ECONOMÍA

Techint echó a 1450 empleados: Los despidió en plena cuarentena y la usó de excusa

Techint echó a 1450 empleados: Los despidió en plena cuarentena y la usó de excusa
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Techint despidió en las últimas horas a 1450 trabajadores que cumplían funciones en obras contratadas con el sector privado en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán. Mediante un comunicado la empresa explicó que “son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena”, excusándose en que el convenio de la construcción contempla que “si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos”. 

Paolo Rocca se aprovechó de las medidas de emergencia dispuestas como respuesta a la pandemia. La firma, señaló que dado que los servicios vinculados a la construcción “fueron declarados no esenciales” por el decreto de aislamiento obligatorio, se toma la atribución de “desvincular a unos 1450 empleados de proyectos paralizados, y si los proyectos vuelven a retomarse, se los volverá a contratar”.

Ricardo Camaño, vocero de la UOCRA apuntó que “hay un abuso por parte del sector empresario, que una vez más da la espalda al país y a sus trabajadores”. 

El despido de un millar y medio de trabajadores por parte del holding más poderoso del país, en plena emergencia sanitaria, coloca en situación de vulnerabilidad a trabajadores de tres provincias, justamente cuando se hace un esfuerzo a nivel nacional para garantizarle ingresos a los diferentes sectores, ya sean desocupados, independientes sin trabajo o trabajadores de pequeñas y micro empresas sin recursos para sostener el pago de remuneraciones mientras no tienen actividad ni ingresos.

Por el contrario, Techint es uno de los grupos económicos que más recursos acumuló a lo largo de los años como el mayor contratista de obras públicas y privadas del país, dueño además del monopolio del acero y de la producción de tubos sin costura para la industria petrolera, en la que además participa con empresa propia (Tecpetrol), fundamentalmente en concesiones en la estratégica formación Vaca Muerta.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

recuperación

La actividad económica creció 10% respecto a abril, aunque cayó 20,6% interanual

El Gobierno confía en que en mayo comenzó una recuperación parcial en la actividad económica, luego de que el EMAE midiera un retroceso en abril de 26,4% interanual.

deuda

“Clarito como el agua”: Cristina elogió al ministro Guzmán

La vicepresidenta destacó en su cuenta de Twitter las declaraciones sobre la deuda externa que hizo a un programa de TN el ministro de Economía.

deuda

Guzmán rechazó contrapropuesta de los buitres: “Lo que se hizo en Argentina con la deuda es un desastre”

"Vemos una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta Argentina", dijo el ministro sobre la contrapropuesta de BlackRock y otros dos fondos de inversión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

nueva designación

Yacyretá: Fabián Ríos será Gerente de Obra de “Aña Cuá”

“Caído en la Educación Pública. Gerenciar la obra binacional más grande de mi país en su inicio, solo debo gratitud y compromiso”, señaló Ríos en redes sociales.

Cómo funcionó el vaciamiento

Vicentin: No tienen cómo explicar que el capital se esfumó

Un informe echa por tierra con los argumentos que pretenden justificar su colapso financiero. Más de u$s 1300 millones en activos que desaparecen sin explicación.

economía

Impulsada por ropa y calzados: La inflación fue de 2,2% en junio

El índice de precios al consumidor acumuló un avance de 13,6% en el semestre y de 42,8% en los últimos doce meses. A pesar de la recesión fue superior a la de mayo.

camino de salida

El gobierno convocó a sindicalistas y empresarios para crear el Consejo Económico y Social

Desde Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz fue el artífice del encuentro. Era uno de los objetivos del presidente que había quedado postergado por la pandemia. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite