CIUDAD

EL Club Guarani festeja 74 años

EL Club Guarani festeja 74 años
Comunicado de Prensa –

Este 21 de Junio, se cumplen 74 años del nacimiento del Club Atlético Guaraní una institución histórica y de un protagonismo destacado en el plano Social, Cultural y Deportivo y parte de la historia de Paso de los Libres.

La institución festeja su aniversario estrenando las últimas obras que permitieron la colocación de las jirafas con los tableros profesionales de acrílico para la práctica de básquet y la recuperación y pintura de la  fachada del Club con sus colores tradicionales .

Ello en un marco de  recuperación progesiva de las instalaciones  , lo que incluyo en primer lugar los arreglos en la cancha y el gimnasio  y luego en el salón de usos múltiples en el 2018 y 2019 .

También se produjo un video institucional con la música de la Comparsa Kismet de la voz del reconocido cantor Genaro Fernandez y abarcando fotos históricas y muchas inéditas de toda su Historia.

 

LA HISTORIA DEL GUARA

Fundado el 21 de Junio de 1946 reunidos en el domicilio del señor Juan De La Cruz Mora ubicado en la calle Los 108 casi calle Madariaga frente a la plaza, quien fue también su primer presidente, cuya finalidad principal como lo dice el Acta de Fundación era “la práctica del Foot-ball y fomentar toda clase de deportes”, motivo que fue ampliamente superado a lo largo de los años con las distintas actividades desarrolladas por el club.

En el plano cultural y social podemos recordar a la famosa comparsa Kismet que fue protagonista durante décadas del carnaval libreño, como así también los famosos bailes populares de carnaval que se realizaban en la sede de la institución de calle Madariaga 629.

En el plano deportivo no podemos dejar de mencionar a la escuelita de Básquet de Carlitos Gallego durante los años 80 , centenares de chicos y chicas pasaron por la misma empezando desde muy pequeños y recorriendo todas sus categorías.

En el plano futbolístico es sin dudas uno de los equipos más destacados de la ciudad, y también uno de los más populares, siendo en la actualidad el equipo más ganador de los torneos de primera división organizados por la Liga Libreña de fútbol. Guarani gano el Tetra Campeonato 1979 , 1980 , 1981 y 1982 y fue BireCampeón en 1987- 1988 y 2011- 2012.

Guaraní junto a Barraca y Victoria, los tres equipos más antiguos de Paso de los Libres fundaron la liga en el año 1950.

Uno habla del Guara y vienen los recuerdos de jugadores históricos del Club como Cacho Morton, Longhi, Brol, Gringo Hachen, Minguez, Juan Enrique, Juan Duarte, el Gordo Domínguez, Miguelito, Chalita, Negro Romero, carpincho Domínguez, Pastor, Pitito, Luque, Cáceres , El Negro Daniel y muchísimos otros más que defendieron y llevaron los colores del club a los más alto.

En la institución también se desarrollaron otras disciplinas como fútbol de salón, vóley, ping pong, boxeo, ciclismo , hockey .

Entre sus dirigentes históricos del Club responsables por haberlo convertido en uno de los más grandes clubes de libres, se debe recordar a a Ramón Albino Sánchez, Raúl Tabaré Vertiz, Pedro Castro, José Jesús Vigay, Ramón Mesa, Oscar Fernández, Don Luis Liberal, Don Alderete, Don Flores, Vicente Pico, Juanita Pedascol, Agustín Longhi, Adolfo Montani, Pedro Labiosa, Agustín Romero, Carlitos Gatti, Kiko Medina, Juancito Duarte, Elsido Confalonieri, Miguel Spinelli, Gringo Hachen, Jorge Oscar Vischi, Mansinelli, Monroy, Jorge Nelson, Agustín Romero, Dr. Figari y muchos otros.

Actualmente el Club Guaraní tiene un desarrollo muy importante en todas las Categorías del Futbol Libreño, destacándose por su actividad social en todas las categorías Infantiles, en Voley de Mujeres, en Judo, en Acrobacias Aéreas , Zumba , Hockey , Boxeo,  Fútbol de Salón y Handball y y se en pocos días vuelve la práctica del Basquet.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite