POLÍTICA

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar

Jorge Macri se atrincheró en el Grupo Banco Provincia y no quiere renunciar
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El primo de Mauricio Macri, Jorge, sigue ocupando el cargo de presidente del Grupo Banco Provincia y se resiste a renunciar pese al cambio de Gobierno. Además de ser intendente de Vicente López, apenas empezó la gestión de Cambiemos a cargo de María Eugenia Vidal, fue designado en ese puesto clave desde el cual aprobó créditos a empresas vinculadas al entorno del expresidente.

El 20 de diciembre, el licenciado Juan Cuattromo asumió la presidencia del Banco, que es propietario de las acciones del Grupo Provincia y por lo tanto ejerce los derechos políticos del mismo, o sea que su Directorio tiene las facultades necesarias para definir a su Directorio que, además del presidente, está conformado por un vice y siete directores.

Con el cambio de gobierno, los miembros de este órgano presentaron su renuncia, que será efectiva cuando la aprueba la Asamblea de Accionistas, o sea el Banco Provincia. Sin embargo, Macri, actual Presidente del organismo, no convocó a dicha reunión por lo que fue intimado por Cuattromo este miércoles con el objetivo de poder designar a las nuevas autoridades.

A esta irregularidad se suma que el bloque de Juntos por el Cambio en el senado se negó a tratar el pliego de Cuattromo, propuesto por Axel Kicillof, el 17 de diciembre. El mismo buscó completar el directorio del Bapro y asegurar el normal funcionamiento de la entidad pero la oposición sólo optó por trabarlo.

Jorge Macri ingresó al Banco Provincia en reemplazo de Santiago Montoya, apenas asumió Vidal, y optó por ocupar ese cargo sin abandonar la intendencia que ocupa desde 2011. El organismo estatal es central en la economía bonaerense porque tiene una fuerte presencia en el sector de servicios, desarrolla actividades de inversión, bursátiles, financieras, inmobiliarias, de seguros y muchas más. De hecho, ésta última es el negocio más importante de la entidad.

En estos más de cuatro años, no estuvo exento de escándalos. Uno de ellos fue la designación de su vicepresidente, Guillermo Romero, quien desplazó al hermano de Horacio Rodríguez Larreta. El funcionario de Jorge había sido su secretario de Hacienda pero debió renunciar en 2014 al ser procesado como “partícipe necesario del delito de cohecho activo” en la causa Siemens.

La pesquisa se centró en el pago de coimas que esa empresa le otorgó a funcionaraios argentinos por más de 106 millones de dólares. Luego, desde el entorno Macri aclararon que fue sobreseído por falta de pruebas.

La abogada Graciana Peñafort tuiteó que “durante su gestión le dio créditos a la constructora de su primo Ángel Calcaterra. También créditos preferenciales para la firma Caputo, de Nicolás Caputo, el mejor amigo de Macri, y para Cheeky, la firma de indumentaria que preside Daniel Awada, cuñado” del expresidente.

Peñafort agregó que “en 2018 fue embargado por 8 millones de pesos por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en una causa en la que se investiga la compra de un departamento en Miami con fondos sospechados. Eso sin contar el endeudamiento con el BAPRO del municipio que conduce”.

 

Fuente El Destape

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

La unidad ejecutora de Argentina contra el hambre mantuvo reuniones con empresarios y productores locales

PASO DE LOS LIBRES

Comenzó la inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito y programa “Estudiante del interior”

senado de la nación

La senadora libreña Ana Almirón es la nueva presidenta de la Comisión de Legislación del Senado

La legisladora de La Cámpora también fue designada como representante del bloque Frente de Todos para integrar la Comisión de Acuerdos del senado.

persecución política y judicial

Alberto: “Hay detenciones arbitrarias que no deben seguir ocurriendo”

El presidente afirmó que durante el mandato de Mauricio Macri Argentina sufrió graves violaciones a los DDHH, y el estado de derecho fue vulnerado sistemáticamente.

devolución del iva

Marcó del Pont anunció reintegros del 15% para jubilados y beneficiarios de AUH

Operará en la compra de alimentos con tarjeta de débito. Serán de hasta 700 pesos mensuales por beneficiario, con un tope de 1400 pesos por hogar.

salta

El gobierno nacional construirá siete pozos de agua potable en las comunidades wichí

Lo anunció el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié. Las obras comenzarán en Salta con un préstamo de un millón de dólares del Banco Mundial

para jubilados y auh

Alberto cruzó al macrismo: “La indecencia de esa gente es asombrosa”

"Cállense, no me hagan recordar lo que hicieron con el país", les reclamó a aquellos dirigentes que incendiaron el país y hoy lo cuestionan a solo dos meses de asumir.

aumento indirecto

Luana Volnovich anunció que todos los jubilados de PAMI, tendrán los medicamentos gratis sin importar cuanto ganan

La directora Ejecutiva de PAMI calculó que la cobertura para 170 medicamentos esenciales para sus afiliados les implicará un ahorro promedio de 3.000 pesos al mes.

a desatornillarse

La doble indemnización no aplicará a los funcionarios de Macri que no se quieren ir del Gobierno

Mediante un DNU el Gobierno nacional lo dejó establecido. Fue luego de que funcionarios jerárquicos de la administración anterior reclamaran ese beneficio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite