ECONOMÍA

Diputados: El oficialismo tiene dictamen y la oposición se puso del lado de los privilegiados

Diputados: El oficialismo tiene dictamen y la oposición se puso del lado de los privilegiados
Avatar
De la Redacción de Contrapoder -

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, con el respaldo de algunas bancadas opositoras, logró anoche dictamen de mayoría para el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y del servicio exterior, que buscará aprobar en una sesión especial prevista para mañana al mediodía.

La decisión fue adoptada al término de un plenario de las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto, en cuyo transcurso expusieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, y representantes de las asociaciones de magistrados y de los trabajadores.

El Frente de Todos impuso su dictamen con las firmas propias, la del peronista cordobés Pablo Cassinerio, del interbloque Federal, y la del representante del oficialismo misionero, Diego Sartori, que lo hizo en disidencia. Juntos por el Cambio, la izquierda y el mendocino José Ramón firmaron tres dictámenes en minoría.

Por su parte, el interbloque Juntos por el Cambio anunció que no dará quórum y advirtió que los que den número serán “cómplices” y que “el oficialismo pretende cooptar al Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios”.

Tras una reunión de interbloque en la que se definió no dar quórum en la sesión prevista para el mediodía, la principal bancada opositora advirtió mediante un comunicado que “quienes den quórum serán cómplices de esta maniobra”.

“El proyecto del Poder Ejecutivo es el corolario de un proceso que busca avasallar el Poder Judicial. El oficialismo pretende garantizar la impunidad mediante las teorías de Lawfare, el proyecto para modificar las prisiones preventivas en casos de corrupción, la intervención del Poder Judicial de Jujuy y la desarticulación del sistema de testigos protegidos”, dice el documento.

 

“Ahora quieren provocar la renuncia masiva de jueces y fiscales, la cual podría alcanzar a casi la mitad del Poder Judicial, paralizando causas y habilitando la discrecionalidad para nominar a dedo a los jueces que deben investigar la corrupción kirchnerista”, agregó.

“Queremos advertir a la sociedad que no se sorprenda si para completar esta maniobra quieran reformar el régimen de subrogancias”, afirma el comunicado mediante el cual la oposición intenta justificar su postura pro-privilegios.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-alfredo zaiat

Techint debería ser de todos, con los recursos que recibió del Estado

Subsidios, protección de importaciones, contratos de obras públicas, licuación de deuda externa, exenciones impositivas y privatizaciones.

asistencia financiera

El Gobierno congeló hipotecas y prendas hasta el 30 de septiembre

La medida dispone además el congelamiento del valor de las cuotas de los créditos UVA y la suspensión de las ejecuciones sobre inmuebles destinados a vivienda única.

impiedad

Techint echó a 1450 empleados: Los despidió en plena cuarentena y la usó de excusa

Son trabajadores que venían cumplían funciones en obras contratadas con el sector privado en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.

opinión-alfredo zaiat

El virus del default global y el colapso de la economía

La situación de la deuda argentina es insignificante en una economía mundial que enfrenta el peligro de una insolvencia masiva de países emergentes y corporaciones.

moratoria

Prorrogan dos meses plazo para pymes, monotributistas, autónomos y ONG adhieran

La prórroga impositiva, aduanera y de seguridad social incluye a pymes, monotributistas, autónomos y entidades civiles sin fines de lucro.

crisis por la pandemia

Primer día: Ya hay más de un 1,1 millón de preinscriptos para recibir el bono de 10.000 pesos

Es para percibir el IFE de 10.000 pesos a partir del 15 de abril, y solo era para los beneficiarios cuyos documentos de identidad finalizan con los dígitos 0 y 1.

Ingreso Familiar de Emergencia

Viernes: Comienza la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes recibirán el IFE contempla la terminación del documento y arranca mañana. Aquí, el link para acceder al sitio web de pre-inscripción.

coronavirus

El FMI y el Banco Mundial reclaman a tenedores de bonos aliviar la deuda de países pobres

Los dos organismos financieros más importantes del mundo instaron a aplazar los cobros para ayudar a los Estados en la lucha contra la pandemia.

coronavirus

Otras dos mujeres mueren por coronavirus, una en Chaco y en otra CABA: Suman ocho en el país

El total de casos confirmados en el país asciende a 387. En Chaco falleció una señora de 73 años, mientras que la mujer de Ciudad de Buenos Aires tenía 81.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2017 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite