JUDICIALES

La Oficina Anticorrupción busca a quienes “se llevaron la plata” del crédito con el FMI

La Oficina Anticorrupción busca a quienes “se llevaron la plata” del crédito con el FMI
De la Redacción de Contrapoder –

El titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, consideró que hubo “administración infiel de los fondos de la sociedad argentina” en la deuda contraída con el FMI por más de 44.000 millones de dólares durante la gestión de Mauricio Macri y destacó la necesidad de buscar a los “especuladores” que respaldaron esa maniobra.

“Hubo administración infiel de los fondos de la sociedad argentina. Se tomó el préstamo y no había un solo papel”, señaló Crous en diálogo con El Destape Radio al referirse a la denuncia penal radicada el viernes último contra Macri y varios funcionarios de su gobierno por “defraudación, administración infiel agravada y malversación de caudales públicos”.

En este sentido, el titular de la OA subrayó que la investigación sobre las gestiones para ese endeudamiento necesita “una vuelta más” para detectar a los “especuladores que estuvieron detrás”.

En este sentido, añadió “lo que es un delito es que decidieron arruinar el interés del pueblo argentino para garantizar el interés de los que hacían bicicleta financiera” y agregó que “se la llevaron a las Islas Caimán y, el resto de los argentinos, padeciendo para hacer un asado”.

“Es judiciable saber quiénes son los que se llevaron la plata y habrá que ver si se puede probar la colusión de los que fugaron la plata”, concluyó Crous.

Con el informe del Banco Central y la Auditoría de la Sindicatura General de la Nación se radicó la denuncia penal, que recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 5 en la causa 3561/2019 “Macri, Mauricio y otros sobre defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública”.

Los delitos denunciados son defraudación por administración infiel agravada por ser cometida en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos.

Los aspectos más destacados de la denuncia indican que se ejecutó un “programa criminal destinado a generar ingentes ganancias finales en dólares a personas físicas y jurídicas, las que fueron solventadas mediante el endeudamiento externo contraído por el Estado Nacional, quien en los próximos años deberá afrontar el pago de enormes cuotas del capital y sus intereses”.

“La razón no era otra que ayudar a la reelección presidencial del por entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Para comprender cabalmente la maniobra es necesario obtener, en el transcurso de la pesquisa, tanto el listado completo de las personas físicas y jurídicas beneficiadas por la maniobra ilícita, así como determinar el tipo de vinculación que pudieran mantener con los funcionarios denunciados”, subraya la denuncia de la Oficina Anticorrupción.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

entrevista completa

Axel: “La nueva fórmula de movilidad es un atraco a los jubilados”

Kicillof recordó que hubo una sesión para modificar la fórmula jubilatoria y que por pocos votos no se consiguió el número, por eso no descartó que haya nuevos intentos.

opinión-Néstor Espósito

Los argumentos de la Justicia que frenan los planes de impunidad para los represores

La Cámara de Casación emitió dos sentencias en las que remarca que los crímenes de lesa humanidad no pueden recibir atenuantes, ni indultos, ni morigeración de la pena.

opinión-Celeste del Bianco

Por falta de recursos nacionales, las provincias ya casi no tienen insumos para garantizar abortos legales

En diciembre dejaron de enviar los materiales necesarios y en algunas jurisdicciones faltan fondos propios para reponerlos. El misoprostol cuesta alrededor de $80.000.

opinión-pablo ibáñez

Milei tensiona con la Corte y fantasea con una mayoría M

Tras los chispazos con el Congreso y los gobernadores, hace un movimiento que sacude la interna judicial. La matemática libertaria, la encerrona del peronismo. 

24 de marzo

Bregman alertó sobre un intento de “indulto” a los genocidas

Dijo que circulan rumores en ese sentido, pero que sería inconstitucional. Un fallo de Casación recordó que el indulto es “incompatible” en casos de lesa humanidad.

aberrante

Abuso y amenaza de muerte a una militante de HIJOS: En la pared escribieron “VLLC”

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, dijeron los dos hombres armados que la atacaron. Solo se llevaron material de su militancia.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE