ECONOMÍA

Diputados: Massa avanza con la quita del 40% en las dietas

Diputados: Massa avanza con la quita del 40% en las dietas
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, definirá en los próximos días junto a los jefes de los diferentes bloques parlamentarios una serie de medidas para reducir gastos, que incluirían la rebaja de los salarios de legisladores del 40% para destinarlos a instituciones de salud.

La medida significaría unos 200 millones de pesos de ahorro en cinco meses, que serían transferidos a instituciones de salud, dedicadas a la atención de los afectados por la pandemia de coronavirus, dijeron fuentes parlamentarias.

Massa evalúa cómo aplicar el recorte directamente y por resolución a los gastos de cada diputado, y se reunirá durante el fin de semana con los presidentes de los diferentes bloques para acordar, entre otras medidas, además de la reducción de sueldos, suspender contratos de asesores y una restricción de pasajes y viajes.

El jefe de la Cámara de Diputados podría disponer además el remate de autos en desuso y una reglamentación sobre la nómina de asesores de los legisladores. Massa analizó esas propuestas con el secretario general de la Cámara, Juan Manuel Cheppi y el secretario administrativo, Rodrigo Rodríguez y resolvió convocar a los jefes de bloques para definir la modalidad del recorte.

Según las fuentes, como se trata de una resolución de la cámara que modifica su presupuesto y necesita acuerdo de los bloques, Massa aspira “llegar a un acuerdo con los bloques para seguir cerrando la grieta”.

Esta serie de medidas se sumarían a la resolución firmada por Massa días atrás para transferir 32,7 millones de pesos al hospital pediátrico Juan P. Garrahan y al nacional Alejandro Posadas, que se acreditarán mañana, a partir del recorte dispuesto a los subsidios y pasajes que los legisladores no utilizaron, así como el congelamiento de sus salarios.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

recuperación

La actividad económica creció 10% respecto a abril, aunque cayó 20,6% interanual

El Gobierno confía en que en mayo comenzó una recuperación parcial en la actividad económica, luego de que el EMAE midiera un retroceso en abril de 26,4% interanual.

deuda

“Clarito como el agua”: Cristina elogió al ministro Guzmán

La vicepresidenta destacó en su cuenta de Twitter las declaraciones sobre la deuda externa que hizo a un programa de TN el ministro de Economía.

deuda

Guzmán rechazó contrapropuesta de los buitres: “Lo que se hizo en Argentina con la deuda es un desastre”

"Vemos una falta de entendimiento sobre las restricciones que enfrenta Argentina", dijo el ministro sobre la contrapropuesta de BlackRock y otros dos fondos de inversión.

entrevista

Alberto Fernández: “A todos nos preocupa la desaparición de una persona en democracia”

El presidente se refirió al caso del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública. 

relanzamiento del plan económico

El “paquete” del gobierno para reactivar la economía

Fernández prepara una batería de anuncios que pondrán el eje en el relanzamiento de la producción y los nuevos voceros para comunicar la estrategia del oficialismo.

nueva designación

Yacyretá: Fabián Ríos será Gerente de Obra de “Aña Cuá”

“Caído en la Educación Pública. Gerenciar la obra binacional más grande de mi país en su inicio, solo debo gratitud y compromiso”, señaló Ríos en redes sociales.

Cómo funcionó el vaciamiento

Vicentin: No tienen cómo explicar que el capital se esfumó

Un informe echa por tierra con los argumentos que pretenden justificar su colapso financiero. Más de u$s 1300 millones en activos que desaparecen sin explicación.

economía

Impulsada por ropa y calzados: La inflación fue de 2,2% en junio

El índice de precios al consumidor acumuló un avance de 13,6% en el semestre y de 42,8% en los últimos doce meses. A pesar de la recesión fue superior a la de mayo.

camino de salida

El gobierno convocó a sindicalistas y empresarios para crear el Consejo Económico y Social

Desde Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz fue el artífice del encuentro. Era uno de los objetivos del presidente que había quedado postergado por la pandemia. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite