JUDICIALES

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”

Justicia desmintió a la oposición: “Gutiérrez nunca fue parte del Programa de Protección a Testigos”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Como cada vez que aparece una oportunidad los medios corporativos que responden al poder económico, y la oposición intentan aprovechar políticamente la muerte de Fabián Gutierrez para “sembrar dudas” y volcar sobre la opinión pública una maraña de sobreinformación que busca vincular a la ex presidenta Cristina Kirchner con la muerte de su ex secretario. Minutos después de que se confirmara el asesinato de Fabián Gutierrez, el diputado Waldo Wolff  sugirió que Gutiérrez debería haber tenido custodia, sin embargo poco después quedó desmentido que Gutierrez fuera parte del Programa Nacional de Protección de Testigos, la información provino directamente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

“Mi lectura política es que un denunciante del poder debía estar cuidado. Mi pésame a su familia. QEPD.”, escribió Wolff, luego de que se encontrara el cuerpo enterrado de Gutiérrez golpeado y con un corte en el cuello en una de las viviendas allanadas en El Calafate, hecho por el que ya fueron detenidos cuatro jóvenes, incluido el dueño de la casa.

 

A los pocos minutos fue el mismo juez de Instrucción Carlos Narvarte el que informó a la prensa que estaba trabajando en el móvil. La premisa de un crimen vinculado con cuestiones personales no se descarta pero no la confirmó, aunque agregó que “había una amistad más profunda entre uno de los detenidos y Gutiérrez” . “El móvil lo estoy trabajando con todos los indicios que vamos a recoger”, destacó y añadió que puede ser “de un tema pasional a una desavenencia de una relación”.

Más allá del móvil del crimen, Wollf, junto a otros diputados de la oposición, intentaron relacionar el asesinato con la causa por las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Pero en la investigación, Narvarte no tuvo en cuenta el pasado del empresario como ex secretario de Cristina Kirchner e investigó el “hecho puntual de una persona desaparecida”.

Luego, el Ministerio de Justicia desmintió la información sobre la supuesta protección que tendría que haber recibido Gutiérrez, procesado por el juez Bonadio como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de las fotocopias.

“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informa, ante el lamentable hecho de público conocimiento, que Fabián Gutiérrez nunca fue parte del Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados de la cartera. Ni él, ni ninguna autoridad judicial requirieron su protección.”, aclararon el la cuenta oficial de Twitter de la cartera.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

causa indalo

Casación rechazó el pedido de Macri de bloquear la pericia sobre sus teléfonos

El tribunal desechó un recurso interpuesto por Macri y su operador judicial Rodríguez Simón, quienes se oponían al cruce de sus teléfonos ordenado por la jueza Servini.

justicia a la carta

Insólito: La Justicia anula una disposición federal para que un hombre pueda ir al cumpleaños de su novia

El beneficio es para un abogado que se representó a sí mismo, pidió cruzar por tierra la frontera con Brasil para asistir al cumpleaños de su novia en Porto Alegre.

tras el fallo de casación

Se reabre el debate sobre si son delitos de lesa humanidad las torturas a soldados en Malvinas

La polémica volvió a emerger luego de un cuestionado fallo judicial según el cual los abusos cometidos por los militares contra los soldados ya prescribieron.

opinión-irina hauser

La lupa sobre las maniobras de los Macri en el Correo

Dos nuevas denuncias alertan sobre la posible manipulación de acreedores. La relación con el Meinl Bank, un banco austríaco acusado de lavado que fue inhabilitado.

opinión-irina hauser

Las claves y los alcances de la decisión de la Corte

Con tres votos distintos, la Corte consideró que el gobierno nacional violó la autonomía porteña al suspender las clases presenciales sin fundamentos suficientes. 

polémica

Soria: “La Corte se prestó al juego de Larreta y pretende vaciar de poder al Gobierno”

Cuestionó el fallo de la Corte sobre la presencialidad y resaltó: "No se juntaron presencialmente, pero pretenden que los chicos se inmolen y vayan a la escuela.

tras el polémico fallo

Alberto a la Corte: “Me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias”

Fue en un acto en Ezeiza, al encabezar la presentación del Plan "Juana Manso", que buscará dotar de conectividad a miles de estudiantes de todo el país.

polémica

Cristina: “Los golpes ya no son como antaño”

"La Corte acaba de decidir, en plena pandemia que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias", cuestionó la vicepresidenta.

presencialidad

Fallo “político” de la Corte Suprema avala la “autonomía” de la Ciudad

El máximo tribunal consideró que el DNU 241/2021, sancionado por el Ejecutivo para mitigar la incidencia de los casos de coronavirus, viola la autonomía de la ciudad.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite