ECONOMÍA

Alberto intervendrá la AFI y reasignará los fondos reservados

Alberto intervendrá la AFI y reasignará los fondos reservados
Avatar
De la Redacción de Contrapoder – 

El presidente Alberto Fernández anunció ayer en su discurso inaugural que la Agencia Federal de Inteligencia será intervenida y que eliminará los fondos reservados para reasignarlos al plan contra el hambre. Antes, Fernández había hablado del sistema judicial argentino, asegurando que durante su mandato se aplicará un “nunca más” a una “justicia contaminada por servicios de inteligencia. Nunca más a una justicia contaminada por operadores judiciales, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos”.

Acerca de la AFI, Fernández destacó que impulsará “una reestructuración de todo el sistema de inteligencia y de información estratégica del estado”. Eso incluye la derogación del decreto 656 del 2016 “que fue una de las primeras y penosas medidas que el gobierno anterior promovió y que significó consagrar el secreto del empleo de los fondos reservados por parte de los agentes de inteligencia del estado”.

La reasignación de los fondos reservados para el plan contra el hambre no solo se limitarán a la AFI. “Lo mismo haremos con el resto de los fondos reservados que el actual presupuesto nacional prevé para el resto de las fuerzas armadas y de seguridad, que serán mantenidas como tales en la medida de lo indispensable cuando necesidades estrictísimas de defensa y seguridad lo exijan. Siempre con el máximo nivel de control parlamentario”.

Por último, aseguró: “Lo hago con la firmeza de una convicción profunda. Nunca más al Estado secreto, nunca más a la oscuridad que quiebra la confianza, nunca más a los sótanos de la democracia. Nunca más es nunca más”.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

conflicto sindical

Reclamo para que la ayuda estatal vaya solo a los trabajadores y no a las grandes empresas

Es un reclamo de Plaini y Micheli. La conducción de la CGT no comparte estos cuestionamientos y reivindica la gestión del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

anses

Más de 430.000 correntinos recibirán el aumento de Nación en jubilaciones, pensiones y AUH

El incremento alcanzará a 148.000 jubilados y pensionados; 69.000 pensiones no contributivas; 136.000 beneficiarios de AUH, 2.900 AUE y 82.000 asignaciones familiares.

El 80 por ciento le ganará a la inflación

A partir de junio: La jubilación mínima será de $16.864

El aumento será del 6,12%. El incremento también aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo.

tarifas

El Gobierno congela hasta el 31 de agosto telefonía, internet y cable

Las empresas implementarán un esquema de servicio complementario para los usuarios que enfrenten problemas económicos con abonos postpago y prepago.

opinión-alfredo zaiat

Dólar coronavirus: Por qué se amplió la brecha cambiaria entre la cotización oficial y la del contado con liqui

La economía argentina tiene una extensa historia de corridas cambiarias, en las cuales se pueden encontrar diferentes componentes que las precipitaron, pero ninguna es...

reactivar la economía

Alberto lanza un plan de viviendas populares para generar 750.000 empleos

En medio de la profunda recesión generada por la cuarentena, el Gobierno apuesta a la recuperación del empleo a través de la construcción de viviendas sociales.

entrevista

Raverta: “Trabajamos para que en el próximo aumento la mayoría de los jubilados le gane a la inflación”

La funcionaria prevé la transformación de la institución en una organización de cercanía que le facilite los trámites a los afiliados. La importancia del Estado.

indec

La inflación de abril fue de 1,5%

La suba en el índice de Precios al Consumidor estuvo impulsada esencialmente por el incremento de 3,2% en el rubro Alimentos y Bebidas.

gran espaldarazo

Stiglitz, Phelps y otros 130 economistas de primer nivel llaman a acreedores a aceptar la oferta argentina

Los dos premios Nobel consideraron que el acuerdo "sentará un precedente positivo, no sólo para Argentina, sino para el sistema financiero internacional en su conjunto".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite