SOCIEDAD

La misión espacial tripulada Space X se acopló con éxito a la EEI

La misión espacial tripulada Space X se acopló con éxito a la EEI
De la Redacción de Contrapoder –

La nave que partió ayer desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, llegó hoy a las 11.30 a la EEI, donde se acopló al módulo espacial. “Bob y Doug, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espcaiales. De parte de la asociación entre Space X y la NASA, felicitaciones por esto logro fenomenal y bienvenidos a la Estación Espacial Internacional”, celebró la operadora en la Tierra, en diálogo con los astronautas.

Durante la maniobra, transmitida en vivo por Youtube, Behnken y Hurley tomaron el control manual y dispararon los propulsores para acomodar la posición de la nave, antes de volver a activar el control automático para los pasos finales que llevaron al acople.

“Ha sido un verdadero honor ser solo una pequeña parte de este esfuerzo de nueve años desde la última vez que una nave espacial de los Estados Unidos ha atracado con la Estación Espacial Internacional”, manifestó Hurley, en un mensaje dirigido a la empresa y a la agencia espacial.

Poco después de las 13 (hora Argentina), la escotilla que separaba la nave de la estación se abrió y los dos astronautas se unieron oficialmente e la tripulación de la EEI “haciendo historia en el proceso”.

Este es el vuelo de prueba final de SpaceX para el programa de tripulación comercial de la NASA y proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como de operaciones en órbita, atraque y aterrizaje.

El acople de hoy marcó el éxito en la primera parte de la misión, aunque el se considerará un éxito completo una vez que los astronautas regresen a la Tierra -en un futuro cercano-, abriendo el camino para más viajes a la EEI, indicó esta tarde el diario The New York Times.

El vuelo de prueba también revelará datos valiosos para la certificación del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para vuelos regulares que transporten astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

La llegada de una nave privada en asociación con la NASA marca un hito en la historia de los viajes fuera de la Tierra y abre la puerta al turismo espacial, según coinciden especialistas.

“Ddesde hace años la participación del sector privado en la industria espacial es cada vez más importante, y hoy cumple un hito significativo porque la NASA habilita a una empresa privada a trasladar a sus astronautas hasta la Estación Espacial Internacional”, consideró el director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), Raúl Kulichevsky.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

intento de magnicidio a cfk

La PSA logró acceder a parte del contenido del celular de Fernando Sabag Montiel

Se accedió a tres cuentas de Google, a la base de datos de Telegram y a algunos mensajes de Whatsapp del teléfono del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner. 

"con cinco menores"

Gómez Alcorta, sobre las mujeres detenidas en Villa Mascardi: “Es gravísimo”

"La situación es sumamente preocupante", denunció la ministra. Detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad. 

escándalo

Brenda Uliarte y El Presto, el influencer que amenazó de muerte a Cristina, eran amantes

La procesada coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con el influencer del PRO. La información surge del teléfono celular de Uliarte.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

a los 58 años

Corrientes de luto: Murió Fabián Ríos, ex intendente de Capital y lider del peronismo provincial

El dos veces candidato a gobernador de Corrientes falleció de manera repentina, mientras jugaba al paddle, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE