ECONOMÍA

El dólar mayorista quiso subir y Miguel Pesce salió a vender

El dólar mayorista quiso subir y Miguel Pesce salió a vender
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

En una rueda financiera empujada por la necesidad de divisas por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y cuando se avizoraba una tendencia a la suba en el dólar mayorista, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, ordenó la venta de alrededor de 60 millones de dólares para achatar el valor. Fue la primera venta del año. A pesar de la operación el mayorista cerró 13 centavos arriba a $59,95, mientras que el minorista se mantuvo son cambios a $62,96.

No obstante, el Central se mantuvo en la decisión de continuar la reducción de la tasa de interés. Este lunes fue la primera jornada en que se licitaron Leliq con un rendimiento del 52%. El total adjudicado fue de 177.388 millones de pesos. Los vencimientos fueron 175.654 millones. Esto implicó una pequeña contracción de base monetaria de 1733 millones. Hubo una segunda licitación en la jornada que se declaró desierta.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

Prestaciones Básicas Universales

Gustavo López: “Este servicio tiene que ser accesible a cualquier bolsillo”

El vicepresidente de ENACOM detalló la reglamentación del DNU que establece Prestación Básica Universal para las telefonías fija y móvil, internet y TV por suscripción.

opinion-david cufré

Qué hace y qué puede hacer el Gobierno frente a la suba de precios

La reaparición de la puja distributiva, el aumento de los alimentos en el mundo y los abusos de sectores concentrados plantean nuevos desafíos al gabinete económico. 

negociaciones

Precio del aceite subsidiado para el consumo doméstico

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lidera la negociación con las exportadoras para que subsidien a las empresas que abastecen al mercado local.

neoliberalismo

Jair Bolsonaro: “Brasil está quebrado, no puedo hacer nada”

El Gobierno, entre otros beneficios, no renovó los subsidios dados a las empresas para hacerse cargo de parte de los salarios a cambio de mantener empleos.

opinión-alfredo zaiat

La guerra es contra el Estado

Cuál es el objetivo de la campaña contra la salud de la población fomentando flexibilizaciones y criticando las vacunas. La derecha busca condicionar las transformaciones

telefonía para todos

Prestación Básica Universal: El derecho a la conectividad

El gobierno nacional consagró el derecho a la conectividad como un derecho esencial, declarando servicio público al acceso a las tecnologías de la información...

tecnología para todos

Telefonía, internet y cable: Entró en vigencia la Prestación Básica Universal Obligatoria

La telefonía móvil tiene un costo de 150 pesos, con datos desde 200 pesos por mes. La telefonía fija cuesta 380 pesos. También hay descuentos para la televisión paga.

recomponer salarios

Es ley la nueva fórmula de movilidad jubilatoria

La iniciativa obtuvo 132 votos a favor y 119 rechazos. Habrá aumentos trimestrales para 18 millones de personas, entre jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.

opinión-alfredo zaiat

Economistas pronosticadores: “vayan a buscar otro trabajo”

Otro año de errores groseros. Estimaciones fallidas y análisis sesgados por la ideología. En pandemia, hasta opinaron como si supieran sobre epidemiología.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite