CIUDAD

El municipio solucionó un problema de agua para unos 200 vecinos de una zona semi rural del Ombucito

El municipio solucionó un problema de agua para unos 200 vecinos de una zona semi rural del Ombucito
De la Redacción de Contrapoder –

La municipalidad de Paso de los Libres lleva adelante una obra que fuera malograda por el gobierno de Raúl Tarabini. Se trata de una nueva perforación de agua en la zona del Carmel, que tendrá 120 metros de profundidad y un caudal de 4.000 litros por hora, que le solucionará el problema a más de 200 personas que viven una situación angustiante debido a una pésima gestión del gobierno anterior, que terminó en un litigio entre vecinos que ya lleva años.

Al respecto, el secretario e Gobierno, Javier Sigillo señaló que “El Municipio está realizando la perforación para que las familias vuelvan a tener acceso a un derecho básico esencial que mejore su calidad de vida”. “Por instrucciones del Intendente Martín Ascúa decidimos intervenir en la zona, por un litigio que hubo y fue de público conocimiento. El Municipio está realizando la nueva perforación para que todas las familias tengan acceso al agua”, explicó el secretario de Gobierno.

El litigio mencionado por Sigillo nació hace algunos años, cuando el gobierno anterior realizó la perforación original para darles agua a 40 familias, aunque las autoridades de entonces no se ocuparon de incluir en el contrato clausulas que impidieran que el dueño del terreno pudiera apropiarse de la perforación y dejar sin el liquido esencial a sus vecinos, cosa que con el tiempo ocurrió. El propietario de la tierra, increíblemente les impidió a sus vecinos la posibilidad de compartir con él un bien otorgado por el Estado para beneficio de todos.

Tras desatarse una disputa entre vecinos Ascúa decidió intervenir judicialmente para resolverlo de manera definitiva, entonces el cuerpo de abogados municipales interpusieron una medida autosatisfactiva, mediante la cual la Justicia ordenó que el vecino accediera a la mediación del municipio en el conflicto, aunque al ver que los problemas subsistían el intendente decidió realizar una nueva perforación en otro terreno y retirar el tanque del que insólitamente se había apropiado el sujeto.

Con la nueva perforación los vecinos y vecinas de la zona habrán resuelto el inconveniente y volverán a acceder a una fuente de agua potable, abundante y segura.

La nueva perforación, que ya está terminada tiene 120 metros de profundidad y un caudal de 4.000 litros por hora, el municipio trabaja ahora en la reubicación del tanque y la nueva conexión a la red que nutre a esas 40 viviendas desperdigadas en una zona muy amplia, que esperaban con desesperación volver a acceder al agua potable.

Según declaraciones de los vecinos hasta ahora la gente dependía de que los bomberos les llevaran agua, o debían sacarla de algún arroyito de la zona. “Ahora volvemos a tener agua limpia, segura y abundante. Estamos muy agradecidas con el Municipio”, comentó la vecina del lugar Natividad Moreyra.

 

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDAD

Más en CIUDAD

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa supervisó distintas obras viales que se ejecutan en la ciudad

El intendente recorrió las obras que se llevan adelante. Se trata de las que se ejecutan en avenida 2 de Abril y las de intersección de Frondizi y Sheridan.

PASO DE LOS LIBRES

Entre el 14 y el 23 de octubre: Tincho Ascúa lanzó la Feria del Libro

El acto tuvo lugar en el Club Progreso, en esta edición el gran evento cultural se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Municipal Diego Armando Maradona.

PASO DE LOS LIBRES

Se abrió el llamado a licitación para reparar el Puente Internacional

La obra contempla una inversión de 39 millones de pesos, un plazo de ejecución de 3 meses y renovará a nuevo el estado de la calzada, luminarias y desagües.

PASO DE LOS LIBRES

Los padres de Micaela García brindarán hoy un taller en el Club Progreso

Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García, brindarán un taller denominado “Construyendo una sociedad de iguales: Derribando estereotipos”.

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa inaugurará un aula informática

En el mismo acto se entregarán los certificados de posesión definitiva a más de 40 beneficiarios correspondientes al programa Banco de Herramientas, Maquinarias e Insumos

PASO DE LOS LIBRES

Martes: Operativo oftalmológico frente a la Secretaría de Salud Municipal

PASO DE LOS LIBRES

A.R.C.A: 126 familias libreñas accederán a lotes con servicios para construir sus viviendas

PASO DE LOS LIBRES

Ascúa presentó un proyecto para la creación de una universidad nacional en nuestra ciudad

Hoy tenemos 17 carreras a distancia, con 9 que son gratuitas y las restantes 8, becadas. Ahora vamos por la universidad nacional para nuestra ciudad.

representando a la FAM

Ascúa participa de misión comercial en Sao Paulo y Brasilia

Como parte de una delegación de empresarios y jefes comunales, el intendente libreño viajó a Brasil en representación de la Federación Argentina de Municipios.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite