SOCIEDAD

El coronavirus se cobró una vida en Argentina

El coronavirus se cobró una vida en Argentina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Un hombre de 63 años con una enfermedad respiratoria se convirtió en el primer fallecimiento diagnosticado con coronavirus en Argentina y en América Latina. El paciente, identificado como Guillermo Abel Gómez, era porteño y que había regresado de Francia el 25 de febrero pasado. El 28 de ese mes comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, pero recién el 4 de marzo se dirigió al Hospital Argerich, cuando ya presentaba un severo cuadro de neumonía.

El hombre tenía antecedentes de diabetes, hipertensión, EPOC e insuficiencia renal, y al producirse su internación en el Argerich ya requería asistencia respiratoria mecánica. El paciente falleció hoy tras permanecer dos días internado en cuidados intensivos.

Actualmente la Ciudad de Buenos Aires realiza la investigación epidemiológica, para detección de personas que hubieran tenido contactos estrechos con Gómez.

El servicio de virosis respiratoria del Malbrán procesó hoy nueve muestras, ocho de las cuales dieron negativa y una positiva. Esta última corresponde al paciente fallecido, informó el Ministerio de Salud. La autoridad sanitaria nacional había confirmado ayer ocho casos de coronavirus, todos ellos de personas que regresaron del exterior, en especial de Italia, quienes se recuperan satisfactoriamente con las medidas de aislamiento pertinentes de acuerdo a los protocolos vigentes.

Ante el avance de la enfermedad, el Ministerio de Educación dispuso que estudiantes, docentes y personal no docente que hayan regresado de viaje por los países donde circula y transmite el coronavirus, deberán cumplir 14 días en su domicilio sin concurrir a las escuelas.

La medida rige aún para los que no presenten síntomas de la enfermedad con el objetivo de evitar el contacto social, principal vía de transmisión del virus, informó hoy el Ministerio de Educación de la Nación.

La resolución 2020 de la cartera educativa incluye los establecimientos tanto de gestión estatal como los privados y en todos los niveles y modalidades de la educación, sea el inicial, primario, secundario, superior y universitario.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

maradona

El mundo llora la muerte del mejor de todos

El mejor futbolista de la historia falleció a los 60 años por un infarto masivo mientras dormía en su casa de Tigre. Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional

coronavirus

Carla Vizzotti: “Se consolida ese descenso de números de casos”

La viceministra aseguró que "la mortalidad no tiene el descenso que se evidencia en el número de los casos" aunque "esa curva es similar pero está unas semanas atrasada.

25-n

El Congreso se iluminó de violeta por el Día Internacional contra la Violencia de Género

Según datos del Observatorio "Ahora que sí nos ven", en nuestro país ocurre un femicidio cada 29 horas y, hasta el 20 de noviembre, se registraron 265 casos.

costará $300

Nuevo DNI: Cómo será y qué pasará con las versiones anteriores

La nueva versión del Documento Nacional de Identidad incluye una actualización que incorpora la plataforma biocontinental al mapa del territorio nacional.

se verifica el lawfare

Sobreseyeron a Cristina en una causa derivada del caso de las fotocopias

El juez Marcelo Martínez de Giorgi dictó esa medida no solo para la vicepresidenta sino para otros 200 exfuncionarios y empresarios.

INTENTO DE FEMICIDIO EN LIBRES

La víctima a salvo, el victimario preso, el ex fiscal en ridículo y el médico que no aparece

Celeste Méndez Ribeiro tiene 25 años y tiene un hijito de cinco. Vive de su trabajo, vende ropa y su pareja no aporta. Hasta el domingo convivía con José Ma...

coronavirus

El gobierno se prepara para vacunar a 5 millones de personas por mes

Defensa, Salud, Seguridad e Interior articulan para organizar la distribución en todo el territorio para lograr inmunizar a 15 millones de personas entre enero y marzo.

alta demanda

Los alquileres en la Costa subieron entre 30% y 50% interanual

Las propiedades en lugares selectos de la Costa, como Pinamar o Cariló, los valores de alquileres se cotizan en dólares, y alertan que podría haber subas en esa moneda.

PJ Corrientes:

Sotelo se negó a instruir a los legisladores peronistas a apoyar la Legalización del aborto

El Colectivo de Mujeres Peronistas instó al interventor partidario a que instruya a los legisladores y legisladoras a apoyar el proyecto del presidente Alberto Fernández.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite