntamente con Marcelo Sebastián D’Alessio y otras personas que se encuentran siendo identificadas e investigadas en las actuaciones en maniobras de espionaje ilegal que guardaban relación con las investigaciones judiciales a su cargo y con su actuación como fiscal federal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 y que importaron diversos y diferentes planes delictivos”, había señalado Ramos Padilla en una de sus resoluciones.

Stornelli está acusado de haber participado, de distintas formas, en 8 hechos que están bajo investigación y fue denunciado por el productor agropecuario Pedro Etchebest quien denunció con una gran cantidad de pruebas que  D’Alessio le había reclamado plata en nombre del fiscal para que no quedara involucrado en la denominada Causa Cuadernos.

Uno de los hechos que se le imputa a Stornelli es haber reclamado a D’Alessio que le consiguiera información sobre Jorge “El Peruano” Castañón, ex marido de la actual pareja del fiscal.

Cuando anunció que finalmente se presentaría a prestar declaración indagatoria, Stornelli aseguró que lo haría porque el caso de los Cuadernos ya fue elevado a juicio oral y se encuentra “fuera de peligro”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

persecusión sin límites

Mariano Llorens propuso hacerle juicio político y detener a Cristina Kirchner

Junto A Bruglia y Bertuzzi, confirmó un procesamiento contra la vicepresidenta que había dictado el juez Claudio Bonadio por aviones presidenciales cuando era presidenta.

dueños del país

La Corte avala que Rosenkrantz intervenga en la causa por las tarifas del Grupo Clarín, su ex cliente

Lo resolvieron los cortesanos Rosatti, Maqueda y Lorenzetti. Es ilegal: un juez no puede juzgar a su ex cliente. Las ganancias de Magnetto y sus socios en juego.

dos causas

Las denuncias contra Revolución Federal y el ataque a CFK se investigarán por separado

El presidente del tribunal de apelaciones, Mariano Llorens, decidió que la investigación sobre Revolución Federal continuará en manos del juez Martínez de Giorgi.

intento de magnicidio

Atentado a CFK: Detectan a un misterioso interlocutor que le daba instrucciones al grupo que planeó el ataque

En un chat del que participaba Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos, aparecieron mensajes de un participante con más información y nivel de análisis que el resto.

en sus redes

31 videos: Cristina publicó el alegato completo de su defensa

Los registros "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola", aseguró la vicepresidenta Cristina Kirchner.

opinión-Raúl Kollmann

La persecución judicial y el atentado o las partes de un todo

El alegato de defensa realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue duro, técnico y también emotivo.

alegato

Las definiciones de Cristina sobre la acusación por la causa Vialidad

Las mentiras de los fiscales, el fútbol y el paddle en la quinta de Mauricio Macri, las inconsistencias de la acusación y el intento de magnicidio.

36 a 33

El Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor y giró a Diputados el proyecto que amplía el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

intento de magnicidio

Ubeira solicitó varias medidas de prueba: En busca de los contactos políticos de los atacantes

En su primera presentación ante el juzgado de María Eugenia Capuchetti, la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezada por José Manuel Ub...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite