JUDICIALES

Piden la pena máxima para el policía Chocobar por “gatillo fácil”

Piden la pena máxima para el policía Chocobar por “gatillo fácil”

Por Néstor Espósito – 

El defensor oficial que representa a la familia de Juan Pablo Kukoc, el asaltante que murió por los disparos del policía Luis Chocobar cuando huía tras robar y herir a un turista norteamericano, pidió hoy “el máximo de la pena” prevista en las leyes argentinas para el uniformado, a quien acusó por el delito de “homicidio agravado”.

Pablo Rovatti, quien asiste como víctima a Ivone Kukoc, la madre del asaltante, definió al episodio por el que está siendo juzgado Chocobar como “una ejecución extrajudicial, un caso de gatillo fácil”.

Rovatti alegó durante unas tres horas ante el Tribunal Oral de Menores número dos, integrado por los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete.

La madre de Kukoc también habló ante el tribunal y aclaró que no pretende “venganza sino Justicia” porque su hijo “no tuvo derecho a un juicio como sí lo tiene Chocobar”.

“No era necesario matar a mi hijo y la mejor prueba la tenemos en este juicio. El menor que estaba con Juan Pablo está siendo juzgado y probablemente será severamente sancionado”, consideró la mujer.

Por su parte Rovatti refutó una a una las explicaciones que brindó Chocobar al declarar en indagatoria durante el juicio, especialmente la versión de que disparó “hacia abajo” cuando persiguió a Kukoc, lo que justificó con un peritaje que indicó que una de las balas que le causó la muerte había rebotado en el piso.

“Chocobar le disparó unas seis veces directamente al cuerpo de Kukoc, quien corría de espaldas y no representaba ya un peligro para nadie. (…) Es falso que haya disparado para abajo. Están las marcas que dejaron en la pared algunos balazos. Una de ellas está nada menos que a 2,4 metros de altura, otra a más de un metro”.

Kukoc y un menor de edad asaltaron al turista estadounidense Frank Wolek el 8 de diciembre de 2017 en las calles del barrio de La Boca; le quitaron su cámara fotográfica y en el forcejeo le asestaron varios puntazos en el corazón.

Según la acusación Chocobar llegó a la escena cuando vecinos retenían a Kukoc, quien consiguió escapar.

“Chocobar dispara al aire algunas veces”, indicó Rovatti. Luego emprendió la persecución y allí “usó la fuerza letal en un supuesto donde eso está terminantemente prohibido”.

“Las dos lesiones mortales son por la espalda y el video muestra justamente a una persona corriendo de espaldas. (…) El  rebote o no rebote del segundo proyectil es anecdótico, no tiene ninguna relevancia jurídica. Chocobar le disparó seis veces a una persona que se escapaba y estaba de espaldas”.

“Quedó probado que Chocobar le disparó unas seis veces directamente al cuerpo de quien corría de espaldas y no representaba ya un peligro para nadie”, insistió.

La semana próxima, tras el alegato de la fiscal Susana Pernas y el del abogado defensor de Chocobar, Fernando Soto, se conocerá el veredicto.

Dejá tu opinión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUDICIALES

Más en JUDICIALES

represión

Fuerzas federales realizaron el desalojo en Villa Mascardi

Un comando unificado de fuerzas de seguridad federales desalojó a la comunidad Lafken Winkul Mapu. Detuvieron a siete mujeres y cinco niños mapuches. 

intento de magnicidio

Investigan si los atacantes tenían una tercera pistola

Se trata de un arma marca Smith & Wesson que habría sido fotografiada en manos de Brenda Uliarte, además de la usada por Sabag Montiel y de la aportada por Carrizo.

intento de magnicidio

Se amplía el número de personas investigadas

Todavía no se conocen los alcances de la organización que intentó matar a Cristina, si hubo alguien que ejerció influencia sobre el grupo y si existió financiamiento.

Claudio Herz

Procesan al hombre que amenazó de muerte a Cristina

Se trata de la persona que fue filmada diciendo que enviaría "a la horca" a la vicepresidenta. Luego, se lo vio saludando afectuosamente a un policía porteño.

opinión-Néstor Espósito

La querella de Cristina pide poner el foco en la policía de la Ciudad

A un mes del intento de magnicidio, hay dudas sobre el movimiento de la fuerza policial porteña en los días previos al atentado.

justicia injusta

A un mes del intento de magnicidio: Cuatro detenidos y nada sobre los mandantes

La causa tiene pocos avances. No fue reforzado el equipo del juzgado. Las capturas de los cómplices tardaron varios días. No identificaron a quiénes hicieron inteligencia

escalada de odio

Tenían un cuchillo: Una pareja agredió a padres y estudiantes en la toma de un colegio porteño

Pasó este jueves cerca de las 21:30. Una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a provocar a las madres, padres, alumnas y alumnos presentes.

absuelto

Milani: “Me tildaron de asesino, corrupto, torturador y estuve preso por testigos falsos”

El Tribunal Oral Federal 7 absolvió este jueves al ex jefe del Ejército en una causa por "enriquecimiento ilícito". Los fundamentos se leerán el 6 de octubre próximo.

intento de magnicidio

Atentado a Cristina Kirchner: La pista del dinero y las líneas de investigación que se abren

La querella le pidió a la jueza investigar la hipótesis de que el grupo haya recibido dinero para matar a CFK. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

Director Editorial: Gabriel Link
Diseño y Edición: Bruno Battistel
Radio FM Sur 90.1
Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

© Copyright 2020 ContraPoder · Todos los derechos reservados · Registro DNDA en trámite