POLÍTICA

Medidas públicas para frenar la propagación y facilitarles la vida los padres

Medidas públicas para frenar la propagación y facilitarles la vida los padres
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El gobierno argentino implementó este lunes una serie de medidas para contener el avance del Covid-19 en el país, preservar la salud de los grupos de riesgo y facilitar el cuidado de los niños tras la suspensión de las clases decidida horas antes. Las mismas fueron anunciadas en conferencia de prensa por el ministro de Trabajo Claudio Moroni y la secretaria de Empleo Público Ana Castellani:

– Se autoriza a los trabajadores del sector público que están considerados de riesgo a no asistir a sus lugares de trabajo, lo que incluye a mayores de 60 años, mujeres embarazadas y trabajadores con determinadas afecciones crónicas. Con excepción de los que prestan servicios esenciales.

– Se otorgan licencias a todos los agentes del sector publico y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.

– Las Fuerzas Armadas producirán alcohol en gel y barbijos.

– Se lanzó la plataforma web “Seguimos Educando” del Ministerio de Educación, que incluye la producción y emisión de la programación audiovisual de las señales Televisión Pública Argentina y sus repetidoras, Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Radio Nacional y Cont.ar. La página será de acceso libre y sin restricciones desde cualquier celular o computadora.

– Se emitirán cuatro horas diarias de contenido educativo en la TV Pública y Radio Nacional ante la suspensión de las clases.

– El gobierno porteño suspende las licencias anuales remuneradas a partir del 1 de abril para contar con el personal dependiente del Ministerio de Salud.

– En los colegios porteños de gestión estatal se deberá organizar una guardia docente para el funcionamiento del comedor escolar.

– Se dispuso el cierre de los puntos de atención a visitantes y la suspensión del bus turístico que recorre los puntos más destacados de la Ciudad por un plazo de 30 días.

– Se suspende por 15 días la actividad de las ferias y mercados porteños, con excepción de aquellos “de abastecimiento barrial y cuyo objeto primario sea el expendio de productos alimenticios, de higiene personal y cuidado y limpieza del hogar”.

– La asesora tutelar de la ciudad Buenos Aires, Yael Bendel, responderá personalmente las consultas en sus redes sociales ante la suspensión de clases y la recomendación del aislamiento social de niños.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

Juego especulativo con las acciones

YPF: Movimientos extraños en la Bolsa, rumores infundados y presiones políticas

Comparar a YPF con la petrolera venezolana no tiene fundamentos productivos pero los inversores se comportaron con criterios de manada disparando la venta de la acción.

golpe a los antiderechos

Un juez federal de salta rechazó el primer planteo contra la ley de IVE

La ex senadora Fiore Viñuales del Partido Renovador había presentado una medida cautelar. Lo hizo junto con otros ciudadanos, que se oponían a la sanción de la ley.

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan las remodelaciones en la terminal de ómnibus

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, recorrió en la mañana de hoy los trabajos que se realizan en la terminal de ómnibus “Rvdo. Francisco Naín Ortigoza”.

la primera contienda del año

Salta: Sáenz convocó a elecciones generales para el 4 de julio

Convocó al Cuerpo Electoral de todos los departamentos provinciales para elegir ese día, y por un período de cuatro años, a los representantes de las Cámaras Legislativas

coronavirus

Arrancó segunda etapa de la vacunación y el país ya tiene aseguradas 51 millones de dosis

Ginés González García, explicó que el Gobierno nacional sigue manteniendo conversaciones con los todos laboratorios para garantizar que no haya faltantes.

tras el sismo que la sacudió

Alberto alteró su agenda “riojana” y también visitará San Juan

Partió a las 14.30 desde el aeropuerto El Palomar tras modificar su agenda de actividades. Luego visitará la localidad riojana de Chilecito, retomando su agenda original.

presos políticos

Boudou apeló el fallo de Casación y pidió seguir con prisión domiciliaria

La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou pidió que se continúe con el cumplimiento de la condena a 5 años y diez meses de prisión en su casa.

coronavirus

Preocupación: Los jóvenes entre 15 y 19 años presentan un crecimiento acelerado de casos

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años.

sputnik V

El Gobierno estima que en febrero se podrá comenzar a vacunar al personal docente

En un reportaje con Radio 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite