POLÍTICA

Aracely Bellota: “Duhalde nunca fue rey del voto. Dijo que hubo 14 presidentes militares pero fueron 12“

Aracely Bellota: “Duhalde nunca fue rey del voto. Dijo que hubo 14 presidentes militares pero fueron 12“
De la Redacción de Contrapoder –

Tras las declaraciones del ex senador a cargo de la presidencia, Eduardo Duhalde, la historiadora Araceli Bellotta repasó los golpes de Estado en Argentina, explicando que los presidentes de facto fueron 12 y no 14. Además, recorrió la carrera política del dirigente y de donde parten sus dichos.

“La verdad es que Duhalde nunca fue rey del voto. La pifió en sus dichos y dijo que hubo 14 presidentes militares, a mi me da 12“, sostuvo Bellotta y aclaró que “salvo que haya incluido a Agustín P. Justo, que gano las elecciones en la Década Infame y a Juan Domingo Perón,  que ganó las elecciones en comicios más que limpios”.

Los gobiernos militares en la historia argentina fueron: El de Jose Uriburu en 1930, Pedro Ramirez en 1943 , Edelmiro Farrell en 1944, Eduardo Lonardi  en 1955 que fue reemplazado rápidamente por Aramburu, Juan  Carlos Ongania en 1966, Livingston en el 70, Lanusse en el 71, Videla en 1976, Viola en 1981, Galtieri en el 81 y Brignone en 1982.

“Duhalde irrumpió en la política en las elecciones del 73, como candidato a segundo concejal”, explicó la historiadora y relató que “a los tres meses, el consejo deliberante le inicio un juicio politico al entonces intendente y lo destituyeron. Duhalde paso a presidir el consejo deliberante”.

Además, explicó que “así inicio en la política, durante la dictadura se dedico a el negocio inmobiliario y volvió en la democracia”.

Duhalde se enfrentó políticamente con Cafiero, “que quería de verdad renovar el peronismo y él quería absorber a los dirigentes de base y punteros en las zonas mas pobres”.

“Para las elecciones del 87, Duhalde había cerrado un acuerdo para ser candidato a vice y Cafiero se arrepintió a ultimo momento. Ahí empezó su enfrentamiento“, agregó.

Para Bellotta, “no es casual que tanto le preocupe la reforma judicial. La diferencia sobre sus dichos sobre América Latina, es que en Argentina si se juzgaron a militares y es muy probable que si se concreta, también se pueda juzgar a quienes saquearon al pais“

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

dura réplica

Cerruti a Díaz Ayuso por su ataque al peronismo: “Tiene en común con Macri quedarse con negocios del Estado”

La vocera cruzó duramente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien había dicho "Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España".

intento de magnicidio a cfk

La PSA logró acceder a parte del contenido del celular de Fernando Sabag Montiel

Se accedió a tres cuentas de Google, a la base de datos de Telegram y a algunos mensajes de Whatsapp del teléfono del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner. 

"con cinco menores"

Gómez Alcorta, sobre las mujeres detenidas en Villa Mascardi: “Es gravísimo”

"La situación es sumamente preocupante", denunció la ministra. Detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad. 

camino al balotaje

Lula recibió el apoyo de todos los sectores esperables

Tras el apoyo expresado ayer por Ciro Gómes, hoy se expresaron el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, la candidata Simone Tebet y el líder centrista José Serra.

escándalo

Brenda Uliarte y El Presto, el influencer que amenazó de muerte a Cristina, eran amantes

La procesada coautora del ataque habría mantenido una relación sentimental con el influencer del PRO. La información surge del teléfono celular de Uliarte.

ordenamiento económico

Se viene un nuevo sistema de control de importaciones: Cuáles serán los requisitos

Los importadores que soliciten ingresar el MOC no deberán haber sobrefacturado compras ni haber utilizado de manera abusiva de medidas judiciales cautelares.

elecciones 2023

El kirchnerismo busca discutir la eliminación de las PASO

Varios referentes del oficialismo se sumaron en los últimos días al debate por el escenario electoral 2023 y una posible eliminación de las elecciones primarias.

para los que menos ganan

Se demora el anuncio de un bono de $50.000

Aún no hay fecha definida para el encuentro entre Massa y Raverta con el objetivo de definir la manera en que se aplicará el refuerzo social

corrupción pro

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich y Marcos Peña

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción. Es por un presunto direccionamiento en una compra de sistemas de seguridad para pasos fronterizos en 2016.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE