POLÍTICA

Las respuestas del oficialismo tras conocerse las mediciones del Indec: Desarrollo y producción

Las respuestas del oficialismo tras conocerse las mediciones del Indec: Desarrollo y producción
De la Redacción de Contrapoder –

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, su par de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, coincidieron en que la situación social sólo se resuelve con desarrollo, producción y generación de empleo. Más allá del diagnóstico común, los dirigentes se expresaron con diferentes matices sobre los caminos a seguir.

En ese contexto, Pérsico remarcó que “la economía argentina tiene que crecer desde abajo” y sostuvo que actualmente hay un Gobierno que escucha a los movimientos sociales, pero una política que “sigue sin ver la realidad y sin comprenderla”.

“Lo que necesitamos hoy es un apoyo más fuerte a la pequeña obra pública, a la economía popular. Hay cuatro millones de trabajadores que no están registrados. Tenemos que ayudarlos. La economía argentina tiene que crecer desde abajo. Está bien que crezca y que exporte, que tengamos autos eléctricos, pero tiene que haber una preocupación muy fuerte para que crezca la economía de los de abajo”, sostuvo el funcionario nacional.

En cuanto a los últimos indicadores de pobreza, dados a conocer por el Indec, señaló “los números están reflejando que en el segundo semestre la cosa siguió empeorando”, pero subrayó que “ahora la cosa está mejorando”.

“La economía social es la que primero sufre, pero tiene mucha capacidad de rebote. De cada diez, seis pibes en la Argentina nacen pobres. Y tres de esos seis nacen en una pobreza estructural, es decir, que sus padres y sus abuelos fueron pobres”, advirtió.

En tanto, Moroni planteó que, para revertir los niveles de pobreza en Argentina es necesario “aplicar un modelo de desarrollo que genere empleo en todo el país”.

“El mecanismo de salida es aplicar un modelo de desarrollo que genere empleo en todo el país, no es un método fácil ni rápido, no tiene soluciones mágicas, pero es el único posible”, dijo Moroni en diálogo con la radio FM Urbana y agregó que ése es el camino en el que trabaja el Gobierno nacional.

El ministro también señaló que “la pobreza se ha convertido en un fenómeno complejo en la Argentina” y que “los métodos asistenciales sirven para situaciones como la que transita el país” en el contexto de la crisis que generó la pandemia que se suma a la que quedó de la anterior gestión de Cambiemos. Por ese motivo, dejó claro que, mientras se trabaja en aplicar un modelo de desarrollo que genere empleo, “hay que seguir asistiendo a la gente que lo necesita, pero no son un mecanismo de salida, de solución de fondo”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que las políticas de contención como el ATP y el IFE que se implementaron durante la pandemia por coronavirus “evitaron daños mayores” para la economía argentina, pero que “ahora estamos en el camino del crecimiento, y el crecimiento es la base fundamental para reducir la pobreza”.

En diálogo con Radio 10, Kulfas explicó que “todo forma parte de un cuadro de situación muy difícil que vive la Argentina y al mismo tiempo que muestra algunas señales positivas”, en referencia a los últimos datos del Indec sobre la situación de la pobreza en la Argentina.

“Nos tocó empezar la gestión después de dos años de caída muy fuerte como fueron 2018 y 1019, y mientras empezábamos a ordenar la economía para volver a recuperarnos vino la pandemia y ahí uno de los momentos más duros que tuvo que vivir la Argentina en las últimas décadas, que naturalmente y lamentablemente llevó a este incremento de la pobreza”, manifestó

Fuente Página/12

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Más en POLÍTICA

apretar hasta que duela

El Gobierno pagará en dos cuotas las jubilaciones de abril

La ANSES comunicó el desdoblamiento de los haberes del próximo mes debido a la nueva fórmula de movilidad que se ajustará por el índice de inflación.

pulseada entre sectores

La CGT estudia la fecha para volver a la calle contra el Gobierno

Será en abril, en un escenario de alta conflictividad por las paritarias y los despidos en el Estado. Diferencias internas en la confederación y presión de los gremios.

opinión-nicolás lantos

La política acelera el 2025

La Libertad Avanza se mueve para lograr tener representación en los 24 distritos provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas de medio término. 

PASO DE LOS LIBRES

Este Jueves Santo sigue la venta de Pescados de Mar a precios bajos

Tras la exitosa jornada de comercialización que se realizó este martes 26/03 en Mercado Multiplicar y Plaza del Bicentenario; este 28/03 Jueves Santo se repetirá la venta

en san nicolás

Cumbre Kicillof-Pullaro: cómo se gestó la foto que salta la grieta

El trasfondo del encuentro es la negociación por la nueva ley bases. Los diálogos que podrían derivar en una nueva derrota legislativa para el Gobierno.

entrevista completa

Máximo: “Al CCK que le pongan “Conan” si quieren, pero que manden comida a los comedores”

El líder de La Cámpora criticó fuertemente a Villarruel por sus posiciones políticas, "¿Cómo voy a querer construir una opción con alguien que defiende torturadores?

corrientes

Frente al cierre de INAFCI, gran “Feriazo” de la Agricultura Familiar

En la jornada participaron agricultores familiares, que comercializaron frutas, verduras y hortalizas; y también productos con valor agregado, como dulces y conservas.

Foro de Economistas Latinoamericanos

Milei: “Ya eliminamos 50 mil cargos públicos y ahora vamos a eliminar 20 mil más”

En un discurso ante empresarios, el presidente volvió a apuntar contra los empleados públicos como parte de su política de ajuste fiscal.

por despidos masivos

El Gobierno cierra oficinas de Anses por todo el país

A los despidos en Anses ya notificados en el Gran Buenos Aires y en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se sumaron los de las provincias de Chaco, Río Negro y Santa Fe

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE