POLÍTICA

Medidas públicas para frenar la propagación y facilitarles la vida los padres

Medidas públicas para frenar la propagación y facilitarles la vida los padres
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno argentino implementó este lunes una serie de medidas para contener el avance del Covid-19 en el país, preservar la salud de los grupos de riesgo y facilitar el cuidado de los niños tras la suspensión de las clases decidida horas antes. Las mismas fueron anunciadas en conferencia de prensa por el ministro de Trabajo Claudio Moroni y la secretaria de Empleo Público Ana Castellani:

– Se autoriza a los trabajadores del sector público que están considerados de riesgo a no asistir a sus lugares de trabajo, lo que incluye a mayores de 60 años, mujeres embarazadas y trabajadores con determinadas afecciones crónicas. Con excepción de los que prestan servicios esenciales.

– Se otorgan licencias a todos los agentes del sector publico y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.

– Las Fuerzas Armadas producirán alcohol en gel y barbijos.

– Se lanzó la plataforma web “Seguimos Educando” del Ministerio de Educación, que incluye la producción y emisión de la programación audiovisual de las señales Televisión Pública Argentina y sus repetidoras, Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Radio Nacional y Cont.ar. La página será de acceso libre y sin restricciones desde cualquier celular o computadora.

– Se emitirán cuatro horas diarias de contenido educativo en la TV Pública y Radio Nacional ante la suspensión de las clases.

– El gobierno porteño suspende las licencias anuales remuneradas a partir del 1 de abril para contar con el personal dependiente del Ministerio de Salud.

– En los colegios porteños de gestión estatal se deberá organizar una guardia docente para el funcionamiento del comedor escolar.

– Se dispuso el cierre de los puntos de atención a visitantes y la suspensión del bus turístico que recorre los puntos más destacados de la Ciudad por un plazo de 30 días.

– Se suspende por 15 días la actividad de las ferias y mercados porteños, con excepción de aquellos “de abastecimiento barrial y cuyo objeto primario sea el expendio de productos alimenticios, de higiene personal y cuidado y limpieza del hogar”.

– La asesora tutelar de la ciudad Buenos Aires, Yael Bendel, responderá personalmente las consultas en sus redes sociales ante la suspensión de clases y la recomendación del aislamiento social de niños.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

ANSES

Nueve millones de personas volverán a cobrar el IFE en junio

Así lo anunció esta tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno.

espionaje m

La causa “Verdura”: una investigación por espionaje ilegal en el macrismo que podría convertirse en escándalo

El juez Villena maneja una pesquisa sobre seguimientos a dirigentes, organizaciones y personalidades de diferentes ámbitos, que incluye a Cristina Fernández de Kirchner.

opinión-Eduardo Aliverti

El Operativo No Aguanto Más

Es indesmentible que “la gente” está cansada. Que no se ve la escapatoria. Que se viene el invierno, aunque ya tampoco esté claro que eso favorezca la expansión del vi...

aprietes de michetti y garavano

Demoledora respuesta de Cimadevilla a los legisladores de Cambiemos

"No hay que caer en el extremo absurdo de que si un gobierno decide combatir el dengue, desde la oposición se salga a defender al mosquito", afirmó el ex fiscal.

corrupción pro

Di Lello imputó a Macri, Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación de la denuncia al ex presidente Mauricio Macri y funcionarios de su gestión, por supuesto espionaje ilegal.

post pandemia

Alberto en Formosa: “El ‘día después’ vamos a estar creciendo”

El Presidente dio una conferencia de prensa junto al gobernador Gildo Insfrán en la cual se comprometió a realizar las obras para que llegue el gas a la provincia.

sin quórum en diputados

El macrismo y el trotskismo sesionaron en minoría y no lograron rechazar la ampliación presupuestaria

El interbloque de diputados, acompañado por el FIT, fracasó en su intento de reunir quórum en la Cámara baja para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 457.

comienza la reactivación

Alberto: “El país entero se está poniendo de pie y está empezando a producir”

El Presidente visitó la planta de Toyota, en Zárate, que volvió a producir con un protocolo especial por la pandemia. "La cuarentena sirve para que nos cuidemos", remarcó

macri en su peor momento

La AFI lo denunció por espionaje y el Congreso dictaminó investigarlo por la deuda y la fuga de divisas

La denuncia penal fue presentada por la titular de la agencia, Cristina Caamaño, tras el hallazgo de unos 80 correos electrónicos en el archivo de una computadora.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite