JUDICIALES

Citaron a indagatoria a los Guastavino, están acusados de robo y lesiones

Citaron a indagatoria a los Guastavino, están acusados de robo y lesiones
Avatar

Por Juan Manuel Cubilla Podesta –

La Justicia citó a declaración indagatoria al intendente de Mburucuyá, Pablo Kelo Guastavino, y a su hermano José Miguel, acusados de atacar a golpes y robarle el celular al periodista Marcelo Florindo en plena vía pública, un caso que generó el mayor escándalo institucional que se recuerde en esta ciudad correntina.  

Los hermanos Guastavino, referentes de la alianza ECO, están acusados de los graves delitos de robo simple, lesiones y amenazas, por aquel ataque cometido el 9 de junio pasado contra Florindo en pleno centro de Mburucuyá, hecho que quedó grabado por cámaras de seguridad y cuyas filmaciones son las pruebas contundentes que tiene la Justicia penal para llevar adelante el proceso.

Un mes y medio después de haberse denunciado penalmente el hecho, la jueza de Instrucción de Saladas, María Mareco, actuó este lunes y citó a declaración indagatoria, es decir en calidad de imputados, a los hermanos Guastavino, para el 25 de agosto y para que respondan la pesada carga de las pruebas documentales, fílmicas y testimoniales presentadas por la querella.

La querella criminal fue presentada al día siguiente del hecho por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, quien patrocina al periodista víctima del ataque y del robo, por lo que la demora de la jueza Mareco en avanzar con el caso generó fuertes sospechas de protección judicial para los hermanos Guastavino.

“Cítese a prestar declaración indagatoria, asistidos de su abogado defensor a los ciudadanos Guastavino Pablo y Guastavino José Miguel (a) WILLI para el día 25/08/2020”, dice el primer punto de la notificación enviada a las partes por Sandra Sosa, secretaria del juzgado de Mareco.

“Tenemos todas las pruebas para que el caso avance sin detenimiento en la Justicia porque es grave que un intendente tenga esta conducta de atacar y lesionar a una persona que estaba en la calle cumpliendo con su tarea de periodista”, dijo Cubilla Podestá.

El día que lo atacaron, Florindo estaba en medio de la calle, en pleno centro de Mburucuyá, filmando con su teléfono celular cuando bajaban desde un camión a la casa de la familia Guastavino las cajas de alimentos enviados por el Gobierno nacional al Municipio para distribuir en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

En ese momento, Florindo se vio sorprendido cuando los hermanos Guastavino se acercaron para increparlo y le pidieron que se retire del lugar, enojados porque estaba grabando con su teléfono la mercadería que bajaban en ese domicilio particular y no en la Municipalidad.

Florindo recibió patadas y golpes de puño en varias partes de cuerpo, además de que uno los de los imputados está acusado de arrebatarle el teléfono celular, que nunca más se lo devolvió y que apareció luego destruido.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

Espionaje ilegal

Los seguimientos que ordenaban Arribas y Mauricio Macri

El ex jefe de Contrainteligencia declaró ante el juez Augé que las órdenes de espiar a dirigentes políticos las daba la cúpula de la AFI macrista o el ex presidente.

entrevista

Sebastián Romero: “Yo me estaba defendiendo con un cohete de venta libre, la policía atacaba con balas de goma”

Estuvo prófugo en Uruguay porque la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich le inició una causa por intimidación pública tras la protesta por la reforma provisional. 

intensifican la búsqueda

Allanan la comisaría donde habría estado Facundo Castro

La diligencia fue ordenada por la Jueza Marrón, por pedido de los abogados la madre de Facundo. La dependencia policial está ubicada en la localidad de Mayor Buratovich

acuerdo ilegal

Imputaron a Aranguren por dolarizar las tarifas del gas

El fiscal federal Guillermo Marijuán imputó al ex ministro de Energía y Minería, al ex presidente del Enargas Ezequiel Roitman y a ex directores del organismo.

macri contra las cuerdas

Avanza la causa “Peajes”: Procesaron a Iguacel y a Saravia Frías

Los ex funcionarios son investigados por los contratos de concesión de peajes en Panamericana y Acceso Oeste, que beneficiaron a Macri. Saravia Frías era su abogado.

profundizan el lawfare en ecuador

En menos de 24 horas, suspendieron al partido de Correa y confirman su condena de 8 años

En un claro caso de proscripción, y a 30 días de la presentación de candidatos, la Justicia Electoral suspendió al FCS y un tribunal confirmó su condena a prisión.

opinión-Néstor Espósito

Cómo actuaban los enlaces judiciales dedicados a darle cobertura al espionaje ilegal

El ex colaborador de Bonadio, Bernardo Miguens, y Mariano Ruda Bart fraguaron informes y los presentaron en causas judiciales. Una testigo reveló detalles.

a 26 años del atentado

AMIA renovó el reclamo de justicia y volvió a apuntar contra Hezbollah

El presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, reclamó al Estado que "redoble los esfuerzos" y advirtió que Hezbollah sigue siendo una "amenaza del presente".

ante la bicameral de Inteligencia

Una ex agente contó cómo la AFI espiaba a Cristina Kirchner

Entre otras cosas, contó que ella misma tuvo que confeccionar documentación falsa con el contenido que le indicaba un ex secretario del fallecido juez Claudio Bonadio.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite