JUDICIALES

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”
De la Redacción de Contrapoder –

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabián Gutierrez para “sembrar dudas” y volcar sobre la opinión pública una maraña de sobreinformación que busca vincular a la ex presidenta Cristina Kirchner con la muerte de su ex secretario. Minutos después de que se confirmara el asesinato de Fabián Gutierrez, el diputado Waldo Wolff  sugirió que Gutiérrez debería haber tenido custodia, sin embargo poco después quedó desmentido que Gutierrez fuera parte del Programa Nacional de Protección de Testigos, la información provino directamente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Mi lectura política es que un denunciante del poder debía estar cuidado. Mi pésame a su familia. QEPD.”, escribió Wolff, luego de que se encontrara el cuerpo enterrado de Gutiérrez golpeado y con un corte en el cuello en una de las viviendas allanadas en El Calafate, hecho por el que ya fueron detenidos cuatro jóvenes, incluido el dueño de la casa.

 

A los pocos minutos fue el mismo juez de Instrucción Carlos Narvarte el que informó a la prensa que estaba trabajando en el móvil. La premisa de un crimen vinculado con cuestiones personales no se descarta pero no la confirmó, aunque agregó que “había una amistad más profunda entre uno de los detenidos y Gutiérrez” . “El móvil lo estoy trabajando con todos los indicios que vamos a recoger”, destacó y añadió que puede ser “de un tema pasional a una desavenencia de una relación”.

Más allá del móvil del crimen, Wollf, junto a otros diputados de la oposición, intentaron relacionar el asesinato con la causa por las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Pero en la investigación, Narvarte no tuvo en cuenta el pasado del empresario como ex secretario de Cristina Kirchner e investigó el “hecho puntual de una persona desaparecida”.

Luego, el Ministerio de Justicia desmintió la información sobre la supuesta protección que tendría que haber recibido Gutiérrez, procesado por el juez Bonadio como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de las fotocopias.

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa, ante el lamentable hecho de público conocimiento, que Fabián Gutiérrez nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera. Ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección.”, aclararon el la cuenta oficial de Twitter de la cartera.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

justicia injusta

A un mes del intento de magnicidio: Cuatro detenidos y nada sobre los mandantes

La causa tiene pocos avances. No fue reforzado el equipo del juzgado. Las capturas de los cómplices tardaron varios días. No identificaron a quiénes hicieron inteligencia

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite