POLÍTICA

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El primo de Mauricio Macri, Jorge, sigue ocupando el cargo de presidente del Grupo Banco Provincia y se resiste a renunciar pese al cambio de Gobierno. Además de ser intendente de Vicente López, apenas empezó la gestión de Cambiemos a cargo de María Eugenia Vidal, fue designado en ese puesto clave desde el cual aprobó créditos a empresas vinculadas al entorno del expresidente.

El 20 de diciembre, el licenciado Juan Cuattromo asumió la presidencia del Banco, que es propietario de las acciones del Grupo Provincia y por lo tanto ejerce los derechos políticos del mismo, o sea que su Directorio tiene las facultades necesarias para definir a su Directorio que, además del presidente, está conformado por un vice y siete directores.

Con el cambio de gobierno, los miembros de este órgano presentaron su renuncia, que será efectiva cuando la aprueba la Asamblea de Accionistas, o sea el Banco Provincia. Sin embargo, Macri, actual Presidente del organismo, no convocó a dicha reunión por lo que fue intimado por Cuattromo este miércoles con el objetivo de poder designar a las nuevas autoridades.

A esta irregularidad se suma que el bloque de Juntos por el Cambio en el senado se negó a tratar el pliego de Cuattromo, propuesto por Axel Kicillof, el 17 de diciembre. El mismo buscó completar el directorio del Bapro y asegurar el normal funcionamiento de la entidad pero la oposición sólo optó por trabarlo.

Jorge Macri ingresó al Banco Provincia en reemplazo de Santiago Montoya, apenas asumió Vidal, y optó por ocupar ese cargo sin abandonar la intendencia que ocupa desde 2011. El organismo estatal es central en la economía bonaerense porque tiene una fuerte presencia en el sector de servicios, desarrolla actividades de inversión, bursátiles, financieras, inmobiliarias, de seguros y muchas más. De hecho, ésta última es el negocio más importante de la entidad.

En estos más de cuatro años, no estuvo exento de escándalos. Uno de ellos fue la designación de su vicepresidente, Guillermo Romero, quien desplazó al hermano de Horacio Rodríguez Larreta. El funcionario de Jorge había sido su secretario de Hacienda pero debió renunciar en 2014 al ser procesado como “partícipe necesario del delito de cohecho activo” en la causa Siemens.

La pesquisa se centró en el pago de coimas que esa empresa le otorgó a funcionaraios argentinos por más de 106 millones de dólares. Luego, desde el entorno Macri aclararon que fue sobreseído por falta de pruebas.

La abogada Graciana Peñafort tuiteó que “durante su gestión le dio créditos a la constructora de su primo Ángel Calcaterra. También créditos preferenciales para la firma Caputo, de Nicolás Caputo, el mejor amigo de Macri, y para Cheeky, la firma de indumentaria que preside Daniel Awada, cuñado” del expresidente.

Peñafort agregó que “en 2018 fue embargado por 8 millones de pesos por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en una causa en la que se investiga la compra de un departamento en Miami con fondos sospechados. Eso sin contar el endeudamiento con el BAPRO del municipio que conduce”.

 

Fuente El Destape

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Impuesto a las grandes fortunas

Avanza el proyecto de Máximo Kirchner para gravar los mayores patrimonios

La iniciativa impulsada por los diputados del Frente de Todos es avalada por Alberto Fernández está siendo preparada por varios especialistas. Aquí los detalles.

campaña solidaria

Ginés: “La curva está subiendo poquito, que es lo que queríamos”

El ministro participó del megaevento televisivo solidario, donde respondió preguntas sobre el avance de la pandemia de coronavirus y las medidas tomadas por la Argentina.

sin grandes cambios

48 son las víctimas fatales y 1.554 los infectados desde el inicio de la pandemia

Cuatro personas murieron y otras 103 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en el país, informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

entrevista

Alberto: Vamos cambiar la ley de defensa de la competencia. La autoridad de aplicación serán los intendentes”

El Presidente reflexionó sobre el rol del Estado y aseguró que en el mundo de hoy la renegociación de la deuda y el equilibrio del déficit fiscal pasaron "a otro plano".

opinión-Graciana Peñafort

Bien Público: Esta emergencia prueba que el capital tiene razones que es hora de cuestionar

Empecé esta nota enojada y muy triste. Las pantallas de TV mostraban imágenes desoladoras de un montón de personas agolpándose en la puerta de los bancos. Muchas de es...

mentiras y cohersión

Morales echó de Jujuy a 61 latinoamericanos

Las familias fueron obligadas a subir a un micro de manera compulsiva. El caso se conoció tras un pedido de habeas corpus por privación ilegítima de la libertad.

pandemia

Ginés: “Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores”

El ministro de Salud formuló estos conceptos al exponer en una videoconferencia ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

crisis por la pandemia

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por 60 días

El decreto señala que se busca "evitar agravar en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

200 millones de ahorro

Diputados: Massa avanza con la quita del 40% en las dietas

El presidente de la Cámara baja analiza una reducción de sueldos más la prohibición de incorporar nuevos asesores y la reducción de pasajes aéreos y terrestres.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite