ECONOMÍA

El programa Precios Cuidados llega también a los comercios mayoristas

El programa Precios Cuidados llega también a los comercios mayoristas
Por Martín Ferreyra –

El gobierno confirmó la extensión del programa Precios Cuidados a los mayoristas y distribuidores por medio de una lista de 59 productos con un descuento promedio del 9% respecto a los vigentes actualmente en ese segmento del comercio. El acuerdo se firmó con la cámara empresaria sectorial CADAM.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró en conferencia de prensa que el objetivo es que los pequeños comercios como los almacenes dispongan de una serie de productos de consumo  masivo a los mismos precios de los que disponen las grandes cadenas de supermercados.

Para eso, destacó que la lista de Precios Cuidados mayorista estará disponible en 200 sucursales alrededor del país. El acuerdo incluye primeras y segundas marcas de artículos alimenticios y de limpieza y tocador, señaló Kulfas.

“Es una cuerdo sumamente favorable que permite continuar con esta política de precios más accesibles y de referencia para todo el sistema”, señaló Kulfas. El acuerdo es anual con revisiones trimestrales, agregó el funcionario.

El objetivo, destacó, es “morigerar las dispersiones que existen por el proceso de alta inflación de 2019 y contribuir a la estrategia general antiinflacionaria que implementa el gobierno con eje en el Acuerdo Económico y Social”.

El titular de Desarrollo Productivo evaluó que la inflación del 2,3% de enero es resultado de esa política y auguró que el acuerdo mayorista sea un aporte en el mismo sentido.

El referente de los almacenes bonaerenses, Fernando Savore, reconoció la expectativa del sector con el anuncio oficial si bien señaló que su sector no fue convocado al anuncio.

Los autoservicios chinos son el otro importante sector del segmento de proximidad que pidió expresamente precios mayoristas competitivos para sumarse a Precios Cuidados.

La secretaria de Comercio Interior Paula Español precisó que el acuerdo cubre el 90% de los mayoristas, un factor que asoció a su alcance territorial. Españo afirmó que la administración negoció con “33 supermercados medianos y pequeños que suman casi 370 bocas de expendio que tiene representatividad en todo el país” y que podrán acceder al beneficio que se anunció esta tarde.

“La importancia de este anuncio de 59 productos para mayoristas y proveedores es que va a permitir a los comercios de proximidad que no tienen contacto con los proveedores tener un precio de estos productos que después llevados a sus góndolas de estos comercios sean los mismos precios que tienen las grandes cadenas”, declaró en la conferencia de prensa.

Precios de alimentos

Kulfas atribuyó los aumentos de los alimentos a la inercia de la inflación de 2019 y al traslado de la devaluación a precios. También señaló la incidencia del agregado del IVA por parte de algunas empresas a una serie de productos que gozaban de una rebaja.

No obstante aseguró que el gobierno tiene datos que hacen prever que existe una posible desaceleración. “En febrero la tendencia siguió a la baja”, aseguró.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-Leandro Renou

El plan “Reservas Cuidadas” de Massa

Sin el empuje del dólar soja, que sacó a las reservas de números rojos, se apoyarán en fondos del BID, la CAF y una fuerte baja en importaciones irregulares.

U$S 10.000 millones en 2023

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a la Economía del Conocimiento

El nuevo régimen permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones ventas de servicios al exterior, convirtiéndose en el tercer complejo exportador de Argentina.

opinión-cristian Carrillo

El salario en dólares se redujo a la mitad en apenas cinco años

Aún con bono de $50.000, los salarios reales promedio estarían incluso en el mismo bajo nivel que heredó el Gobierno en 2019. De 920 dólares cayó a 500.

opinión-julián Blejmar

Presupuesto 2023: Ajuste quirúrgico para mantener la línea con el FMI

El último documento de CIFRA calcula un ajuste del gasto primario del 3,7% para 2023, es relevante, pero está lejos del mega ajuste de 2018-2019. A dónde apunta la poda.

opinión-mempo giardinelli

Cipayos al timón, soberanía a la basura

Sorpresivamente, el viernes se conoció una inesperada y cuestionable decisión del Ministerio de Transportes. Y de enorme complejidad textual, además, como cuando se in...

paritaria

Estatales: Acordaron 10% para noviembre y bono de $30 mil en diciembre. ATE firmó en disconformidad

El acuerdo también incluye una nueva revisión en enero 2023 y adecuar todos los ítems de viáticos y movilidad a la nueva situación". ATE dejó asentada su disconformidad.

recomposición

Con un bono de 185.000: Los bancarios cerraron una paritaria de 94,1%

Se trata de un aumento salarial en 4 tramos, incluidos los adicionales, sobre el sueldo vigente a diciembre de 2021. El haber inicial desde septiembre será de $202.000.

tras el tuit de Cristina

Una crítica y dos charlas de CFK y Sergio Massa

Hablaron antes y después de la presentación del Presupuesto en el Congreso. “Comparten el diagnóstico de una solución urgente”, dicen cerca del ministro.

duro hilo en Twitter

Cristina disparó contra las alimentarias por los aumentos de precios

Hizo foco en el aumento de la indigencia que marcó el Indec y puso en la lupa la suba desmedida de los márgenes de ganancia de las compañías de alimentos y bebidas.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite