ECONOMÍA

Techint echó a 1450 empleados: Los despidió en plena cuarentena y la usó de excusa

Techint echó a 1450 empleados: Los despidió en plena cuarentena y la usó de excusa
De la Redacción de Contrapoder –

Techint despidió en las últimas horas a 1450 trabajadores que cumplían funciones en obras contratadas con el sector privado en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán. Mediante un comunicado la empresa explicó que “son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena”, excusándose en que el convenio de la construcción contempla que “si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos”. 

Paolo Rocca se aprovechó de las medidas de emergencia dispuestas como respuesta a la pandemia. La firma, señaló que dado que los servicios vinculados a la construcción “fueron declarados no esenciales” por el decreto de aislamiento obligatorio, se toma la atribución de “desvincular a unos 1450 empleados de proyectos paralizados, y si los proyectos vuelven a retomarse, se los volverá a contratar”.

Ricardo Camaño, vocero de la UOCRA apuntó que “hay un abuso por parte del sector empresario, que una vez más da la espalda al país y a sus trabajadores”. 

El despido de un millar y medio de trabajadores por parte del holding más poderoso del país, en plena emergencia sanitaria, coloca en situación de vulnerabilidad a trabajadores de tres provincias, justamente cuando se hace un esfuerzo a nivel nacional para garantizarle ingresos a los diferentes sectores, ya sean desocupados, independientes sin trabajo o trabajadores de pequeñas y micro empresas sin recursos para sostener el pago de remuneraciones mientras no tienen actividad ni ingresos.

Por el contrario, Techint es uno de los grupos económicos que más recursos acumuló a lo largo de los años como el mayor contratista de obras públicas y privadas del país, dueño además del monopolio del acero y de la producción de tubos sin costura para la industria petrolera, en la que además participa con empresa propia (Tecpetrol), fundamentalmente en concesiones en la estratégica formación Vaca Muerta.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

catamarca

YPF empieza a explorar buscando litio

Será en Fiambalá, a partir de una asociación con Catamarca Minera y Energética, para desarrollar todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.

"graves faltas éticas"

BID: Echaron a Mauricio Claver-Carone

Hombre de Trup, fue el único presidente norteamericano en los 62 años de la entidad. Es quien le había trabado a Argentina créditos que estaban aprobados.

conflictos políticos

Reino Unido: Se desploma la libra y hay alarma por una corrida cambiaria

La libra esterlina sigue cayendo tras la presentación del prespuesto del flamante gobierno de Liz Truss y se acerca cada vez más a la paridad con el dólar.

incumplimiento de contrato

Autovía 14: Vialidad volvió a sancionar a la concesionaria y ya cumula 413 millones en multas:

La empresa incumplió obligaciones referidas a "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión.

todo a la derecha

Macri, sin disposición al diálogo, dijo que de volver privatizaría las jubilaciones

También criticó Massa y citó a Cavallo; dijo que solo dialogaría con Cristina para hablar de la agenda que él disponga y continuó con sus ataques contra Aerolíneas.

Por unanimidad

El Directorio del BID recomendó remover a su presidente, Mauricio Claver-Carone

El presidente de la entidad, designado a instancias de Donald Trump, fue hallado culpable de graves faltas éticas. Desde hoy se vota si se lo echa del cargo.

según el indec

El primer semestre cerró con crecimiento

La economía registró en el segundo trimestre una mejora del 1% respecto del trimestre anterior, con lo cual al cierre del semestre acumulaba un avance interanual del 6,5%

asamblea general

Alberto ante la ONU: “Las naciones endeudadas padecen mucho más los efectos del sistema establecido”

Durante su exposición el Presidente remarcó que la pandemia de coronavirus "transparentó las enormes desigualdades que soporta la población mundial".

nueva marcha atrás

Dólar soja: El Gobierno dispuso que los productores agropecuarios podrán comprar divisas

El ministro de Economía le pidió a Miguel Pesce retrotraer la medida que prohíbe comprar divisa a los productores agropecuarios beneficiados por el régimen especial.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite