SOCIEDAD

El coronavirus se cobró una vida en Argentina

El coronavirus se cobró una vida en Argentina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Un hombre de 63 años con una enfermedad respiratoria se convirtió en el primer fallecimiento diagnosticado con coronavirus en Argentina y en América Latina. El paciente, identificado como Guillermo Abel Gómez, era porteño y que había regresado de Francia el 25 de febrero pasado. El 28 de ese mes comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, pero recién el 4 de marzo se dirigió al Hospital Argerich, cuando ya presentaba un severo cuadro de neumonía.

El hombre tenía antecedentes de diabetes, hipertensión, EPOC e insuficiencia renal, y al producirse su internación en el Argerich ya requería asistencia respiratoria mecánica. El paciente falleció hoy tras permanecer dos días internado en cuidados intensivos.

Actualmente la Ciudad de Buenos Aires realiza la investigación epidemiológica, para detección de personas que hubieran tenido contactos estrechos con Gómez.

El servicio de virosis respiratoria del Malbrán procesó hoy nueve muestras, ocho de las cuales dieron negativa y una positiva. Esta última corresponde al paciente fallecido, informó el Ministerio de Salud. La autoridad sanitaria nacional había confirmado ayer ocho casos de coronavirus, todos ellos de personas que regresaron del exterior, en especial de Italia, quienes se recuperan satisfactoriamente con las medidas de aislamiento pertinentes de acuerdo a los protocolos vigentes.

Ante el avance de la enfermedad, el Ministerio de Educación dispuso que estudiantes, docentes y personal no docente que hayan regresado de viaje por los países donde circula y transmite el coronavirus, deberán cumplir 14 días en su domicilio sin concurrir a las escuelas.

La medida rige aún para los que no presenten síntomas de la enfermedad con el objetivo de evitar el contacto social, principal vía de transmisión del virus, informó hoy el Ministerio de Educación de la Nación.

La resolución 2020 de la cartera educativa incluye los establecimientos tanto de gestión estatal como los privados y en todos los niveles y modalidades de la educación, sea el inicial, primario, secundario, superior y universitario.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

"teléfono" para valdés

Electrodependientes: 8.700 beneficiarons de una ley que aún no rige en 4 provincias. Corrientes es una de ellas

Formosa y Santiago del Estero nunca sancionaron una ley. En Jujuy y Corrientes los gobernadores vetaron las que habían aprobado las legislaturas provinciales.

parte del domingo a la noche

Son 8.068 los contagiados de covid-19 y 373 los muertos en Argentina

Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, según informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

río de janeiro

Capturan en Brasil a uno de los asesinos de Rodolfo Walsh

El ex marino de 69 años será extraditado a la Argentina. Está acusado de crímenes de lesa humanidad y de participar en el secuestro del periodista y escritor en 1977.

adelanto

Ginés adelantó que, “sin contagios”, el fútbol podría volver antes de septiembre

“Los médicos de cada uno de los clubes van a participar en la decisión de la vuelta al fútbol”, sostuvo el Ministro de Salud en una entrevista radial.

coronavirus en argentina

Ya son 305 los fallecidos y 6.034 los contagiados desde el inicio del brote de coronavirus

Cinco personas murieron y 258 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas en el país. Es el mayor número de infectados en un día desde que comenzó la pandemia.

coronavirus

Innovador tratamiento con ibuprofeno modificado logra excelentes resultados en Córdoba

"Se trata de una solución nebulizable que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas", detalló el ministro de Ciencia y Tecnología de esta provincia. 

coronavirus

La ONU alerta por la rápida expansión en las cárceles de América

Muchas cárceles en el continente americano contribuyen a una rápida expansión, alertó la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Bonafini: "El silencio es cómplice"

Hebe exige a la Iglesia que denuncie la falta de agua en la villa 31

Hebe de Bonafini instó a curas y sacerdotes que trabajan en la Villa 31 a que denuncien a los responsables de tanto abandono en relación a las condiciones de los vecinos

Recomienda estirar la cuarentena

Eduardo López: “No tendremos un pico como en Estados Unidos o Italia”

Dijo que los geriátricos son "un punto crítico". "Hay que mirarlos con muchísima atención. Para el virus es como cazar dentro de un zoológico", aseguró el infectólogo..

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite