Destacadas

Procrear: Ascúa firmó convenio con la Nación para agilizar la construcción de viviendas

Procrear: Ascúa firmó convenio con la Nación para agilizar la construcción de viviendas
Avatar
Cable de Prensa –

La política pública habitacional del intendente Martín Tincho Ascúa sumó ahora apoyo del Gobierno nacional para avanzar en Paso de los Libres con la construcción de viviendas con los distintos créditos del Procrear impulsado por el presidente Alberto Fernández. Además de responder demandas de casas para personas y familias libreñas, esta articulación con la Nación busca generar trabajo en todos los rubros vinculados a la actividad de construcción.

Tincho Ascúa firmó un convenio con el titular alterno del Comité Ejecutivo de Procrear, Juan Luciano Scatolini, para facilitar la construcción de viviendas bajo las distintas líneas del programa Procrear.

Este convenio con el equipo de Alberto Fernández implica que la Municipalidad de Libres podrá facilitar terrenos, eximir de impuestos al fideicomiso para la realización de las obras y también presentar propuestas alternativas a las ya vigentes para construir casas.

Esta articulación con el Gobierno nacional, también establece que la gestión de Ascúa se compromete a agilizar los plazos de tramitación de planos, conceder autorizaciones de construcción y generar reacomodamientos de zonificación, entre otros trámites.

Además, el Municipio libreño procurará que se den todas las condiciones de los servicios de agua corriente, saneamiento cloacal, energía eléctrica, provisión de gas natural y alumbrado público. Asimismo, asistirá al Fiduciario y al Comité Ejecutivo del Fideicomiso en todo aquello que sea de su competencia, en cuanto le sea requerido y en la medida de sus posibilidades, para el cumplimiento de los objetivos dispuestos en el Procrear.

La articulación con la Nación para agilizar el Procrear en Libres se realizará mediante la dirección de Viviendas del Municipio, a cargo de Sara Alegre, y otros funcionarios del gabinete de Ascúa. Esta dirección municipal será la responsable de generar la documentación necesaria para el nexo y la materialización de los proyectos entre las dos partes.

Al asumir su gestión en diciembre de 2017, Tincho Ascúa puso en marcha en Paso de los Libres la construcción de módulos habitacionales de cemento y ladrillo, con todas las instalaciones necesarias, 100 por ciento solventados por la Comuna con recursos propios, sin pago de cuota alguna, para personas o familias de necesidades extremas.

Ahora, con los programas federales del Gobierno nacional, esa política pública habitacional se ampliará para otros sectores de la sociedad, lo que representa un salto de calidad para responder demandas de viviendas y generación de fuentes de trabajo para todos los rubros vinculados a la actividad de la construcción: albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros, ingenieros, arquitectos, agrimensores, entre otros.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Más en Destacadas

El "padre" del modelo económico de evo

Quien es Luis Alberto Arce Catacora, nuevo presidente de Bolivia

Paceño, hijo de docentes se formó como contador y economista en su país para luego lograr una maestría en Ciencias Económicas en la Universidad de Warwick en Inglaterra.

onu

Informe Bachelet: Argentina votó contra Venezuela junto con el Grupo de Lima y se distanció de México

Fuertes críticas despertó en sectores del oficialismo la decisión de aprobar el informe crítico de Bachelet al gobierno bolivariano sobre la situación de los DDHH

entrevista

Cecila Todesca: “Bajar impuestos para que lleguen inversiones ya se probó, y no sirve”

La Vicejefa de Gabinete se mostró muy en contra del plan implementado por el macrismo y reveló que esa idea dejó "en una crisis muy grave" al Estado.

pandemia

Alberto Fernández prorrogó hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos

Hasta el 31 de diciembre rige la prohibición de cortar los servicios públicos por falta de pago de las facturas, el DNU fue publicado este domingo en el Boletín Oficial. 

jubilados

La Anses prepara una nueva moratoria previsional para quienes no tengan todos los aportes

La medida beneficiará a quienes, además de no tener los aportes, por su fecha de nacimiento, están imposibilitados de reunir los años de actividad hasta el 2003.

NUEVO SATÉLITE ARGENTINO

Se lanzó con éxito el Saocom 1B desde una base en Estados Unidos

El satélite argentino fue lanzado hoy a las 20:19 de nuestro país a bordo de un cohete Falcon 9, de la firma Space-X, desde la base de Cabo Cañaveral en Florida.

coronavirus

Habló el argentino que liderará las pruebas de la vacuna: “Nos eligieron porque saben cómo trabajamos”

Se llama Fernando Polack y es el investigador principal de la prueba que realizarán a partir de agosto en Argentina de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTec

reactivación

Más de 600 fábricas volverán a producir con protocolos de prevención de contagios

Entre las ramas industriales se encuentran la automotriz y autopartes, fabricación de motos y neumáticos, electrodomésticos, textil, calzado e indumentaria y tabaco.

fuerte respaldo

Alberto: “Creo en la honestidad de Daniel Arroyo”

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche en TN que cree en "honestidad" del ministro Daniel Arroyo y que se investigará "qué pasó" en compra de alimentos.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite