POLÍTICA

Los camioneros que ingresen al país deberán presentar PCR negativo

Los camioneros que ingresen al país deberán presentar PCR negativo
Avatar
De la Redacción de Contrapoder –

Tras la detección por parte del Malbrán de que la cepa brasileña ya se encuentra en Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés anunció este miércoles que a partir de ahora se exigirá el PCR negativo a los camioneros que ingresen por alguno de los tres pasos fronterizos de la provincia. El tema fue tratado el lunes en la reunión por zoom que mantuvo el ministro del Interior con los responsables 16 provincias, en la que el tema principal fueron los protocolos sanitarios en todas las fronteras argentinas.

“Estamos restringiendo el ingreso de camioneros, se va a comenzar a pedir PCR. Estamos restringiendo los vuelos internacionales y después hay que cuidarnos, es la mejor manera de protegerse, de que no haya contagios, por lo tanto tenemos que utilizar la capacidad de movimiento que tenemos para producir, estudiar y tratar de hacerlo en burbujas que es lo que nos garantiza tener un menor número de contagios”, explicó Valdés en Radio Sudamericana.

El gobernador aclaró también que la cepa confirmada por el Malbrán en Corrientes es la de Río de Janeiro “por suerte no es la Manaos, de igual forma estábamos mirando los datos de Uruguayana, hay que ser cuidadosos y tratar de evitar que haya contagios”, advirtió, al tiempo que resaltó la campaña de inmunización alcanzó durante los últimos días a los trabajadores de las zonas de frontera, de las localidades de Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó.

El jefe de Estado destacó que se está reforzando la vacunación de los mayores de 65 años, y que las 8.400 vacunas que llegaron ayer serán distribuidas en todo el interior provincial, y en relación a la situación en Esquina, dónde el intendente pidió que se suspendan las clases presenciales, aseguró que se está realizando una búsqueda activa de casos y que de acuerdo con la investigación epidemiológica “los contagios fueron afuera de los colegios”, subrayando que por ahora las clases no se suspenderán, “no tenemos que tomar medidas locas o apresuradas”, cerró Valdés.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

coronavirus segunda ola

Irracional: El macrismo rechaza medidas para evitar contagios

La mesa nacional de Juntos por el Cambio, se reunió este martes por la tarde en Palermo. "Hay que defender la mayor normalidad posible" fueron las conclusiones.

coronavirus segunda ola

Récord de casos en Argentina: 20.870 nuevos contagios

El crecimiento exponencial pone a todo el sistema sanitario en alerta. Se esperan medidas urgentes por parte del Gobierno. Además, se informaron 163 fallecidos.

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

Texto completo del mensaje del intendente Martín Ascúa

El informe de gestión, ofrecido por el intendente Martín Ascúa esta mañana ante el pleno del Concejo Deliberante, en palabras.

APERTURA SESIONES ORDINARIAS

Ascúa anunció obras por $1.500 millones y le reclamó a la provincia la utilización del vacunatorio municipal

El intendente pidió “cautela, generosidad, grandeza y madurez” a la oposición, por el contexto de pandemia y emergencia sanitaria en el que se desarrolla el año electoral

Entrevista al viceministro de Justicia

Mena: “Nunca en la historia fue tan burda la impunidad”

Describió el estado del poder judicial, la mecánica de cómo se armaban las causas contra los opositores entre jueces, funcionarios y medios y el papel jugado por Macri.

lawfare

El Consejo de la Magistratura analizará visitas recurrentes de dos jueces a Macri en Olivos

Es por los encuentros habituales de los jueces Mariano Borinksy y Gustavo Hornos con el ex presidente, en Olivos y la Rosada, fuera de un marco institucional. 

en olivos

La salud del Presidente: “Estable y asintomático”

La Unidad Médica Presidencial emitió este domingo un nuevo comunicado con el estado de salud de Alberto Fernández, tras la confirmación de su cuadro de coronavirus.

opinión-alfredo zaiat

Qué hacer para bajar la pobreza e indigencia

Crecimiento económico, aumentar el empleo, mejorar salarios y jubilaciones y fortalecer la cobertura social con transferencias directas.

Vence la concesión del dragado

Hidrovía: proyectos e intereses en disputa

La principal vía de entrada y salida del comercio exterior del país sigue en manos privadas. Investigación sobre los factores que pondrían en riesgo la soberanía nacional

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite