ECONOMÍA

Alberto: “La industria automotriz es una nave insignia” en la economía argentina

Alberto: “La industria automotriz es una nave insignia” en la economía argentina
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

El presidente, Alberto Fernández, calificó a la industria automotriz como una “nave insignia que tiene que funcionar bien y crecer mucho, ya que impulsa no sólo a los que están involucrados en esa actividad sino al resto de la economía”.

Fue en un acto en el Museo del Bicentenario, tras firmar el decreto del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz y anunciar el envío del proyecto de Ley de Promoción Inversiones para ese sector y su cadena de valor.

El mandatario celebró que haya un “mayor porcentaje de producción nacional” en la industria y destacó que “varias marcas han hecho crecer esa participación y ha evitado importar esas autopartes”

“Es central para el país, ya que no sólo genera producción y trabajo, sino que nos evita importar y que perdamos divisas que hoy en día debemos preservar y reconstruir las reservas muy alicaídas y que de hace unos meses hasta acá poco a poco vamos recomponiendo”, dijo.

El acuerdo alcanzado con los distintos sectores de la industria automotriz “es el primer caso para entender cómo queremos construir la Argentina que viene”, destacó Fernández.

“Celebro que este acuerdo se haya logrado sentados en una mesa redonda, sin cabeceras, tratando de potenciar acuerdos y no las diferencias”, dijo, y felicitó a sindicalistas y empresarios.

Del encuentro participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, junto con empresarios y directivos del sector.

El decreto en cuestión implica la eliminación del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz para las firmas que exporten este año un monto superior en dólares respecto del año pasado.

En tanto, el Proyecto de Ley de Promoción Inversiones en la Industria Automotriz y su Cadena de Valor, que se enviará al Congreso, busca generar puestos de trabajo de calidad, impulsar el desarrollo de nuevos modelos, fomentar el perfil exportador del sector y una mayor integración de autopartes locales.

Fuente Télam

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECONOMÍA

Más en ECONOMÍA

opinión-alfredo zaiat

Qué hacer para bajar la pobreza e indigencia

Crecimiento económico, aumentar el empleo, mejorar salarios y jubilaciones y fortalecer la cobertura social con transferencias directas.

Vence la concesión del dragado

Hidrovía: proyectos e intereses en disputa

La principal vía de entrada y salida del comercio exterior del país sigue en manos privadas. Investigación sobre los factores que pondrían en riesgo la soberanía nacional

segunda ola

Guzmán: la idea del Gobierno no es volver a implementar una cuarentena estricta

El ministro aseguró que "hoy la economía no podría soportar un cierre total. También dio explicaciones sobre las negociaciones con el FMI de cara a un posible acuerdo.

La indigencia llega al 10,5%

Aumentó la pobreza con el impacto de la pandemia

La recuperación económica no alcanzó para revertir el deterioro en los ingresos de sectores medios y bajos. Nivel de pobreza en la franja de menores de 14 años: 57,7%. 

PASO DE LOS LIBRES

El oficialismo logró la aprobación del presupuesto y los balances municipales

El Concejo Deliberante aprobó el viernes el “Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2021”. También fueron aprobados por mayoría los balances de 2020.

en abril y mayo

El Gobierno anunció el pago de dos bonos de 1500 pesos para jubilados

Lo percibirán jubilados, pensionados, beneficiarios de la PUAM, madres de siete hijos o más, y demás pensiones no contributivas y graciables pagadas por ANSES.

corrupción pro

Préstamo del FMI: la O.A. denunció un plan “criminal” del gobierno de Macri

Se basó en informes del BCRA y la SIGEN para responsabilizar penalmente a Macri y parte de su gabinete. En la denuncia se habla de un supuesto plan criminal.

"La mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra"

El Gobierno impulsa una “querella criminal” por el endeudamiento de Macri con el FMI

El presidente informó que se iniciará una querella criminal para determinar quiénes han sido los autores y partícipes del fiasco del préstamo del FMI al gobierno de Macri

opinión-mario wainfeld

Las promesas cumplidas, las que esperan: De la primera apertura de sesiones del Congreso hasta hoy

Canje de deuda, IVE. Los imprevistos que trajo la peste. Las vacunaciones, avances y datos. Las reacciones ciudadanas. Los escándalos por los privilegios. 

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite