CIUDAD

El Municipio asiste a agricultores locales en la preparación del suelo

El Municipio asiste a agricultores locales en la preparación del suelo
De la Redacción de Contrapoder –

Con financiamiento, maquinaria y personal propio, la administración de Martín “Tincho” Ascúa al frente del municipio de Paso de los Libres acompaña a agricultores locales en la preparación del suelo para la temporada de siembra.  Las tareas se realizan con equipamiento municipal, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones del suelo en las chacras de familias rurales que luego ofrecen sus productos en el mercado local.

Trabajan diariamente el tractor y el arado pertenecientes al municipio, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones del suelo en las chacras de familias rurales que luego ofrecen sus productos en el mercado local.

Una de las chacras intervenidas fue la de doña Selva Enriqueta Barboza, de 75 años, quien valoró el apoyo municipal. “Yo aquí planto maíz, lechuga, berenjena, arveja, garbanzo, todo tipo de verduras. El tractor preparó la tierra y estoy muy contenta. Estoy orgullosa de ver a mis hijos que están produciendo nuevamente.” destacó doña Selva.

El director de Producción y Microemprendimientos, Ariel González, explicó cómo funciona la asistencia a productores de la agricultura familiar. “Ellos solicitan al Municipio la preparación de suelo y nuestra asistencia técnica. Luego acompañamos y realizamos un seguimiento. Acompañamos a los productores a que realmente ellos puedan producir y comercializar en nuestra ciudad para que la comunidad y el consumidor puedan acceder a productos frescos, cercanos, agroecológicos y hasta orgánicos en nuestra ciudad” destacó.

El funcionario, explicó que se trabaja con productores de Quinta Sección Palmar, Quinta Sección Ombucito y en la zona Aeropuerto. Y aseguró que “el incentivo a este sector de la economía viene dando notorios resultados, tanto por el crecimiento del mercado como la proliferación de puntos de venta y la evolución de la feria de emprendedores”.

Fuente Prensa Municipal

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

PASO DE LOS LIBRES

El Director Nacional de Agroecología dará una charla dirigida a productores de la Agricultura Familiar

Con la consigna “La Agroecología como camino para una producción rentable de alimentos sanos”, Eduardo Cerdá disertará hoy en el salón de la Sociedad Rural.

buenos aires

Tincho Ascúa firmó con Alberto Fernández un nuevo convenio para Libres

Ascúa firmó con Alberto Fernández un convenio para profundizar la política de inclusión en Paso de los Libres con la Agencia Nacional de la Discapacidad (Andis).

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite