MUNDO

Maduro: “El Petro es una respuesta de la Revolución Bolivariana a la maldad de EEUU”

Maduro: “El Petro es una respuesta de la Revolución Bolivariana a la maldad de EEUU”
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entrevistado por el periodista español, Ignacio Ramonet, hizo un balance del 2019, así como una prospección sociopolítica y económica del país de cara al 2020. “Tuvimos que ir autoregulando el gasto del Estado, priorizando hasta el último dólar que nos ingresaba para comprar la medicina, los alimentos y los insumos vitales (…) la economía comenzó a autoregularse, buena parte de las cosas que se importaban y se vendían con el dólar petrolero del Estado, comenzaron a importarse con el dólar de los privados” indicó el presidente Maduro.

Aludiendo al ilegal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), el jefe de Estado destacó las políticas de economía de resistencia que ha emprendido, ” vamos trabajando, haciendo el juego de la estabilidad económica, del crecimiento económico”, agregó.

“Yo soy un hombre de diálogo, yo creo que los asuntos del norte, de esa potencia llamada Estados Unidos, de sus gobernantes y sus élites debe manejarse con diplomacia, con política y mucha capacidad de diálogo (…) cuando quiera y donde quiera estoy presto al diálogo con el gobierno Trump”, manifestó el jefe de Estado.

Pese a las ilegales sanciones económicas, el Alto mandatario reiteró que la revolución no dejará de lado los programas sociales, “el 76 por ciento del presupuesto de la Nación para el año 2020 estará destinado a la inversión social (…) nuestro modelo de las misiones ha garantizado 3 millones de vivienda”, añadió.

En referencia a la integración del petro en la economía venezolana, el presidente Maduro ratificó que se fortalecerá la criptomenda, “vamos a vender el petróleo venezolano en petro, ya estamos vendiendo el hierro y el acero de Venezuela en petro, ya tenemos contratos firmados para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio y vamos a vender parte de la producción de oro en petro”, aseveró.

Asimismo, reafirmó el carácter democrático del país indicando que de cara a alas elecciones parlamentarias todas las corrientes políticas cuentan con las garantías para participar, “todas las fuerzas políticas de la oposición y sus bases, sus dirigentes regionales que tienen los votos, están listos para participar en las elecciones de la Asamblea Nacional”, agregó.

Frente a la conservación de la estabilidad del país, en medio de los constantes ataques padecidos a lo largo del 2019 el presidente resaltó la unidad patriota y el plan de país, “nosotros tenemos un proyecto de verdad, un proyecto de país, que ese proyecto tiene la legitimidad y el apoyo del pueblo verdadero”, añadió.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Más en MUNDO

brasil

Ciro Gomes dio su apoyo a Lula para el balotaje

Primero lo hizo Carlos Lupi, presidente del PDT y minutos más tarde Gomes publicó un video en el que expresó su apoyo: "Dadas las circunstancias es la última salida".

rumbo al 30-O

Lula inicia el camino al balotaje con un llamado a la esperanza

"La esperanza del pueblo brasileño me emociona mucho. Por eso te digo que voy a ganar las elecciones, a recuperar el derecho del pueblo a ser feliz", anunció.

por cinco puntos

Ganó Lula, y la segunda vuelta parece “un trámite”

La segunda vuelta se definirá el próximo 30 de octubre. Con el 97,7% de los votos escrutados, la elección está "matemáticamente definida", dijo el Tribunal Electoral. 

fascismo explícito

Macri elogió a Giorgia Meloni: “Me gusta y me impresiona”

El líder de la oposición argentina lo confesó en una entrevista a un medio español. La dirigente neofascista se encamina a gobernar Italia.

tensión

Rusia anexó las regiones ucranianas ocupadas y Putin apuntó contra EE.UU por el ataque al gasoducto

Se trata de Lugansk, Donetsk, Jerson y Zaporiyia. "Serán nuestros ciudadanos para siempre", afirmó el presidente de Rusia. Los 27 países de la UE rechazan la decisión.

usa

El litio y la investigación del ataque contra CFK estrechan la agenda bilateral con Washington

El ministro del Interior, eduardo "Wado" De Pedro se reunió con su par estadounidense, que ofreció colaboración tecnológica en el tema del atentado. 

brasil

Crecen las chances de Lula de ganar en primera vuelta este domingo

Bolsonaro agravia a su adversario y ataca al sistema electoral y a las encuestas en un intento desesperado por acortar la distancia con el expresidente.

Conflicto Rusia-Ucrania

Rusia podría reconocer la adhesión de Donetsk, Lugansk, Kerson y Zaporizhzhia el próximo 4 de octubre

Putin advirtió que protegerá a los pobladores de las provincias incorporadas como si fuesen rusos, y que en caso de ataques ucranianos podría utilizar armas atómicas.

manifiesto

La Internacional Progresista lanzó una campaña mundial de solidaridad con Cristina Fernández

La organización emitió una declaración en la que condena "la guerra legal que se libra" contra la vicepresidenta y los principales líderes y lideresas progresistas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite