POLÍTICA

Alberto, Cristina y Axel en un escenario hiper político

Alberto, Cristina y Axel en un escenario hiper político
Avatar

El presidente Alberto Fernández resaltó que, después de un año de gestión, el Frente de Todos “sigue unido como siempre” y con el rédito de “cumplir promesas y compromisos” asumidos en campaña. Fue durante un acto que encabezó en La Plata junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

El jefe del Estado hizo un repaso de la gestión para hacer frente a la pandemia de coronavirus y señaló que el Gobierno trabajó contra reloj y poniendo todos sus esfuerzos para lograr que “ningún argentino se quedara sin atención médica”.

Durante su mensaje en el Estadio Unico de La Plata, Fernández sostuvo que la pandemia sorprendió al país cuando estaba “terapia intensiva”.

Mencionó los “hospitales modulares” que se levantaron, los respiradores que se compraron y los hospitales que la anterior gestión macrista había dejado sin terminar y que su Gobierno completó para que “nadie se quede sin atención”.

“Cada vida es una herida para los argentinos. Pero las cosas que hicimos en estos meses nos permitieron salvar vidas humanas y afianzar un compromiso ético con la vida”, subrayó.

En cuanto a la vacunación, remarcó el trabajo que realiza el Gobierno para que todos los argentinos y argentinas reciban la vacuna y dijo que, si bien el acuerdo más avanzado es con Rusia por la Sputnik V, siguen las conversaciones con otros laboratorios.

En ese marco, cuestionó a quienes intentan generar dudas respecto a las acciones que se realizan para tener lo antes posible las vacunas y se dirigió especialmente a Alfredo Cornejo, el presidente de la Unión Cívica Radical que intentó sembrar sospechas en las negociaciones.

“La corrupción fue dejar miles de vacunas en los galpones de la Aduana. Cornejo, venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera, porque nosotros no le robamos a la gente. Venga todas las veces que usted quiera”, replicó.

En cuanto a lo que se avanzó aún en contexto de pandemia, el jefe de Estado dijo: “En medio de la crisis, fuimos cumpliendo promesas y compromisos”, entre las que mencionó las de defender los ingresos de los jubilados, ampliar los derechos de las mujeres y mantener las redes de solidaridad con los más vulnerables.

En ese marco, con la vista en la vicepresidenta, afirmó: “El 10 de diciembre del año pasado, mientras mirábamos la Plaza de Mayo, me dijo ‘no le preste atención a lo que escriben los diarios, mire a los ojos del pueblo y háblele al corazón`. Hice eso. Fue el mejor consejo”.

Antes, durante su participación, Cristina había considerado que el mundo fue puesto “patas para arriba” a causa de la pandemia. La vicepresidenta apuntó al “desafío por venir” que, dijo “es repensar el sistema de salud en la República Argentina” porque “dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias”.

En ese sentido, Fernández de Kirchner explicó que habrá que construir “un sistema nacional integrado de salud articulado, para hacer un uso más eficiente” de lo logrado, y consideró que el mundo fue puesto “patas para arriba” a causa de la pandemia, incluso para quienes creían tener “la vaca atada” y “la reelección asegurada”.

El otro desafío” va a ser la economía, que va a crecer en 2021″, dijo, pero advirtió sobre la necesidad de evitar que ese crecimiento “se lo queden tres o cuatro vivos”.

Cristina marcó la necesidad de construir “un sistema integrado de salud”

En ese marco apuntó a “alinear salarios, precios, sobre todo los de los alimentos, y tarifas”, graficó que “el 70 por ciento de la actividad económica se da gracias a la demanda” y recordó que en los “12 años y medio” de gobierno de Néstor Kirchner y de ella misma, lograron hacerlo.

También se refirió al lawfare que, dijo, “es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer”.

“Está claro que el lawfare no es porque le caemos mal a algunos. Con ese sistema se busca disciplinar. Miren por ejemplo la causa del dólar futuro. Con Axel (Kicillof) vamos a juicio oral, pero los que más se beneficiaron fueron los macristas, remarcó.

Y en ese sentido, agregó: “Son causas con las que se busca que no hagamos tal y cual cosa cuando gobernamos. Les digo que si tiene miedo, que se dediquen a otra cosa, porque necesitamos hombres y mujeres que se jueguen por defender los intereses del pueblo”.

Cristina consideró que tras la pandemia hay que tratar de “equiparar salarios, precios, sobre todo de los alimentos y las tarifas”.

“Eso fue lo que hicimos en los doce años que gobernamos y por eso nos votaron, además de que supimos unirnos. Por algo la gente en la Provincia votó a un exministro de Economía, porque tenía memoria de que había vivido mejor”, fundamentó.

Cristina abogó por un sistema de salud integral entre lo público, lo privado y las obras sociales que “sea capaz de afrontar los desafíos de las nuevas pandemias que puedan venir”.

Por su parte, Kicillof repasó su gestión de gobierno en 2020, anunció un plan de viviendas, ayuda en los comedores escolares y un plan para la construcción de 10 viviendas en la Provincia. El gobernador Kicillof hizo un balance de su primer año de gestión ante la mirada de la vicegobernadora Magario y otras autoridades del distrito

 

En el acto estuvieron las mayoría de los dirigentes centrales de la coalición de gobierno, entre ellos los ministros de los gabinetes nacional y de la provincia de Buenos Aires. Entre los invitados estuvieron varios ministros y secretarios del gabinete nacional, así como legisladores, intendentes y personalidades de distintos ámbitos.

También hablaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el diputado Máximo Kirchner y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quienes pusieron énfasis en la unidad y en el trabajo que este año se llevó cabo desde los parlamentos de Nación y Provincia para apuntalar la recuperación del país en la pospandemia.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

PASO DE LOS LIBRES

Avanzan las remodelaciones en la terminal de ómnibus

El Intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, recorrió en la mañana de hoy los trabajos que se realizan en la terminal de ómnibus “Rvdo. Francisco Naín Ortigoza”.

la primera contienda del año

Salta: Sáenz convocó a elecciones generales para el 4 de julio

Convocó al Cuerpo Electoral de todos los departamentos provinciales para elegir ese día, y por un período de cuatro años, a los representantes de las Cámaras Legislativas

coronavirus

Arrancó segunda etapa de la vacunación y el país ya tiene aseguradas 51 millones de dosis

Ginés González García, explicó que el Gobierno nacional sigue manteniendo conversaciones con los todos laboratorios para garantizar que no haya faltantes.

tras el sismo que la sacudió

Alberto alteró su agenda “riojana” y también visitará San Juan

Partió a las 14.30 desde el aeropuerto El Palomar tras modificar su agenda de actividades. Luego visitará la localidad riojana de Chilecito, retomando su agenda original.

presos políticos

Boudou apeló el fallo de Casación y pidió seguir con prisión domiciliaria

La defensa del ex vicepresidente Amado Boudou pidió que se continúe con el cumplimiento de la condena a 5 años y diez meses de prisión en su casa.

coronavirus

Preocupación: Los jóvenes entre 15 y 19 años presentan un crecimiento acelerado de casos

Así lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien enfatizó la necesidad de que se intensifiquen los cuidados en todos los menores de 20 años.

sputnik V

El Gobierno estima que en febrero se podrá comenzar a vacunar al personal docente

En un reportaje con Radio 10, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo".

Prestaciones Básicas Universales

Gustavo López: “Este servicio tiene que ser accesible a cualquier bolsillo”

El vicepresidente de ENACOM detalló la reglamentación del DNU que establece Prestación Básica Universal para las telefonías fija y móvil, internet y TV por suscripción.

la cautiva de morales

Milagro cumplió 5 años presa

Aseguró que las organizaciones sociales haciendo obras "han sido más ejecutoras que el Estado" y mencionó la construcción de "viviendas, centros de salud y escuelas".

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite