CIUDAD

Arias confirmó reactivación de obras en aeropuerto de Libres

Arias confirmó reactivación de obras en aeropuerto de Libres
Avatar
Comunicado de Prensa –

El diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, confirmó que el Gobierno nacional autorizó la reactivación de una obra clave en el aeropuerto de Paso de los Libres, luego de la paralización que Mauricio Macri había dispuesto. Así, esta ciudad fronteriza podrá mantener su condición de pista internacional para vuelos desde, y a cualquier parte del mundo.

La información fue confirmada por Miguel Arias con funcionarios nacionales y las obras comenzarán en los próximos días, luego de readecuar algunas especificaciones técnicas, porque se trata de una reparación integral de la pista de aterrizaje y la ampliación y refacción de las instalaciones anexas.

“El aeropuerto de Paso de los Libres es internacional, pero para mantener esa condición necesita una pista en perfectas condiciones y la infraestructura edilicia exigida.  Por el deterioro que sufrió en los últimos años y la falta de mantenimiento, fue clausurado en el año 2.011.  Hoy, su estado general es deplorable”, explicó Arias. “Hubo promesas y anuncios de obras durante la gestión del Gobierno Nacional anterior, pero fue ese mismo Gobierno de Macri el que frenó las obras de refacción”, agregó el diputado justicialista.

Miguel Arias sostuvo que esta noticia significa que “con la autorización de los organismos que dependen del presidente Alberto Fernández, en junio de 2020, la Provincia de Corrientes ya está en condiciones de ordenar el reinicio de las obras en el aeropuerto de Libres”.

Es un emprendimiento clave, según el diputado Arias, porque con 2.260 metros de largo, por 45 metros de ancho, la pista de Libres tiene una gran capacidad operativa entre pasajeros y carga. “En lo inmediato, significa que se puedan potenciar vuelos internacionales. Para el futuro, constituirá un eslabón fundamental en Libres concreción de un polo multimodal de transporte y cargas, teniendo en cuenta que estamos a diez minutos de Brasil por el puente internacional con Uruguayana”, manifestó Arias.

“Vamos a trabajar en lo que sea necesario para que se puedan reactivar las obras y que Libres vuelva a ser una referencia para el transporte aéreo”, agregó el diputado provincial por el Frente de Todos.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inicia otro paquete de obras: Bicisenda, desagües e iluminación

La secretaria de Desarrollo Económico, Verónica Zini, confirmó que antes de fin de enero comenzará la construcción de la bicisenda en avenidas Freyche y Frondizi.

PASO DE LOS LIBRES

Digitalización de datos: Ascúa avanza en otro acuerdo con Nación

¿Habrá dos tercios?

La construcción de 106 viviendas de ProCreAr depende de que la oposición no se oponga

Tarabini compró la chacra para la construcción de viviendas, pero jamás inició las gestiones. Ascúa tiene las viviendas y los fondos para la urbanización aprobados.

PASO DE LOS LIBRES

El Gobierno nacional anunció la construcción de 106 viviendas en nuestra ciudad

La noticia se conoció en un encuentro vía Zoom que varios intendentes y sus equipos mantuvieron este martes con Ferraresi por gestión de Martín Ascúa.

PASO DE LOS LIBRES

Paso de los Librea avanza a fase 5 de DISPO

El Municipio de Paso de los Libres adhirió al decreto del Gobernador Gustavo Valdés, y avanza de fase 3 a fase 5 de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

PASO DE LOS LIBRES

Martín Ascúa firmó otra obra nacional para ampliar la costanera de Libres

Es una primera etapa de puesta en valor, con una inversión de $4,7 millones, con la apertura de una nueva calle, estacionamientos, veredas, arbolado y luminarias.

PASO DE LOS LIBRES

Beatríz Moreyra es la nueva presidenta del Concejo Deliberante

Adriana Fernandez ocupa la vicepresidencia primera, y la radical Mónica de Gaetano la vicepresidencia segunda. El Concejo quedó en manos de tres mujeres.

PASO DE LOS LIBRES

El Municipio continúa controlando el ingreso a la ciudad

Una vez superado el control, se procede a desinfectar el vehículo completo a través del sistema que desde Marzo se encuentra apostado en dicho camino.

PASO DE LOS LIBRES

Conversatorio sobre Democracia y Derechos Humanos

El Municipio de Paso de Los Libres invita para este jueves 10 de diciembre a las 20:00 hs. en el día Internacional de los Derechos Humanos a toda la comunidad a partic...

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite