JUDICIALES

El 28 de octubre Macri le “donó” a Larreta 16.000 millones en inmuebles

El 28 de octubre Macri le “donó” a Larreta 16.000 millones en inmuebles
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tan solo un día después de perder las elecciones, el 28 de octubre de 2019, Mauricio Macri le cedió al gobierno de la ciudad de Buenos Aires inmuebles propiedad del Estado nacional por 16.000 millones de pesos, la transacción fue avalada a través de un decreto de Necesidad y Urgencia firmado el lunes siguiente a la derrota.

Se trata de 31 escrituras, realizadas entre el 19 de septiembre y el 9 de diciembre de 2019, mediante las cuales Macri le cedió al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta más de 100 inmuebles y terrenos que pertenecían al Estado Nacional por las zonas de Palermo y Caballito como “pago de deudas”, algo que el conductor del mejor equipo de los últimos 50 años no hizo con ninguno de los restantes 23 distritos.

Lo asombroso es la discrecionalidad y la decisión apresurada de bienes, otorgados mediante el siguiente artilugio, según el propio DNU que firmó Macri, esas particulares donaciones se realizaron “a fin de cancelar deudas y/o afrontar compromisos de asistencia económico financiera” de diferentes provincias del país. Lo curioso es que, hasta la fecha, no se registra un pago similar al de CABA en ninguna de las restantes 23 provincias, con las que el Estado nacional también mantiene deudas.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

por sorteo

Martínez de Giorgi subrogará el juzgado que dejó vacante la muerte de Bonadio

El magistrado reemplazante fue designado por sorteo y estará a cargo por lo menos durante un año del juzgado federal 11 tras e fallecimiento del juez federal.

crimen de gesell

La justicia liberó a dos rugbiers, aunque siguen siendo investigados

La fiscalía solicitó este lunes la prisión preventiva de ocho de los diez jovenes y la libertad de dos de ellos, quienes sin embargo siguen vinculados a la causa.

lawfare

Causa Cuadernos: Con críticas a Bonadio, Casación anuló la última prisión preventiva de CFK

La Cámara de Casación penal determinó que no existen riesgos procesales que fundamenten la decisión que había tomado el juez federal fallecido el martes pasado.

presos políticos

Alberto Fernández: “No seamos tontos es una discusión semántica”

El Presidente se refirió a la polémica originada en el seno del Frente por la detención de dirigentes y ex funcionarios kirchneristas, "nos quieren hacer pelear", alertó.

es por los dichos del presidente del STJ

Jujuy: Piden intervenir la justicia por la situación de Milagro Sala

Tras la aparición de audios de Pablo Baca en los que confiesa que la dirigente social “no está presa por sus delitos”, legisladores del Fte. de Todos reclamaron la medida

persecución política y judicial

Escándalo en Jujuy: El presidente del Superior Tribunal reconoció que Morales fue quien mandó a encarcelar a Milagro Sala

Pablo Baca, reconoció que la detención de Milagro Sala fue porque Gerardo Morales no quería a alguien con su convocatoria haciendo política desde la oposición.

ministerio de desarrollo productivo

Kulfas denunció el hallazgo de un sobre con U$S 10.000 encontrado en una dependencia del Ministerio

La oficina donde lo encontraron tenía inusuales medidas de seguridad. El acceso sólo se puede hacer a través de una huella digital, tiene cámaras y doble puerta.

contrapunto

Muerte de Nisman: Prestigioso perito desarticuló el estudio de la Gendarmería

El especialista en análisis de patrones de manchas de sangre, Juan Edson Santos Lovatón, mantuvo con el gendarme Carlos Barrionuevo, médico que intervino en el estudio.

villa gesell

Crimen de Baez Sosa: La fiscal imputó a los dos autores materiales

Son Máximo Thomsen, y Ciro Pertossi. Los otros nueve rugbiers fueron acusados como partícipes necesarios. El detenido "n° 11" quedó desvinculado de la causa.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite