ECONOMÍA

Almirón: “El presupuesto nacional tendrá un incremento de 1.300% para políticas de género”

Almirón: “El presupuesto nacional tendrá un incremento de 1.300% para políticas de género”
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El Congreso de la Nación empezará a debatir el proyecto de presupuesto nacional 2021 enviado por el Ejecutivo Nacional que, por primera vez en la historia del país, tendrá perspectiva de género. Las políticas destinadas cerrar las brechas de desigualdad tendrán un incremento del 1000% para el próximo año.

La senadora Nacional del Frente de Todos, Ana Almirón participó de una exposición que hizo el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán a legisladores y legisladoras. En referencia al encuentro virtual comentó que la Ley de Leyes viene a “marcar un camino de reconstrucción de nuestro país, delimitando las prioridades estratégicas para la reactivación productiva, la generación de empleo, el fortalecimiento de la educación y la salud, entre otras”, mencionó.

Almirón destacó que por primera vez en la historia del país, el Presupuesto tendrá perspectiva de género y esto se verá reflejado en en casi 1.350% la inversión real en Género y Diversidad respecto a 2019, a partir de una inversión proyectada en $6.205 millones.

“Este Gobierno entiende que ninguna política pública es neutral en términos de género, porque la desigualdad de género es estructural y esto es lo que nos moviliza a hoy tener este proyecto con estas particularidades”, explicó la Senadora Nacional correntina.

Por su parte, la diputada nacional Nancy Sand celebró la decisión del Gobierno Nacional de enviar un expediente con perspectiva de género “lo que permitirá la reducción de las brechas de género al tiempo que contempla una batería de políticas que contribuyen a reducir esas desigualdades”. Asimismo, aseguró que las asignaciones presupuestarias son el fruto de una construcción transversal en todos los organismos del Estado.

“En las sociedades democráticas la igualdad de género es considerada un objetivo primordial para alcanzar la cohesión social y el avance de los derechos de la ciudadanía”, expresó la Diputada Nacional oriunda de Bella Vista. Agregó que este avance presupuestario “vendrá a cerrar las brechas de desigualdad al tiempo que propondrá iniciativas concretas en esta dirección y una definición política inclusiva y diversa”.

La Senadora Nacional Ana Almirón dijo que el presupuesto 2021 “dará respuesta al reclamo de miles de mujeres argentinas y a las disidencias, que vienen alzando sus voces en las calles exigiendo al gobierno formar parte de las políticas públicas y presupuestarias, para resguardar la integridad de las mujeres, de las niñas, niños y adolescentes que hoy se ve tan vulnerada”.

Fuente Prensa de Ana Almirón

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

frenar la especulación

Guzmán ratificó que “no habrá devaluación” y que la brecha “no tiene que ver con la economía real”

El ministro de Economía anunció que la próxima semana se licitarán bonos atados a la evolución del dólar para absorber parte de la presión cambiaria. 

buscar consensos en el disenso

El Gobierno presentó el Consejo Económico y Social

Junto a Kulfas y Moroni participaron del lanzamiento dirigentes gremiales y empresarios. Definieron diez puntos de consenso sobre los que trabajarán las mesas sectoriales

para evitar una devaluación

Guzmán aplicó medidas para bajar el contado con liqui y evitar una devaluación

El Gobierno anunció un nuevo paquete de medidas para intentar calmar las expectativas en el mercado cambiario. Se redujeron a 3 días los plazos mínimos para que empres...

opinión-alfredo zaiat

Dólar: El negocio de la brecha cambiaria

La estrategia del ministro Martín Guzmán para tranquilizar los mercados de divisas para reducir la diferencia entre los dólares oficial y alternativos

para eliminar intermediaciones

Presentaron “Correo Compras”, la nueva tienda virtual del Correo Argentino

La plataforma funciona como una vidriera virtual, donde productores o distribuidores oficiales de marcas pueden aprovechar la capacidad logística de Correo Argentino.

coloquio de idea

Dólar sin devaluación: Las definiciones de Alberto Fernández

El Presidente contestó las críticas que recibe desde el establishment y rechazó el mote de "anti empresario". Anticipó anuncios para impulsar la recuperación económica.

llegó la delegación

Georgieva aseguró que el FMI no viene a pedir más ajuste a la Argentina

La titular del Fondo Monetario habló de un nuevo programa que se con el país. Hará foco en estabilizar la economía, pero también en la inclusión económica y social.

reactivar la economía

Gobierno, empresarios y sindicatos acuerdan una agenda común

“Tenemos diferencias pero también entendemos que las tenemos que resolver sentados en la misma mesa, discutiendo lo que tengamos que discutir, dijo Cafiero.

entrevista

Guzmán reafirmó que el plan de reactivación económica será sin ajuste ni reforma laboral

El ministro de Economía rechazó reducir el gasto público y aseguró que “en una economía que se recupera, los ingresos fiscales se recuperan”.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite