POLÍTICA

Wado De Pedro le respondió a Cornejo: “La oposición solo ‘declama’ el diálogo “

Wado De Pedro le respondió a Cornejo: “La oposición solo ‘declama’ el diálogo “
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, criticó al diputado de Juntos por el Cambio y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, por la falta de voluntad de diálogo de su sector político.  “Algunos solo declaman el diálogo como parte de una estrategia de imagen”, advirtió De Pedro, luego de que Cornejo señalara a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como la figura que imposibilita el diálogo con el Gobierno.

Cornejo, en una entrevista en el programa Animales Sueltos, sostuvo que la vicepresidenta y titular del Senado no “cree en reformas de sentido común” que, según Juntos por el Cambio, se deberían tratar, como la reforma laboral e impositiva.

Entre otros argumentos, el titular de la UCR utilizó uno inédito, al afirmar que Alberto Fernández “ganó las elecciones por la economía” y no “para reformar la Justicia”.

Ante la consulta de una de las panelistas del programa sobre por qué se negaban a dialogar con el Gobierno reconociendo que la vicepresidenta está en ese lugar por el voto popular, Cornejo le cargó la responsabilidad a la sociedad: “Sí, claro. Los argentinos han votado sabiendo que Cristina era vicepresidenta, es una cuenta que hay que pasarle a los argentinos”.

“Es hora de empezar a ser serios. Dejaron al país fundido. Sean responsables y aporten a la reconstrucción de la Argentina entre todos”, le exigió De Pedro a Cornejo vía Twitter y lo convocó: “Para levantarnos hace falta unidad y diálogo”.

Durante la entrevista Cornejo victimizó a la oposición al señalar “¿qué más se le puede pedir?” y enumeró el respaldo de los gobernadores a las medidas preventivas por la pandemia, como si se tratara de un asunto del Gobierno nacional, además de evaluar que “los resultados están siendo bastante malos”, cuando la Argentina cuenta con una de las tasas de muertes más baja de todo el mundo.

Por otra parte, Cornejo valoró que la oposición “votó la renegociación con la deuda”, sin mencionar el endeudamiento histórico producido por el gobierno de Juntos por el Cambio, y aseguró que “hemos dado quórum a todas las iniciativas”, desconociendo que el bloque opositor en Diputados intentó impugnar una sesión de la Cámara baja y ahora amenaza con hacer lo mismo en el Senado.

Precisamente, el bloque del Senado del Frente de Todos emitió ayer un comunicado en el que advertía que “la bancada macrista amenaza con paralizar el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas”, hecho que Cornejo reconoció al afirmar que el triunfo del Frente de Todos había que cargarlo “en la cuenta de los argentinos”.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

paro docente

Unidad: Los cuatro gremios de CGT confirman que no inician las clases

Es para repudiar la actitud de Javier MIlei, que se niega a convocar a la paritaria nacional docente y discontinuó el Fondo de Incentivo Docente a las provincias (FONID)

opinión-Mauricio Cantando

Por miedo a la derogación: Villarruel apura la creación de la bicameral que trata el decretazo

Convocó para el jueves a las 12. Al día siguiente se realizará la sesión preparatoria y UP exigirá debatir el DNU. Un senador oficialista sería el presidente.

grieta en la ucr

Valdés tras la foto con Milei: “Me importa tres carajos lo que piense Lousteau”

El gobernador recibió este lunes al Presidente y se justificó con críticas muy duras al senador y titular de su partido, que no adhiere al brutal ajuste del Gobierno.

opinión-Mauricio Cantando

Con el aporte de Santa Cruz, la oposición tiene los votos para rechazar el decretazo de Milei

El bloque del gobernador Vidal confirmó que no avala el mega DNU. Se suma a Río Negro, Neuquén y a Unión por la Patria. Victoria Villarruel busca ganar tiempo.

opinión-gabriela pepe

Incentivo docente, la batalla de la oposición contra Javier Milei en el Congreso

Diputados de diferentes bloques presentaron proyectos para restablecer el fondo que cortó el Gobierno. La guerra federal se reaviva el 1º de marzo.

ajuste sin precedentes

Moyano: “Milei se hace el guapo con los laburantes y los humildes, esto va a terminar mal”

El camionero, uno de los líderes de la CGT, apuntó contra el Presidente, insistió con un nuevo paro nacional y dijo que judicializarán la desregulación de obras sociales.

CORRIENTES

Siguen en Cuarto Intermedio: Valdés no convoca a los gremios docentes

La Provincia propone compensar la pérdida de fondos nacionales, pero los sindicatos docentes quieren un aumento real del salario.

precios inalcanzables

Argentina tiene la canasta escolar más cara del mundo

Un estudio relevó precios de útiles básicos en 12 provincias y concluyó que una compra de insumos básicos para el inicio de clases tiene un costo de 93 dólares.

corrientes

Protestas ante la llegada de Milei

Movimientos sociales, políticos y sindicales se manifestaron en contra de la llegada del Presidente. esta tarde se convocarán en cercanías del acto libertario.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE