SOCIEDAD

Nadie se ausenta porque sí: ¿Dónde está Facundo?

Nadie se ausenta porque sí: ¿Dónde está Facundo?
Avatar

Por Daniela Ricke – 

Hace 50 días que Facundo Astudillo Castro, de 22 años, salió de su casa de Pedro Luro y no sé supo más nada de él. Se lo vio por última vez en un control policial. Aparentemente, el joven habría partido rumbo a Bahía Blanca, para encontrarse con su ex-novia, sin embargo la mujer informó que nunca llegó a destino. Vestía pantalón jogging color negro, campera deportiva color negra, zapatillas azules y mochila marca Wilson de color azul con letras blancas. Fue visto por última vez el 29 de abril en un operativo de control de Mayor Buratovich por la pandemia del Covid-19. A los familiares, la policía les habría informado que Facundo no contaba con los permisos de circulación correspondientes por lo que le labraron un acta de infracción y le indicaron que debía regresar a Pedro Luro. Pero nunca regresó.

Según la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado “en un principio la familia pensó que tal vez estaba por algún campo, que se habría ido por algún camino vecinal, pero con el correr de los días comenzaron a preocuparse porque Facundo no tenía el hábito de estar incomunicado y dejó de utilizar sus redes sociales.” Entonces, hay que decirlo, Facundo está desaparecido, nadie se ausenta porque sí, como remarcaron desde la Asociación. Y el estado es responsable de que aparezca.

Por el momento está interviniendo la Fiscalía de Villarino, las preguntas son muchas, ¿Cómo es que la policía no sabe nada, si fueron los últimos en verlo? ¿Por qué en la causa se avanzó poco y no hay un solo rastro nuevo de Facundo?

No sería injustificado dudar sobre el accionar policial. Durante estos tres meses de cuarentena, hemos visto como se ha profundizado la persecución policial, miles de casos de detenciones arbitrarias, ataques brutales por parte de la policía a los jóvenes, acciones represivas sobre los trabajadores y una multiplicación de casos de gatillo fácil. Y en este caso, la policía directa o indirectamente está implicada por ser los últimos en haber visto a Facundo con vida. ¡Es necesario exigir su inmediata aparición con vida! ¡El estado es responsable!

La Izquierda Diario

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Más en SOCIEDAD

coronavirus

Con 33 nuevos casos Corrientes registró este domingo un nuevo récord de contagios de covid

El informe epidemiológico del Comité de Crisis informó ayer sobre 33 casos nuevos en Corrientes. Son 31 en Capital y 2 en Santo Tomé. Ya hay 504 casos acumulados.

paso de los libres

El lunes comienza la entrega de módulos de alimentos

A partir del lunes 7 de septiembre, y de acuerdo al cronograma establecido por apellidos, el municipio comenzará la entrega de los módulos alimentarios.

Cincuenta años más tarde, la victoria chilena todavía nos habla

El padrastro quedó detenido

Abuso sexual: Una niña casereña de 11 años fue internada con un embarazo de 9 meses

La pediatra de su ciudad, Monte Caseros, le había explicado los riesgos de la interrupción legal del embarazo (ILE), pero no los peligros de parir a esta edad.

Tras la confirmación de que los restos hallados eran suyos

Cristina Castro: “Sólo diré algo que diría Facu, ‘Memoria, Verdad y Justicia'”

En una carta publicada en el muro de Facebook de La Garganta Poderosa, manifestó que estaba preparada para recibir esa noticia pero que terminó siendo “un sopapo inmenso”

tras marchar contra la cuarentena

Bullrich tiene coronavirus

"En algún momento o en algún lugar me lo pesqué", afirmó sin mencionar las marchas que fogoneó. La ex ministra de Seguridad quedó internada en el Centro Medicus.

NUEVO SATÉLITE ARGENTINO

Se lanzó con éxito el Saocom 1B desde una base en Estados Unidos

El satélite argentino fue lanzado hoy a las 20:19 de nuestro país a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida.

tras los dichos de duhalde

La refutación a los delirios golpistas: La palabra del general Paleo

Juan Martín Paleo es un ciudadano argentino nacido en Jujuy el 4 de mayo de 1962, cuando José María Guido tambaleaba en la presidencia de la Argentina a impulsos de fr...

No a la vuelta a las aulas

Rechazo oficial al protocolo porteño de abrir espacios digitales en las escuelas

El ministro Nicolás Trotta, cuestionó varios puntos de la propuesta y habló de incongruencias entre lo que se dice en los medios y lo que hay en los papeles.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite