ECONOMÍA

El programa Precios Cuidados llega también a los comercios mayoristas

El programa Precios Cuidados llega también a los comercios mayoristas
Avatar
Por Martín Ferreyra –

El gobierno confirmó la extensión del programa Precios Cuidados a los mayoristas y distribuidores por medio de una lista de 59 productos con un descuento promedio del 9% respecto a los vigentes actualmente en ese segmento del comercio. El acuerdo se firmó con la cámara empresaria sectorial CADAM.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró en conferencia de prensa que el objetivo es que los pequeños comercios como los almacenes dispongan de una serie de productos de consumo  masivo a los mismos precios de los que disponen las grandes cadenas de supermercados.

Para eso, destacó que la lista de Precios Cuidados mayorista estará disponible en 200 sucursales alrededor del país. El acuerdo incluye primeras y segundas marcas de artículos alimenticios y de limpieza y tocador, señaló Kulfas.

“Es una cuerdo sumamente favorable que permite continuar con esta política de precios más accesibles y de referencia para todo el sistema”, señaló Kulfas. El acuerdo es anual con revisiones trimestrales, agregó el funcionario.

El objetivo, destacó, es “morigerar las dispersiones que existen por el proceso de alta inflación de 2019 y contribuir a la estrategia general antiinflacionaria que implementa el gobierno con eje en el Acuerdo Económico y Social”.

El titular de Desarrollo Productivo evaluó que la inflación del 2,3% de enero es resultado de esa política y auguró que el acuerdo mayorista sea un aporte en el mismo sentido.

El referente de los almacenes bonaerenses, Fernando Savore, reconoció la expectativa del sector con el anuncio oficial si bien señaló que su sector no fue convocado al anuncio.

Los autoservicios chinos son el otro importante sector del segmento de proximidad que pidió expresamente precios mayoristas competitivos para sumarse a Precios Cuidados.

La secretaria de Comercio Interior Paula Español precisó que el acuerdo cubre el 90% de los mayoristas, un factor que asoció a su alcance territorial. Españo afirmó que la administración negoció con “33 supermercados medianos y pequeños que suman casi 370 bocas de expendio que tiene representatividad en todo el país” y que podrán acceder al beneficio que se anunció esta tarde.

“La importancia de este anuncio de 59 productos para mayoristas y proveedores es que va a permitir a los comercios de proximidad que no tienen contacto con los proveedores tener un precio de estos productos que después llevados a sus góndolas de estos comercios sean los mismos precios que tienen las grandes cadenas”, declaró en la conferencia de prensa.

Precios de alimentos

Kulfas atribuyó los aumentos de los alimentos a la inercia de la inflación de 2019 y al traslado de la devaluación a precios. También señaló la incidencia del agregado del IVA por parte de algunas empresas a una serie de productos que gozaban de una rebaja.

No obstante aseguró que el gobierno tiene datos que hacen prever que existe una posible desaceleración. “En febrero la tendencia siguió a la baja”, aseguró.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

200 millones de ahorro

Diputados: Massa avanza con la quita del 40% en las dietas

El presidente de la Cámara baja analiza una reducción de sueldos más la prohibición de incorporar nuevos asesores y la reducción de pasajes aéreos y terrestres.

restructuración de la deuda

Guzmán negocia con el FMI y los acreedores privados

El ministro de Economía, afirmó hoy que busca un nuevo acuerdo con el FMI y que no hay fecha para la propuesta de reestructuración con los tenedores privados.

opinión-alfredo zaiat

Techint debería ser de todos, con los recursos que recibió del Estado

Subsidios, protección de importaciones, contratos de obras públicas, licuación de deuda externa, exenciones impositivas y privatizaciones.

asistencia financiera

El Gobierno congeló hipotecas y prendas hasta el 30 de septiembre

La medida dispone además el congelamiento del valor de las cuotas de los créditos UVA y la suspensión de las ejecuciones sobre inmuebles destinados a vivienda única.

impiedad

Techint echó a 1450 empleados: Los despidió en plena cuarentena y la usó de excusa

Son trabajadores que venían cumplían funciones en obras contratadas con el sector privado en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán. 

opinión-alfredo zaiat

El virus del default global y el colapso de la economía

La situación de la deuda argentina es insignificante en una economía mundial que enfrenta el peligro de una insolvencia masiva de países emergentes y corporaciones.

moratoria

Prorrogan dos meses plazo para pymes, monotributistas, autónomos y ONG adhieran

La prórroga impositiva, aduanera y de seguridad social incluye a pymes, monotributistas, autónomos y entidades civiles sin fines de lucro.

crisis por la pandemia

Primer día: Ya hay más de un 1,1 millón de preinscriptos para recibir el bono de 10.000 pesos

Es para percibir el IFE de 10.000 pesos a partir del 15 de abril, y solo era para los beneficiarios cuyos documentos de identidad finalizan con los dígitos 0 y 1.

Ingreso Familiar de Emergencia

Viernes: Comienza la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes recibirán el IFE contempla la terminación del documento y arranca mañana. Aquí, el link para acceder al sitio web de pre-inscripción.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite