POLÍTICA

“Ley Fernando”: Oficialismo y oposición buscan que los rugbiers ya no puedan pelear

“Ley Fernando”: Oficialismo y oposición buscan que los rugbiers ya no puedan pelear
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Ante el brutal caso de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, los legisladores Leandro Santoro y Daniel Lipovetzky trabajan en un proyecto elaborado por la abogada Valeria Carreras, madre de un joven que practica ese deporte, y que actualmente trabaja en la querella representando a la familia de Fernando, para que se amplíen las normativas que ya rigen sobre quienes practican artes marciales y boxeo. La iniciativa es de Carreras les fue entragada tanto a Santoro, diputado porteño del Frente de Todos, como a Lipovetzky, diputado bonaerense de Juntos por el Cambio.

La abogada sugirió que la nueva normativa fuera bautizada como “Ley Fernando”, en alusión al joven asesinado en la madrugada del sábado 18 de enero a la salida de la disco Le Brique, tras un ataque de patota compuesta por jugadores de rugby que integran el equipo de Arsenal de Zárate.

La abogada dio algunas precisiones del proyecto a través de Twitter: la idea es que la norma se le aplique “al jugador de rugby mayor de 16 años, (que) corresponden a la categoría M16 en adelante (están todos registrados en la UAR y la URBA), con suspensión de fechas a jugar y ante la tercera ocasión en que recurre a la violencia, se procede a la quita de puntos al club”.

Por su parte, Santoro destacó “Es un proyecto que parte de la sociedad civil. Se trata de involucrar a las federaciones y a los clubes en la prevención de este tipo de acontecimientos y en el caso de que suceda algún tipo de agresión o de lesión, que también intervenga en la sanción disciplinaria a aquellos deportistas que cometan esta agresión o acto delictivo afuera de la cancha”.

Santoro detalló que la idea es que en la Ciudad sea la policía la que dé aviso a las instituciones, mientras que en suelo bonaerense serían las fiscalías. El legislador hizo hincapié en la necesidad de que los clubes o las federaciones puedan modificar sus estatutos para que se incluya esta posibilidad de sancionar a quienes por ejemplo cometan bulling a otros y que se pueda abordar la problemática en talleres o charlas, a modo de prevención.

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comment

  1. Avatar

    Antonio

    28/01/2020 at 6:48 pm

    Ningún deportista profesional,amateur o de gimnasio debería usar la ventaja de su entrenamiento como arma. Todos debidamente registrados y solo en caso de defensa propia podrían utilizar su preparacion especial…tal como si fuera un arma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

salta

Tras la muerte del octavo niño wichi el Inai pone el foco en la falta de agua en las comunidades

La titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda, recorrió Salta y se reunió con unos 150 caciques, que le plantearon las necesidades que tienen.

semestre de revisión

El Gobierno congela nombramientos en el Estado durante seis meses

A partir de este miércoles el Gobierno limitará al mínimo las contrataciones en el Estado por un plazo de seis meses y realizará una revisión de la totalidad los puestos.

lawfare

Causa Cuadernos: Con críticas a Bonadio, Casación anuló la última prisión preventiva de CFK

La Cámara de Casación penal determinó que no existen riesgos procesales que fundamenten la decisión que había tomado el juez federal fallecido el martes pasado.

presos políticos

Alberto Fernández: “No seamos tontos es una discusión semántica”

El Presidente se refirió a la polémica originada en el seno del Frente por la detención de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, "nos quieren hacer pelear", alertó.

Exitosa gira por europa

Volvió Alberto y destacó importantes resultados

El presidente publicó una síntesis de su exitosa gira por Europa  y valoró haber recibido importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional

como parte de la delegación

La senadora libreña Ana Almirón visita Cuba, acompañando a Cristina en la presentación de Sinceramente

La legisladora nacional del Frente de Todos Corrientes forma parte, junto a su par chaqueña María Inés Pilatti, de la comitiva argentina que acompañó a CFK a la isla.

2015-2019

Saquéo al Fondo de Garantía durante el macrismo: El valor cayó 34,3% desde 2015

Entre 2015 y 2019 hubo una fuerte caída en la participación de las inversiones en proyectos productivos o de infraestructura. Pasó de 13,1 a 4,8%.

poco más de un día

Con Alberto en Europa CFK delega el poder en Claudia Ledesma Abdala para viajar a Cuba

La vicepresidenta delegó el ejercicio del Poder Ejecutivo a la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, hasta el regreso de Alberto.

es por los dichos del presidente del STJ

Jujuy: Piden intervenir la justicia por la situación de Milagro Sala

Tras la aparición de audios de Pablo Baca en los que confiesa que la dirigente social “no está presa por sus delitos”, legisladores del Fte. de Todos reclamaron la medida

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite