ECONOMÍA

El gobierno hizo formal su oferta final

El gobierno hizo formal su oferta final
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Gobierno argentino formalizó hoy ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) su decisión de mejorar la oferta de canje de la deuda pública a los acreedores y postergar el plazo de la operación hasta el 4 de agosto próximo.

El escrito enviado a la SEC es una réplica de la invitación a los bonistas divulgada anoche por el Ministerio de Economía, que incluye el detalle de una lista de 13 bonos en euros y dólares, desde 2028 hasta 2046, que contiene también nuevos títulos específicos (con vencimiento en 2030) para el pago de intereses devengados, desde el último vencimiento abonado por la Argentina hasta el cierre de la operación.

La nueva oferta implica una mejora en valor económico y también incluye modificaciones en términos legales.

Otro cambio importante es que reconoce a los tenedores de bonos 2005 y 2010 que ingresen al canje la posibilidad de mantener los mismos contratos legales de 2005, es decir, que para este grupo incluye la opción de mantener cláusulas de acción colectiva de “primera generación”, más favorables a los bonistas.

Los cambios anunciados a la SEC prevén aumentar la contraprestación a ser recibida por el canje de bonos elegibles mediante ciertas reducciones de capital, aumentos de cupones y vencimientos más cortos sobre los nuevos títulos que se ofrecen.

Se incluye un título denominado en dólares estadounidenses con vencimiento en 2030 (1,00% 2030) o uno denominado en euros con vencimiento en 2030 (0,500% 2030) que se entregarán como contraprestación por cualquier interés devengado e impago.

Se permite a los tenedores de los bonos elegibles denominados en euros o denominados en francos suizos elegir los nuevos títulos denominados en dólares.

La oferta prevé la entrega de los bonos 1,00% 2030 y 0,500% 2030 en dólares y euros, respectivamente, por un monto total de capital determinado, que contempla el interés devengado e impago desde el 22 de abril hasta el 4 de septiembre de 2020.

Estos papeles se entregarán como contraprestación por consentimiento para los tenedores que presenten y no revoquen, que ya lo hicieron, una orden de canje válida y aceptada.

Se ajustan además los términos y condiciones de la cláusula de derechos sobre ofertas futuras descripta en la invitación para ajustar los derechos a los cambios previstos.

La propuesta permite a los tenedores de bonos elegibles emitidos en virtud del contrato de 2005 canjearlos por nuevos títulos a ser emitidos en ese marco y se incluyen umbrales de participación mínima como condición para la consumación de la invitación.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

anses

Jubilaciones y AUH: 12,2% de aumento en junio

Es por la aplicación de la Ley de Movilidad. Nuevamente el aumento anunciado hoy está por encima de lo que hubiese surgido de haberse aplicado la fórmula macrista".

opinión-alfredo zaiat

Qué hay detrás del debate por las tarifas

Qué oculta el debate por subsidios, lo que tienen que pagar los usuarios, la segmentación y las inversiones para expandir la red. El actual modelo energético no sirve.

opinión-irina hauser

La lupa sobre las maniobras de los Macri en el Correo

Dos nuevas denuncias alertan sobre la posible manipulación de acreedores. La relación con el Meinl Bank, un banco austríaco acusado de lavado que fue inhabilitado.

opinión-alfredo zaiat

Molinos, Arcor y Ledesma: Ganadores en la pandemia

Análisis de los balances de las principales empresas de alimentos en el primer año de la epidemia del coronavirus. Los balances muestran ganancias millonarias.

puja de poder

En el primer día de prórroga, el debate sobre la vía troncal se perfila en desdoblar la licitación

Avanico de propuestas, dependiendo el sector, para el futuro de una actividad estratégica: Entre las diversas ideas, gana espacio separar el dragado del balizamiento.

telcos

Gustavo López: “La cautelar que bloqueó DNU a pedido de Telecom deja desamparados a millones”

Aseguró que el fallo no apela al sentido de Justicia con mayúscula, que es un fallo amañado, y que los jueces pretenden gobernar con medidas cautelares.

recuperación económica

Casi 100 mil mipymes accedieron a créditos para la inversión productiva

98.080 empresas recibieron créditos por $411.678 millones, de los cuales $78.429 millones corresponden a proyectos de inversión, informó el Banco Central.

no resuelve el atraso

Acuerdan aumento del 35% en el salario mínimo, pero en siete tramos

El ingreso de los que menos ganan llegará recién en febrero próximo a poco más de 29 mil pesos. También se incluyó una cláusula de revisión en septiembre.

lo decidió el BCRA

Suspenden a Vicentin para operar en el mercado de cambios

Sólo podrá acceder para liquidar las exportaciones pendientes para regularizar su situación. Se instruyó a la AFIP-DGA a no cursar nuevos embarques para exportación.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite