POLÍTICA

Aracely Bellota: “Duhalde nunca fue rey del voto. Dijo que hubo 14 presidentes militares pero fueron 12“

Aracely Bellota: “Duhalde nunca fue rey del voto. Dijo que hubo 14 presidentes militares pero fueron 12“
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras las declaraciones del ex senador a cargo de la presidencia, Eduardo Duhalde, la historiadora Araceli Bellotta repasó los golpes de Estado en Argentina, explicando que los presidentes de facto fueron 12 y no 14. Además, recorrió la carrera política del dirigente y de donde parten sus dichos.

“La verdad es que Duhalde nunca fue rey del voto. La pifió en sus dichos y dijo que hubo 14 presidentes militares, a mi me da 12“, sostuvo Bellotta y aclaró que “salvo que haya incluido a Agustín P. Justo, que gano las elecciones en la Década Infame y a Juan Domingo Perón,  que ganó las elecciones en comicios más que limpios”.

Los gobiernos militares en la historia argentina fueron: El de Jose Uriburu en 1930, Pedro Ramirez en 1943 , Edelmiro Farrell en 1944, Eduardo Lonardi  en 1955 que fue reemplazado rápidamente por Aramburu, Juan  Carlos Ongania en 1966, Livingston en el 70, Lanusse en el 71, Videla en 1976, Viola en 1981, Galtieri en el 81 y Brignone en 1982.

“Duhalde irrumpió en la política en las elecciones del 73, como candidato a segundo concejal”, explicó la historiadora y relató que “a los tres meses, el consejo deliberante le inicio un juicio politico al entonces intendente y lo destituyeron. Duhalde paso a presidir el consejo deliberante”.

Además, explicó que “así inicio en la política, durante la dictadura se dedico a el negocio inmobiliario y volvió en la democracia”.

Duhalde se enfrentó políticamente con Cafiero, “que quería de verdad renovar el peronismo y él quería absorber a los dirigentes de base y punteros en las zonas mas pobres”.

“Para las elecciones del 87, Duhalde había cerrado un acuerdo para ser candidato a vice y Cafiero se arrepintió a ultimo momento. Ahí empezó su enfrentamiento“, agregó.

Para Bellotta, “no es casual que tanto le preocupe la reforma judicial. La diferencia sobre sus dichos sobre América Latina, es que en Argentina si se juzgaron a militares y es muy probable que si se concreta, también se pueda juzgar a quienes saquearon al pais“

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

entrevista

Máximo: “Los medios fueron muy complacientes con el macrismo y ahora no entienden que hay una pandemia”

El presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados aseguró que no hay grandes diferencias de posturas en Juntos por el cambio.

opinión-Eduardo Aliverti

Un frente opositor rabioso y los errores propios

Según cierta lógica binaria, pareciera que todo análisis político del momento argentino debe reducirse a que sólo rigen el enfurecido ataque opositor o las fallas de g...

opinión-alfredo zaiat

La obscena protesta de los privilegiados cuando crece la desigualdad por la pandemia

El grupo social que más se queja de la peor crisis global de la era moderna es el más acomodado en la pirámide de ingresos.

opinión-jorge alemán

La responsabilidad popular de cada cual

El campo popular alcanza su verdadera legitimidad cuando no sólo satisface demandas sociales de los sectores más vulnerables sino también si establece nuevas lógicas e...

Diputados

El Frente de Todos consiguió dictamen de mayoría para el Aporte Solidario

Tras el despacho de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, la iniciativa quedó así en en condiciones de ser tratado por el plenario del cuerpo. 

para unificar el apoyo partidario

La CGT y los gobernadores impulsan la candidatura de Alberto para presidir el PJ

"Es el vértice de la unidad", expresó uno de los líderes sindicales que viene trabajando en la propuesta que se anunciaría durante el acto del 17 de octubre.

tras el escándalo sexual

El diputado Ameri renunció a su banca para evitar que lo echen

Ameri ya había sido separado del FdT Salta y las presiones que le llegaron desde el despacho del presidente del bloque, Máximo Kirchner, lo llevaron a renunciar.

ARA San Juan

La AFI denunció espionaje ilegal del macrismo a familiares de los 44 tripulantes

La AFI macrista hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino, mientras seguía desaparecido, con seguimientos y fotografías.

a la oposición y los medios desestabilizadores

Alberto: “En democracia, el que gana gobierna y el que pierde por lo menos se opone legalmente”

Desde la provincia de Entre Ríos Alberto Fernández afirmó que: "Muchas veces los medios no dicen la verdad, la tergiversan de acuerdo a sus necesidades empresariales".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite