SOCIEDAD

La misión espacial tripulada Space X se acopló con éxito a la EEI

La misión espacial tripulada Space X se acopló con éxito a la EEI
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

La nave que partió ayer desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, llegó hoy a las 11.30 a la EEI, donde se acopló al módulo espacial. “Bob y Doug, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espcaiales. De parte de la asociación entre Space X y la NASA, felicitaciones por esto logro fenomenal y bienvenidos a la Estación Espacial Internacional”, celebró la operadora en la Tierra, en diálogo con los astronautas.

Durante la maniobra, transmitida en vivo por Youtube, Behnken y Hurley tomaron el control manual y dispararon los propulsores para acomodar la posición de la nave, antes de volver a activar el control automático para los pasos finales que llevaron al acople.

“Ha sido un verdadero honor ser solo una pequeña parte de este esfuerzo de nueve años desde la última vez que una nave espacial de los Estados Unidos ha atracado con la Estación Espacial Internacional”, manifestó Hurley, en un mensaje dirigido a la empresa y a la agencia espacial.

Poco después de las 13 (hora Argentina), la escotilla que separaba la nave de la estación se abrió y los dos astronautas se unieron oficialmente e la tripulación de la EEI “haciendo historia en el proceso”.

Este es el vuelo de prueba final de SpaceX para el programa de tripulación comercial de la NASA y proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como de operaciones en órbita, atraque y aterrizaje.

El acople de hoy marcó el éxito en la primera parte de la misión, aunque el se considerará un éxito completo una vez que los astronautas regresen a la Tierra -en un futuro cercano-, abriendo el camino para más viajes a la EEI, indicó esta tarde el diario The New York Times.

El vuelo de prueba también revelará datos valiosos para la certificación del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para vuelos regulares que transporten astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

La llegada de una nave privada en asociación con la NASA marca un hito en la historia de los viajes fuera de la Tierra y abre la puerta al turismo espacial, según coinciden especialistas.

“Ddesde hace años la participación del sector privado en la industria espacial es cada vez más importante, y hoy cumple un hito significativo porque la NASA habilita a una empresa privada a trasladar a sus astronautas hasta la Estación Espacial Internacional”, consideró el director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Raúl Kulichevsky.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

espionaje ilegal macrista

El juez Villena detuvo a Susana Martinengo y a 21 espías

Además de la ex secretaria de Documentación Presidencial de Macri cayeron el ex jefe de Contraingeligencia de la AFI, y 20 acusados de espiar a funcionarios y empresarios

en el congreso

Buscan avanzar en derechos laborales de las personas trans

La Comisión de Mujeres y Diversidad busca que las personas de esa población tengan un cupo entre el 0,5 por ciento y el 1,5 de en la Administración Publica Nacional.

"casi" en fase 1

Alberto ajusta el AMBA: Restricción en la circulación, apoyo monetario y más cuidados

El Presidente anuncio la extensión del aislamiento hasta el 17 de julio en la zona con mayores contagios en el país, en un mensaje junto a Kicillof y Rodríguez Larreta.

primer tratamiento

Dexametasona: Una esperanza de bajo costo para pacientes graves de coronavirus

El uso de 6 miligramos diarios del esteroide durante diez días, redujo la mortalidad por coronavirus en uno de cada tres pacientes que necesitaron ventilación artificial.

PASO DE LOS LIBRES

EL Club Guarani festeja 74 años

Este 21 de Junio, se cumplen 74 años del nacimiento del Club Atlético Guaraní una institución histórica y de un protagonismo destacado en el plano Social, Cultural y...

espionaje ilegal

La guerra de espías entre macristas y el diario La Nación

Un ex agente habló en el Congreso y dio detalles de las tareas de inteligencia. el abogado Facundo Melo, reconoció que siguió e hizo informes sobre Saguier y Carlos Pagni

Masacre de Plaza de Mayo

Se cumplen 65 años: La Comisión de Familiares de las Víctimas del Bombardeo convoca a una conmemoración virtual

Este martes se cumplen 65 años del día en que la Aviación Naval bombardeó la Plaza de Mayo, en e prólogo del golpe de Estado contra el Gobierno de Juan Domingo Perón.

Reseña histórica

A 92 años del nacimiento del Che

El 14 de junio de 1928 nació en Rosario, Argentina, Ernesto Guevara de La Serna, hijo primogénito de Celia de la Serna y Ernesto Guevara Lynch, su familia poseía recur...

debate

La intervención a Vicentin metió a la soberanía alimentaria en la agenda pública

La intervención de la empresa puso en discusión la soberanía alimentaria, un nuevo paradigma basado en el derecho a decidir sobre la producción y el consumo de alimentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite